Octubre 01, 2025, 00:37:35 am

Chip transponder para Multivan T4 del 96

Iniciado por Xisus, Octubre 12, 2012, 16:09:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xisus

Hola muy buenas,
hace poco que compré una T4 del 96 y el vendedor solo me entregó una llave y un mando de la furgo. Como he de hacer copias y el cierre centralizado creo que no es el original he decidido cambiarlo por uno nuevo tipo este,
( http://www.carmultimediazone.com/epages/accesorioscoche.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/accesorioscoche/Products/KEY300R95 ), que me cuesta lo mismo que una copia del mando (que además esta demacradísimo) y de paso tendría dos juegos de mando + llave nuevos y todo en un (no sé si me explico...).
Solo tendría que hacer, como ya han hecho muchos otros foreros llevar los espadines a grabar (y montar el cierre, claro esta), pero a diferencia de algunos de ellos que han puesto los chips de sus llaves originales en las nuevas, yo solo dispongo de uno, con lo cual debería comprar algún chip por separado y que me lo codificaran. El caso es que no encuentro el modelo de nuestro chip por ningún sitio.
¿Alguien sabe el modelo o la referencia?
Gracias y un saludo!

Xisus

¿Nadie sabe el modelo del chip para poder comprarlo por internet?
Gracias.

JowJow

si vas alguna tienda de cerrajeria potente igual te lo pueden vender, y si no vete a un desguace y hazte con una llave de grupo vag y sacaselo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

CIMA

Cita de: JowJow en Octubre 17, 2012, 23:34:56 pm
si vas alguna tienda de cerrajeria potente igual te lo pueden vender, y si no vete a un desguace y hazte con una llave de grupo vag y sacaselo

Si cojes el transponder de una llave de desguace no te valdrá porque no está emparejado con tu inmovilizador.
En León, Ferreteria La llave, hice yo hace un par de años una copia de llave con transponder incluido para mi ex multivan 102 cv por 40 euros (era llave normal sin mando a distancia), seguro que habrá mas sitios donde lo hagan (en tu caso sería solo es el espadín y el transponder).
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

JowJow

Cita de: CIMA en Octubre 18, 2012, 13:02:43 pm
Si cojes el transponder de una llave de desguace no te valdrá porque no está emparejado con tu inmovilizador.
En León, Ferreteria La llave, hice yo hace un par de años una copia de llave con transponder incluido para mi ex multivan 102 cv por 40 euros (era llave normal sin mando a distancia), seguro que habrá mas sitios donde lo hagan (en tu caso sería solo es el espadín y el transponder).
..
lose lo se , pero si lo que kiere es comprar un transponder por internet, le vale mas pillar uno de desguace y codificarlo... aqui en oviedo se donde hacen llaves con chip a 36€
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

hullk

depende del tipo de transponder que lleve. los hay fijos y variables. los swgundos no los suelen hacer mas que en la casa. lo sifo por esperencia.

SoyGenin

Si pilla en un desguace una llave de un ibiza, golf, Toledo... del 95-97 tiene el transpondedor que necesitas... luego solo es emparejar.

Enviado desde mi EHNDROIX-i9001
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Xisus

Pues nada, que al final me he decantado por lo fácil, he ido a una cerrajería dónde me han hecho una copia con chip incluido de la llave y la he adaptado al mando del cierre, el cual ya tengo montado también. Ahora me falta adaptar bombines a la llave de contacto, que he visto algún hilo dónde también explican como hacerlo.
Un saludo y gracias.

CIMA

Cita de: SoyGenin en Octubre 20, 2012, 18:40:08 pm
Si pilla en un desguace una llave de un ibiza, golf, Toledo... del 95-97 tiene el transpondedor que necesitas... luego solo es emparejar.

Enviado desde mi EHNDROIX-i9001

¿Y eso como se hace?
Es que el Ibiza de mi suegra se le cayó la llave que tiene mando a distancia, se abrió por la mitad y el transponder no llegó a aparecer, ahora solo tiene la llave sin mando y me gustaría (si es posible, yo pensaba que nó) dejarle en funcionamiento la llave con mando.
¿Que se necesita y como se puede hacer? (si prefieres cuentamelo por privado).
Gracias.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

SoyGenin

Noviembre 23, 2012, 13:03:04 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 23, 2012, 13:08:30 pm por SoyGenin
Cita de: CIMA en Noviembre 23, 2012, 11:07:46 am
¿Y eso como se hace?
Es que el Ibiza de mi suegra se le cayó la llave que tiene mando a distancia, se abrió por la mitad y el transponder no llegó a aparecer, ahora solo tiene la llave sin mando y me gustaría (si es posible, yo pensaba que nó) dejarle en funcionamiento la llave con mando.
¿Que se necesita y como se puede hacer? (si prefieres cuentamelo por privado).
Gracias.

Se necesita una llave de un desguace de un VAG de esa época, abres la llave, sacas el chip y se lo pones a la tuya. Si tienes el numerito que te dan cuando compras el coche con las llaves, tienes el codigo para casarlas. Con el Vag-Com o cualquier taller que tenga diagnosis te lo hace. Si no tienes ese numerito hay que pillar el Vag-Tacho y casarlo con él . Este programa/cable, aparte de tocar km, lo que saca es el codigo del inmo a partir de una llave operativa. Digase, te queda solo una llave y quieres adaptar otra y no sabes el código (porque se ha perdido el papelito que te dieron, porque es de 2ª mano y no te lo pasó el vendedor....) metes tu llave que arranca el coche... y el programa lee el codigo... con eso a casar llaves. Como sin tener una llave que funcione, no se puede hacer, se puede hacer en público ;)
Vamos que no doy pistas para crackear el inmo... que si alguien quiere info de eso, la termina encontrando (lamentablemente).

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Mil gracias de nuevo soyGenim  .ereselmejor (a este paso te voy a deber un camión de Woll damm  .meparto), el coche se lo regalé yo a mi suegra comprado de segunda mano hace ya 6 ó 7 años, y no recuerdo si venía el numerito ese pero si me dio dos juegos de llaves y creo que venía una especie de chapa o plástico con una numeración (a ver si hay suerte).
Saludos.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

NKL

¿En esta llave el transponder es el elemento que he marcado con un círculo rojo? No he querido hacer mucha fuerza pero está bien pegado.

Voy a ponerle cc a la furgo y quiero aprovechar el transponder en la nueva llave, por uno nuevo me piden 40 eurillo... :-\

Xisus

Cita de: NKL en Noviembre 23, 2012, 18:44:17 pm
¿En esta llave el transponder es el elemento que he marcado con un círculo rojo?

http://www.llantasymas.es/catalog/cierre-lk023kvw-p-14037.html?osCsid=ega4936s67iitmh6p09oqu44n6

Mira este enlace, en la foto del paso 8 aparecen tres tipos de transponders distintos, el tuyo ha de ser como uno de ellos.

Un saludo.

NKL

Cita de: Xisus en Noviembre 24, 2012, 01:55:49 am
http://www.llantasymas.es/catalog/cierre-lk023kvw-p-14037.html?osCsid=ega4936s67iitmh6p09oqu44n6

Mira este enlace, en la foto del paso 8 aparecen tres tipos de transponders distintos, el tuyo ha de ser como uno de ellos.

Un saludo.

Muchas gracias Xisus!

Efectivamente es como el tercero:

*imagen borrada por el servidor remoto

¿ Sabéis si es un elemento muy delicado? Parece que está muy bien pegado y tengo miedo de hacer demasiada fuerza y cargármelo.

Xisus

Mmm..., pues no te sabría decir, me imagino que si es delicado, en mis llaves no venía pegado.
Quizá calentando un poco con un secador (sin pasarse) la cola se ablanda y sale. Suerte.

Un saludo.