Septiembre 22, 2025, 07:03:21 am

Problema calefaccion BA6 eberspacher...

Iniciado por JowJow, Noviembre 12, 2012, 14:40:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JowJow

Pues eso.. que hoy he desmontado la calefa de una t3 2.1 con motor dj...
me quede sin bat en el movil y no pude hacer fotos pero el modelo de la calefa es BA6.. de tarde hago fotos y las cuelgo
el calentador de la bujia funciona
la bujia no da chispa
el motor del ventilador funciona
la bomba de combustible funciona
la bobina de altas funciona
el termostato que lleva en la camara de combustion funciona
lo he comprobado todo fuera y por separado... la ref de la bujia es GZE22 (beru) y la pedire de tarde (80€+iva)
el tema es que cuando la monte, no se como encenderla... debajo del volante a la derecha tiene un temporizador que si tiras de el se enciende una luz verde (pondre fotos tambien de tarde)... pero no se si hay que dar contacto o que... antes de desmontar, hicieras lo que hicieras con el temporizador no se oia funcionar la bomba, ni el motor del ve ntilador ni nada... alguien sabe algo del tema?? nose donde lleva los fusibles de la calefa ni la centralita....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

hoy monte la bujia, no tuve tiempo aun de colgar las fotos... al intentar arrancarla, ahora arranca el ventilador y empieza a echar aire frio pero la bomba de combustible no suena y despues de un rato sigue igual... no hay rastro del calor...

siemens

No conozco el modelo BA6 pero creo haberlo visto en algún brico del foro... Por si te sirve de algo, aquí tienes el manual: http://www.vw-kaeferclub.com/downloads/ebmanual.pdf
Un saludo

JowJow

esi ya lu tengo descargao... toy traduciendolo poco a poco... gracias... el ba6 es un modelo muy raro y se monto en muy pocas furgos...

Mimotic

Buenas,tengo ese modelo de calefacción, pero la diesel la DA6, sinecesitas algo o tienes alguna duda sobre Su funcionamiento, por aquí estamos.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

JowJow

Necesito saber como se enciende lo primero...por que todo lo que va dxterior sta comprobado.. Tengo que liarme s ver si rncuentro fusibles por que demomento no calienta...

Mimotic

Para encenderla hay dos maneras, bien con el motor encendido, o con el motor apagado.

Tienes que tener en cuenta que esta calefacción consume mucha bateria, y que por el temporizador que tiene solo puede estar encendida 15min, mientras el motor de la furgo esta parado, luego se apaga y tienes que volver a encenderla.

Con el motor encendido no hay tiempo limite pues consume del alternador.

Arranca la furgo, y sin pulsar la ruleta, girala entera, se escuchará un click cuando pases del cuarto de vuelta, a los pocos segundos se encenderá el ventilador y comenzará a salir aire frio, por la tobera debajo del asiento del piloto, y por las salidas traseras que se encuentran en la separación de la caja y la cabina, abajo. Despues de estar un minuto mas o menos, saliendo aire frio, se escucha debajo de la furgo un click click click, luego arranca la calefacción y comienza a salir aire caliente.

Con el motor sin arrancar, es igual pero tienes que pulsar la ruleta y girar el temporizador. cuando el temporizador vuelva a su posicion la calefacción se para, es para no dejar la furgo sin bat.

La centralita y los fusibles estan en la parte derecha del salpicadero, bajo la guantera.

un saludo.

JowJow

pues tengo dos problemas... uno de ellos la bomba no se activa (pero si funciona, ya lo comprobe), no le llega corriente...
y el otro es que ya tengo desmontada la parte baja del salpicadero y no encuentro los fusibles por ningun lado... mañana seguire mirando

Mimotic

A ver, en el sillon del copiloto, te sientas, llevas la guantera, detras de la guantera esta la centralita. no por detras del salpicadero, sino un poco mas abajo del salpicadero.

Tal vez tengas algun fusible fundido. ojo yo te hablo de la diesel que es la que yo tengo.

JowJow

por lo que dices es todo igual... esta trae los fusibles encima de la caja de fusibles , a la iz del volante... no tiene ninguno fundido... arranca el ventilador de la caja de combustion y el que mete el aire debajo del asiento trasero... pero no calienta... la bomba no se escucha

Mimotic

Por la salida de atrás, qué tú crees qué tiene qué salir aire, no sale, Sino qué toma aire del interior de la furgo qué esta algo menos frío qué el exterior, y así le cuesta menos calentarlo.

Si no funciona la bomba tendrías qué revisar todas las conexiones, así como comprobar qué le llega corriente. . E incluso llegar al punto de desmontarla y pegarle una buena limpieza.

JowJow

si pongo la mano en la salida de atras, sale aire.. volvere a comprobarlo... la bomba si funciona, si le meto corriente a pulsos chisca gasolina... el tema es que no le llega corriente a la bomba...

Mimotic

Da la sensación de qué mete aire, pero no es así, Sino qué aspira.  Yo diría qué tienes algún cable mal conectado o algún risible fundido. No tienes risible bajo la guantera en la zona del copiloto, hay lleva la mía también la centralita.

JowJow

¿risible?... los cables estan todos conectados.. (comprobado y requetecomprobado)

Mimotic

FUSIBLE, que esto de escribir con el movil.............

Entonces me dices que le llega corriente a la bomba^? pero no la escuchas de trabajar? has revisado la bujia? le llega corriente¿ da chispa¿