Julio 15, 2025, 22:36:22 pm

bateria descargada

Iniciado por reloj, Noviembre 16, 2012, 22:58:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

reloj

Hola buenas:
Cambié hace 8 mese la batería principal de una marco polo cuando empezó a flojear en una cadena de recambios rápidos. El tema es que me está empezando a fallar y está dentro de garantía.
Iluso de mí creí que la solución pasaba por llevar la furgoneta que le miren la batería donde la puse y si estaba defectuosa que me la cambiasen.
Resulta que puede ser que halla algún consumo defectuoso que me la esté gastando, o mil problemas más que me enumeraron y no recuerdo, antes de que pueda ser un fallo propio de la batería.
Por supuesto me tengo que buscar la vida para ir descartando posibles problemas porque ellos solo cambian repuestos y después de descartar todo si la batería está defectuosa me la cambiarían,eso sí supongo que después de dejar un pastizal por garajes, tiemblo de sólo pensar en el concesionario,etc. >:(
Me dijeron que podía tener gastada la batería auxiliar y que al arrancar me pudiese estar chupando de la principal.sabéis si eso sería posible?.Le he soltado el borne negativo a la auxiliar y lo he encintado para que no haga contacto y con la furgoneta apagada no funciona ni la pantalla digital donde se ve la temperatura carga,etc.Pero al arrancar la furgoneta se enciende y marca que está cargando.La tengo bien desconectada?, y por último cómo
podría mirar si tengo algún consumo oculto para ir descartando cosas?.es inevitable tener que ir al concesionario a que la enchufen al ordenador?
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por la chapa. .

rubenzuri

Donde te colocarona bateria deberian de tener un comprobador para conocer el estado de la misma.  Por lo que dices te contestaron parece t estan dando largas . Yo les exigiría que te la comprobasen antes de pasar la garantía o si no ir a algun taller donde tengan un comprobador de baterias

reloj

la comprobacion que me hicieron es comprobar con un polimetro en los bornes de la batería y la furgoneta arrancada que marcaba lo que tenía que marcar y parece ser que era así.
no se si eso será comprobar el estado de la batería o hay algun otro aparato específico para saber si una batería está correcta o tengo que dar mil vueltas para descartar otras posibles causas que la descargen.

Unai83

Buenas.Encontrar consumos elecricos en un vehiculo, es ardua tarea.Seguramente como te comes,tengas un consumo que te está comiendo la bateria principal, así que o lo tienes en algun componente del equipamiento de serie de la furgo ó de algun acople adicional que lo tengas conectado a ella.En principio,la bateria auxiliar no puede alimentarse de la principal,pues en la instalación de origen,viene instalado un relé separador entre la dos batería.Este relé solo permite cargar la auxiliar por medio de la principal, y no permite que la auxiliar se alimente de la principal.Como encontrar el consumo?Tendrás que conectar un amperímetro a la bateria principal e ir desconectando componentes electricos poco a poco hasta que veas que el consumo desaparece en el amperímetro.Si tienes algo adicional conectado a la batería y que además funciona quitando el contacto, empieza por ahí.El resultado más o menos adecuado de consumo en reposo para nuestras furgos, es de 0.06 Amperios.Un Amperio se ya un consumo razonable para que en cuatro días te cepille la batería sin arrancar la furgo.Respecto al estado de la batería...si está averiada, los del taller donde la compraste,deben de tener una máquina donde comprobarla ó con qué comprobarla, así que no te cuenten cosas raras.Si está realmente averiada y está en garantía, que te den una nueva, por muchos consumos que tengas.Espera haberte serbido de ayuda.

ramisa

Noviembre 18, 2012, 09:24:51 am #4 Ultima modificación: Noviembre 18, 2012, 09:27:06 am por ramisa
Yo estoy con Unai83: si la batería está defectuosa, que te la cambien. A mí me paso algo parecido a tí. Lleve la Marcopolo a hacer la revisión a la Mercedes, y me dijeron que la batería no estaba bien (4 años), pero que funcionaba. Un día no arrancaba la furgoneta y la puse a cargar mediante el enchufe de 220 (carga la batería principal cuando la secundaria está cargada). La lleve a un conocido que tiene un taller de electricidad de autos, y me dijo que la batería estaba mal y había que cambiarla. Me cambió la batería y a los 11 meses falló otra vez. Se la llevé, sacó la batería, le abrío unos tapones y me dijo que la batería estaba mal y que me la cambiaba, porque estaba en garantía (me dijo que seguramente estaría defectuosa. Él no se queda con la batería, le dan otra, porque la garantía se la da la marca). De todas formas, yo estaba un poco mosqueado (todavía lo estoy) porque podría ser que tenga un consumo de algo, pero me lo midió  me dijo que estaba normal y no me preocupara (lleva otro año, y no ha fallado).
Yo llevaría la furgo a donde cambiaste la batería, y que te la comprueben, que debe ser muy fácil (me sacó la batería, que me parece que no te lo hicieron así)

Perdona por el rollo

Kilowatio

En mi caso cambie la batería y al poco tiempo se descargo, fue a un taller bosch center y me dijeron que era el alternador que en parado consumía, me cambiaron el alternador por uno reparado y funciona sin problemas.

reloj

se me ocurre que si al aparcar la furgoneta a la noche después de estar andando durante el día con ella y dejar la batería más o menos cargada, si le quito los cables de los bornes para eliminar posibles consumos fantasmas, si se los vuelvo a enchufar al cabo de tres días(que ahora mismo en ese tiempo ya le costaría arrancar)y la batería no estuviese defectuosa debería arrancar sin problemas manteniendo la carga con la que le solte los bornes, ¿no?. así descartaría que la batería estuviese defectuosa y me centraría en buscar la posible causa que me la descarga.

reloj

al final parece ser que es el alternador que no saca todos los voltios que debiera para cargar la batería adecuadamente.Temblando estoy.

javier1977

si recuerdo bien con un tester (de esos de 5 euros) y la furgo en marcha te debe marcar 13,5volts en un alternador que este cargando bien, y cuando arrancas el motor no deberia caer a menos de 9volts si la bateria esta bien, otra prueba que puedes hacer es desconectar el borne negativo de la bateria, asegurarte de que todo este apagado y desconectado, y con una lamparilla (con dos cables) un cable lo conectas al borne desconectado y el otro cable lo conectas al borne negativo de la bateria, si la lampara se ilumina quiere decir que tienes una perdida de corriente!, buena suerte y paciencia porque para encontrar una perdida es un dolor de cabeza ???
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

Kilowatio

A mi el alternador de intercambio me costo 350€ con mano de obra incluido. Bosch center en  Alcorcon . Madrid