Enesimo post en busca de la Furgo

Iniciado por curras, Noviembre 21, 2012, 16:55:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

curras

Noviembre 21, 2012, 16:55:32 pm Ultima modificación: Noviembre 22, 2012, 21:05:37 pm por curras
Hola,
Llevo un tiempo leyendo el foro, curioseando y planteandome dudas. Hace tiempo que vengo dandole vueltas a venderme el coche y comprarme una furgoneta, quiero viajar y no es viable pagar alojamiento cada dia (2 personas + perro).  Estoy en paro así que tengo tiempo. Debido a ciertos factores, a veces pasa que todo se junta y conspira para que ocurrán determinados hechos, debo abandonar mi casa de alquiler. 
El planteamiento inicial es vender/cambiar el coche que tengo, (Seat Leon 1.9 TDI 110cv asv 2002 190mil, distribución completa hace 4mil km, servicio hecha hace 30mil, caja de cambios hace 5mil), quiero sacarle unos 3500€ . Así que dispondria de unos 3500€, mas 2mil o 3mil que puedo pedir prestados. Así que tengo un presupuesto virtual de 5500/6500€ para conseguir furgoneta.
He revisado los post de compra/venta , algunos de gente en una situación parecida a la mia etc... Ya os digo, llevo un tiempo chafardeando el foro (mas del que llevo registrado).  Aún así me surgen varias dudas que no he sabido responder:

1. Que quiero?
      Una furgoneta nueva, pocos Km, fiable, muy equipada, poco consumo, diesel, etc... como todos , no?
      No, en serio, puntos importantes para mi:
         0. En principio busco algo grande , un gran volumen o algo así. He visto alguna opción intermedia, que creo que para mi seria lo mejor p.e. una VW Karmann Curso (creo que se escribe así).
añado opciones : vw lt31 , MB 312, 308 , sprinter, etc depende en función de si está camperizada o no. Las 308 cada vez me gustan mas, mas apmplias que las wv lt y si no me equivoco llevan cadena

1- Techo alto. Voy a vivir en ella bastante tiempo, creo que es algo imprescindible.
         2- Cocina.
         3- instalación 220v
            Que autonomia tiene una instalación de este tipo con nevera y luces interiores (imágino que esta pregunta no se puede responder , dependerá de la instalación, baterias, etc.. pero mas o menos)?
         4- Calefacción si, pero cual?
         5- Mecánica
            - Supongo que lo ideal es TD, mejor que TDI (por eso del pulso electromagnetico en 2012... jejeje, ) (por fiabilidad y coste de reparación)
            - La verdad en mecánica soy bastante nulo pero bueno podria llegar a aprender, así que quizá lo mejor seria algo sencillo y robusto. aun teniendo que sacrificar algo de rendimiento
            - Voy a viajar bastante y seguramente necesitaré usarla en el dia a dia, aunque no para ir a trabajar. (me vendo el coche...).
            - No conozco motorizaciónes fiables/no fiables así que en el momento de decidir preguntaria. (se que hay vitos que no salieron bien, Transits que son eternas, vw que son inmortales etc... pero no conozco fechas, codigos de motor, etc...)

. En función a estas premisas que modelos creeis que deberia buscar? Teniendo en cuenta que una Karmann Cusro no la voy a encontrar dentro de mi presupuesto.
      . Revisariais los compra/venta de la zona o , con ese presupuesto, directamente iriais a particulares?

2. Quiero comprarla hecha o comprar el furgon para camperizarla?
      Este punto depende un poco de otros factores pero para mi lo ideal seria comprarla hecha, es mas cómodo.
      En caso de encontrar una base que valiese la pena no me asustaria hacerla yo, tengo tiempo, dispongo de herramientas y estas cosas no me disgustan.
         Dudas:
            - Cuando hablamos de homologación:
               - Que necesidad hay de homologar, x ejemplo, una Iveco TDaily como vivienda? Si va separado la caja del habitaculo de conductor? No puedo llevar lo que quiera en la caja?
                  me respondo http://www.furgovw.org/index.php?topic=248538.0 <--
                  Ventajas al homologarla:
                     -las FSE no pueden husmear demasiado en el interior
                     -itv cada año en lugar de cada 6 meses
                     -evitas problemas con los seguros.
                     -evitas tener que desmontar todo lo que lleves montado dentro con anclajes fijos (tornillos etc.. ) en cada itv o en cada parada de FSE

Desventajas:
                     - Inversión de capital inicial. (a partir de 350€ he leido)

- Que significa homologar una furgoneta como vivienda?  Es decir, ha de cumplir unos minimos? hay algún tipo de reglamentación a seguir? o simplemente es presentarle el proyecto a un ingeniero para que de su visto bueno?
                     Aún no lo tengo claro pero entiendo que todo ha de ser homologado, instalación homologada,  cacharros homologados.
               - De cuantos lereles hablamos (en el tramite de homologación) +-?

3. Importarla
      En un primer momento vi que el tema de subir a alemania a buscarla ya estaba muy explotado y muchos foreros erán contrarios a esta práctica (no sale rentable). Pero posteriormente he visto algunos foreros que han bajado la suya. Bien, yo tengo un amigo viviendo por allí, así que podria subir llegado el momento y tendria alguien que me ayudaria a moverme y demás.
         - A partir de que presupuesto puede salir rentable bajar algo?
         - Existe algún compraventa fiable con web para chafardear?

Bueno una larga ristra de dudas  que seguro algunas las podria haber contestado rebuscando mas en el foro... Pero he sido incapaz, es un mundo totalmente nuevo y hay muuucha información de golpe, además los acontecimientos se precipitan y cada vez me queda menos tiempo para ejecutar el cambio. 
Muchas gracias  a tod@s!

belenek

Pues es dificil contestar a todas tus preguntas, ya que no concretas demadiado ningun aspecto:

Camperizada o sin camperizar? pues con tu presupuesto yo buscaria algo camperizado si es para vivir en ella, mas que nada porque entre calefaccion, nevera, maderas, aislante.... se te va una buena pasta, pero claro con ese dinero camperizado, no hay mucho donde elegir, que a la vez sea manejable para usar a diario....

Fiabilidad? todas las furgos son fiables hasta que rompen, por una cosa u otra, cuanto mas sencilla de mecanica mas facil de arreglar (en principio)

El tema homologacion y mas si vas a vivir en ella, pues lo veo imprescindible para "evitarte" follones, una homologacion puede ir de los 300 a los 500, por eso te decia, que si a eso le sumas calefaccion, claraboyas, ducha, maderas, cocinas.... se te va de tu presupuesto.

En que zona  buscas? tienes bien para pernoctar? aparcar?

Por tener con ducha, calefaccion, cocina, estar de pie .... tienes cosas,, lo que no se el estado. Si tienes sitio facil para aparcar alguna AC antigua

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/volkswagen-vw-lt-28-sven-hedin-westfalia-autocarav-69861759.htm

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-l-406-59360952.htm

migeltxin

Aqui tienes una lt en venta en zaragoza creo...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

curras

migeltxin, si , hay una por 5500 en zaragoza, en teoria está perfecta.
Alguien sabe algo sobre las lt? que tal se portan , como está el asunto de recambios? no se, un poco en general.

Cita de: belenek en Noviembre 21, 2012, 18:59:42 pm

El tema homologacion y mas si vas a vivir en ella, pues lo veo imprescindible para "evitarte" follones, una homologacion puede ir de los 300 a los 500, por eso te decia, que si a eso le sumas calefaccion, claraboyas, ducha, maderas, cocinas.... se te va de tu presupuesto.

Que significa "follones"? esa es una de mis preguntas, que puede pasar por llevar según que vehiculo no homologado, por ejemplo una Tdaily con la caja separada?
Y el tema de homologación  la pregunta es: que significa exactamente?

En que zona  buscas? tienes bien para pernoctar? aparcar?

Pues  estoy en catalunya , barcelona. Pero como quiero pasearme por la peninsula (primero franja norte  y luego ya veremos) pues no tengo zona para aparcar.

El tema de AC lo habia descartado en principio.

Muchas Gracias a ambos por las respuestas!

belenek

Cita de: curras en Noviembre 21, 2012, 19:39:07 pm
migeltxin, si , hay una por 5500 en zaragoza, en teoria está perfecta.
Alguien sabe algo sobre las lt? que tal se portan , como está el asunto de recambios? no se, un poco en general.
Que significa "follones"? esa es una de mis preguntas, que puede pasar por llevar según que vehiculo no homologado, por ejemplo una Tdaily con la caja separada?
Y el tema de homologación  la pregunta es: que significa exactamente?
Pues  estoy en catalunya , barcelona. Pero como quiero pasearme por la peninsula (primero franja norte  y luego ya veremos) pues no tengo zona para aparcar.

El tema de AC lo habia descartado en principio.

Muchas Gracias a ambos por las respuestas!

Pues la Lt en principio sin problemas de recambios excepto la bomba del agua creo que era, pero vamos, que conseguir se consigue.

Follones? pues que si vas a vivir en el vehiculo, mejor que sea furgon vivienda, para que no te puedan decir nada si te cogen pernoctando dentro, y evitarte multas.

curras

No veas como buscas!! yo habia estado mirando pero no habia llegado a las lt... la renault me ha hecho gracia, he contactado con el anunciante para que me de especificaciones de motor etc..
Sabeis que tal está ese motor? 1.9 td veo aqui -> http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?82301-Motor-1-9-Td-de-fiat  que no es muy buena opción.

Ya me habeis abierto una nueva puerta para buscar.
Aún así me gustaria mas info referente al tema de homologaciones.  Que dice la homologación "furgón vivienda"? que se puede hacer que no se pueda hacer con el resto? por ejemplo se que si es vehiculo industrial, la itv va cada 6 meses....
Aprovecho para preguntar, porque las lt están "tan devaluadas" en comparación con las t3 x ejemplo?

curras

La otra opcion es comprar algo sin camperizar e irlo haciendo poco a poco, seguramente tendré consumos mejores y menos gasto en reparaciones, supongo que es la duda de siempre pero de ahí mi pregunta sobre homologaciones.

belenek

Cita de: curras en Noviembre 21, 2012, 21:43:07 pm
La otra opcion es comprar algo sin camperizar e irlo haciendo poco a poco, seguramente tendré consumos mejores y menos gasto en reparaciones, supongo que es la duda de siempre pero de ahí mi pregunta sobre homologaciones.

a ver algo mas nuevo con tu presupuesto... pues hombre nuevo si, pero eso no te evitaria en ningun caso que te salga algun problema, si lo que quieres es vivir comodamente yo no me complicaria la vida, pero tu eres el que tienes que decidir

curras