Julio 15, 2025, 17:13:25 pm

avería

Iniciado por janopecuario, Octubre 03, 2012, 08:53:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

janopecuario

Muchas gracias! Ayer ocurrió lo siguiente. Tras las respuestas del foro sobre la EGR y el timo de la estampita, viendo que además los del taller no se molestaban en llamar, me acerqué a por ella a decirles que no quería que la cambiaran. Y ocurrió que sin preguntar, la habían cambiado. Total, media hora esperando a que desmontaran la nueva EGR y me pusieran la vieja.

Pude ver mientras cómo se desmonta la tapa de arriba del motor, qué es la EGR y dónde está.. pero no tengo tablas para cambiarlo. Pero mi suegro tiene un amigo mecánico de confianza al que le preguntaré si me la saca (la EGR claro!) del motor y la limpio con él...

kikidaki

La limpiaste ya?
si lo hiciste , cuentate algo , va?

saludos    ;D

janopecuario

POs no... Estoy fuera de España hasta la semana que viene y no voy a podérsela llevar al mecánico hasta dentro de un poco... Le diré que hag fotos y le enseñaré a subirlas ;-)

Unai83

Buenas.En mi umilde opinion...me estraña que la EGR de avería.Que yo sepa, en la 638, las EGRs no han dado para nada guerra.Antes será el convertidor de vacío de ésta, a no ser claro,que la EGR esté petadísima de porquería,pero me estraña.si tienes la ocasión,yo le borraria la memoria de averías y volveria a circular hasta que falle otra vez y retomaría la diagnosis de la averia.Muchas veces,tenemos memorizados decenas de averías de motor que se han ido reproduciendo con el tiempo y cuando surje una de verdad, nos damos con el canto en los dientes.Te pierde gasoil por la zona de la correa motor?algñun manguito de vacío suelto?Ya nos comentarás cuando puedas algo caballero.Un saludo

janopecuario

Os cuento cómo va: la llevé al mecánico del pueblo. Diagnostica EGR, hasta aquí nada nuevo. Consulto al foro y rechazo los 300 pavos que me pide por cambiarla. Mi intención, llevarla a un mecánico de confianza del suegro. Total, que me acerco a recuperar la furgo y ya le han cambiado la válvula. La vuelven a cambiar.

Me voy de viaje dos semanas fuera, vuelvo, me pongo malo y aún no la he llevado al otro mecánico. Ya os cuento el lunes que tengo cita con él..

janopecuario

Hola, mecánico de confianza y agradable (talleres carpetana Madrid) repitió diagnóstico y volvió a salir EGR. La sacó, constatamos que estaba razonablemente limpia pero que tenía un fallo eléctrico. Total, 296 leuros, solo me cobró la puta válvula.

kolomalo

Perdona la resubida, pero ¿se soluciono el problema?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

janopecuario

Sí, cambiando la EGR va bien...