Que modelo de gran volumen?Sprinter,cual,ducato,iveco daily???

Iniciado por tranqui, Noviembre 15, 2012, 22:07:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tranqui

Buenas,
Aún en dudas,muchas de ocasión,modelos medidas?

La sprinter casi al mismo precio y kms, tengo de ocasión la sprinter media,6 metros, la larga 7 metros e incluso una extralarga,es demasiado larga?

La iveco daily esta más barata y mejor en kms, en general a la mercedess...

La fiat ducato es la mas barata, pero solo hay de 6 metros o 6,30.Bastante mejor de precio que la mercedes, e incluso km y años.

Ahora somos tres, más mis bicis,mtb y una flaca de carretera(no sin mis bicis).Somos dos y el niño,somos largos.

Mi idea es no solo viajes de finde o una semana, cada vez más quiero pirarme un mes en verano a europa, aunque el año entero esté ahorrando pa eso...

Quiero algo grande pero es demasiado grande 7 metros?Se echa de menos el espacio estando dentro?Me arrepentiré luego con la corta?Imagino que 7 metros lo notáis a los 6 metros no?

En fin una lata esto de ser indeciso y haber tantos modelitos.

Gracias

faramir1966

Si me permites mi punto de vista.....yo me acabo de comprar una furgo y he pasado por lo mismo que tú.
Gracias al destino, encontré a un vendedor honrado que me asesoró sobre este tema, y me dijo lo siguiente:
Si bien las furgos extralargas tienen la ventaja del espacio, debes de tener en cuenta que generalmente suelen tener doble rueda trasera, con lo que son 6 ruedas sobre asfalto y además de consumir más, a la hora de pasar por un peaje en autopista, te cobrarán más.
Luego, debes de tener en cuenta la cuestión del peso, a mayor tamaño, mayor peso de la furgo y menos cosas puedes ponerle (a no ser que la rebajes), pero si la quieres llevar con el B....
espero haberte ayudado un poquito. ;)
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

tranqui

Ok gracias.
Ninguna es doble rueda.Creo que optare por una 7 metros,la extralarga es ya demasiado.
El problema ahora es a quien se la compro,no me fio de nadie.Ya estoy pensando en la camperizacionn, es lo que mas me motiva.Soy novato en esto pero se que me gustara el tema de viajar en furgo.Se lo quiero meter a mi hijo,la narura,viajar, nuevos sitios, la montaña,la ecologia,ahorrar,etc.
Saludos

oriolfc

Buenos días tranqui.
Por trabajo llevo años conduciendo vehículos industriales ligeros de todos tipos y formas. Empece con Iveco desde la 3,20 de caja hasta la 4,50 el comportamiento es mas industrial y no estoy demasiado contento con la última que tuve . Tanto Fiat, Peugeot, Renault, tampoco llegan a los 4,50 de caja y son de tracción delantera ( personalmente no me gusta en vehículos grandes)
Para mi si quieres comodidad Volkswagen lt 35 o crafter ( depende del año) o Mercedes Sprinter los motores son bastante irrompibles ya que están pensadas para un uso industrial. Las dos casas comparten materiales y fabricación en muchos componentes.
Nosotros tambien somos dos con un niño de 10 años. Este es nuestro primer año viajando con la furgo. Este verano hemos pasado una semana en Huesca-Vall d'Aran y otra por el sur de Francia. Con bicis incluidas dentro de la furgo. la solución fué levantar un poco la cama nuestra para que entraran sin la rueda delantera.
Para comprar, paciencia y mira mucho. Sobre todo nunca muy nuevas con mas de 300mil km ya que vienen de renting de servicios express, o sea arrancar 500km cagando leches descargar y a la inversa. Ahora hay muchas pequeñas empresas que las venden ya que es mas económico externalizar el transporte. Suelen estar bastante bien de motor, ya que solo la conduce un tipo aunque de chapa estan tocadas normalmente.
Para cualquier cosa en que pueda ayudarte dime, estaré encantado

rafiki-san

saludos , yo hace poco me he decidido por una ford transit L2H1 , (nueva ) somos 4 y el perro , es mi primera furgo y todavía no se como hacerlo , pero tuve muy en cuenta las medidas , parquings interiores , altura , largo ... no se , depende de muchas cosas ... yo quería una bien grande pero la realidad es otra... es cuestión de adaptarse ... creo yo  ;D
lo que no es imprescindible , es superfluo...

tranqui

Gracias Oriolfercolo y Rafiki-an
Gracias a todos.
No os imaginais lo que significa la opinion de gente que tiene experiencia para alguien que no tiene nada.Solo el sueño y la ilusion.

Una cuestion, ¿Os habeis pillado la furgo ya camperizada o la habeis hecho vosotros?

Hable con alguien de la itv y me dijo que lo mejor es una empresa pues hacen falta ingenieros,laboratorios,etc, que si la camperizo yo igual podrian hecharmela para atrás.
Me ha asustado bastante,me ha dicho o empresa o ya camperizada...Yo que estaba ya pensando en asilara, que si la bateria,que si esta o esa ventana...

Me ha quitado las ganas,ahora a volver todo atras?Ya tenia una sprinter genial apalabrada,con contrato dde mantenimiento mercedes,etc.

Ahora otra vez liado,ya no solo por la furgo...

Saludos

Jou

hola tranqui," el gran dilema"por aquí creo que hemos pasado muchos, mi caso: despues de darle
vueltas y más vueltas (pedir presupuestos para camperizar homologar etc.) y quebraderos de cabeza
la conclusion :me la compre ya camperizada.
la primera opción, era pillarme una crafter o sprinter y prepararla ( lo que me cuadrava era del año 07
a 09 y sobre 5 y pico mts. esto me suponia entre 16 y 18,000 € con 70 a120000km.) + camperizar,
homologar papeleos y demás, me suponia sobre 15,000€ aprox.+- y el tiempo que ello conlleva.

resumiendo : me decante por una fiat de 120cv. ya camperizada de origen.(del año 08 con 45000 km.
de 2ª mano) que fue pillarla un miercoles y el viernes, ya fue mi 1ª salida. ( y no me salio, mucho más caro)

pd.: ahora es buen momento para buscar y comparar, pues hay bastante oferta, tanto en GV. como en AC..

rafiki-san

Cita de: tranqui en Noviembre 21, 2012, 10:49:41 am
Gracias Oriolfercolo y Rafiki-an
Gracias a todos.
No os imagináis lo que significa la opinion de gente que tiene experiencia para alguien que no tiene nada.Solo el sueño y la ilusion.

Una cuestion, ¿Os habeis pillado la furgo ya camperizada o la habeis hecho vosotros?

Hable con alguien de la itv y me dijo que lo mejor es una empresa pues hacen falta ingenieros,laboratorios,etc, que si la camperizo yo igual podrian hecharmela para atrás.
Me ha asustado bastante,me ha dicho o empresa o ya camperizada...Yo que estaba ya pensando en asilara, que si la bateria,que si esta o esa ventana...

Me ha quitado las ganas,ahora a volver todo atras?Ya tenia una sprinter genial apalabrada,con contrato dde mantenimiento mercedes,etc.

Ahora otra vez liado,ya no solo por la furgo...

Saludos
en mi caso , soy novato , la furgo me la dan el mes que viene y aun estoy pensando lo que le haré
lo que no es imprescindible , es superfluo...

EMRIC

el titulo del hilo es bueno.Espero que la gente se anime a explicar sus experiencias para que cada uno saque conclusiones.

Nosotros íbamos buscando una gran volumen que reuniera na serie de condiciones, al final la conseguimos y la hemos utilizado durante cuatro meses llegando a la conclusión de que habíamos escogido ( bastante ) bien.

Mercedes Sprinter 308 D : Motor fiable aunque un poco corto de potencia.
Sobreelevada ( estar de pie cómodamente)
4,6 m. de largo ( se aparca en -casi- cualquier sitio)
Homologada como vehículo vivienda: Para ahorrarnos el papeleo
Respetamos la distribución que tenia, pero rehicimos los muebles a nuestro gusto.

Defectos : actualmente cambiariamos la distribución. Zona de estar mayor y lavabo mas pequeño

La Sprinter, como la Ford tiene tracción trasera lo cual implica que el piso quede mas alto y para estar de pie se ha de escoger la sobreelevada (lo cual impelía pagar mes en algunos ferry-es) y también que tiene muy poco espacio en los bajos para depósitos.

Este problema no lo tienen las furgos Fiat, Pugeot, Citroën

eneko

Yo he tenido una Ducato L3H2 y ahora tengo una Sprinter L1H2... la de ahora se mea en la otra.. y perdón por la expresión... es así, le pega mil patadas...

Problema? el dinero.... hablamos de 20mil vs >35mil... pero la diferencia se nota.

Si tuviera que ir a 6m.... prefiero el chasis de Sprinter y/o Crafter... la distancia entre ejes de la Ducato L3 es lamentable....

Pero como he dicho... poderoso caballero es don dinero

charli_mg

yo tengo una sprinter 313 cdi del 2001, tardé mucho tiempo en buscar y decidir al final la compré batalla media y techo alto, eso son con el aislamiento de la furgo, una altura al techo 180cm dentro y 175 de ancho por 350 de largo desde la puerta trasera a los asientos, que le he puesto unos giratorios de una VW Sharan del desguace que van al pelo, con lo que gano espacio en la zona de comer y me entra todo y tengo espacio para moverme agusto, y eso que llevo mucho material de montaña

He probado fiat ducato, peugeot, etc y como la sprinter, para mi nada, unico problema, que he visto que ha tenido mas gente incluso en las vito, las arandelas de cobre de los inyectores que con el tiempo empieza a perder un poco de gasoil, cambiarlas es un par de horas de trabajo

Yo creo que falta un dato determinante en la elección, que es basicamente el presupuesto del que dispones, yo no tenia presupuesto y decidí hacerlo yo, si me hubiese sobrado la pasta, hubiese comprado una furgo mas nueva y mandado que me la equiparan o haberla comprado equipada, de todas formas mira en el foro que encontraras mucha información sobre homologaciones, que hay empresas que te lo hacen todo y no es muy complicado.

fireman03

Cita de: eneko en Diciembre 21, 2012, 18:01:15 pm
Yo he tenido una Ducato L3H2 y ahora tengo una Sprinter L1H2... la de ahora se mea en la otra.. y perdón por la expresión... es así, le pega mil patadas...

Problema? el dinero.... hablamos de 20mil vs >35mil... pero la diferencia se nota.

Si tuviera que ir a 6m.... prefiero el chasis de Sprinter y/o Crafter... la distancia entre ejes de la Ducato L3 es lamentable....

Pero como he dicho... poderoso caballero es don dinero

Eneko, puedes explicar un poco, porqué le pega mil patadas la mercedes a la ducato??

Imagino que la mercedes monta mejor calidad de interior, en motor también es superior??

fernanil

Yo tengo una Sprinter 313 mixta del 2006 que compré hace dos años con 90.000 Km, es el modelo de 6 m. También estuve dudando entre estos modelos gran volumen. Finalmente me decidí por la Sprinter que, aunque de medidas interiores es un poco más pequeña que la Ducato (aunque más alta), para la distribución que tenía pensada me iba bien.

Antes he tenido T4 y una Vito 111 y tengo que decir que va mucho más fina que la Vito a la hora de conducir.

El consumo es un poco elevado, no he podido bajar de los 9 litros, aunque hay que tener en cuenta que según el informe del ingeniero una vez camperizada y con todos los depósitos al completo pesa 2.800 Kg.

Yo la he equipado en parte (aislamientos, panelados, suelo, instalación eléctrica y literas) sin tener ninguna experiencia y solo ayudado por este foro y luego la han acabado en una casa especializada (muebles y baño) que también se han encargado de la homologación. Al final el precio total (furgoneta +equipamiento) me ha salido por algo más de 30.000 €. Por este precio o un poco más hay furgonetas de segundamano completamente equipadas de fábrica, por lo que si tuviera que volver a empezar me pensaría que hacer.

Además hay que tener en cuenta las horas (casi un año) y los quebraderos de cabeza que me ha llevado la parte que yo he hecho, aunque hay que reconocer que también he disfrutado mucho trabajando en ella.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=235236.msg2784844#msg2784844

Yliad Ocevi

Puedes ver mis obras en facebook.com/Lavirgen

EMRIC

este hilo hay que reactivarlo, buent titrulo y buenas intervenciones, pero demasiado corto, seguro que despues de dos años y con la cantidad de T3 os que se han pasado a la GV hay mucho que opinar.

Yo directamente ya puedo aportar que en la Sprinter / Crafter y las Transit ( L1 y L2 ) hay que contar que los depositos son dificiles de poner fuera, con lo que ello supone.