Mayo 06, 2025, 21:39:15 pm

ITV en t3 syncro

Iniciado por kram, Noviembre 17, 2012, 20:06:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kram

Bueno, pues que me toca pasar la itv en la t3 syncro.
Por lo que he visto a través del buscador del foro, tienen que ponerle unos rodillos en la prueba del frenómetro para no joderte nada, pero no me queda del todo claro.
Cuando pones la furgo con las ruedas traseras en el frenometro, te ponen unos rodillos en las delanteras, y luego con las delanteras en el frenometro te ponen los rodillos en las traseras? en las dos ruedas?

hay algo más a tener en cuenta? voy con miedo a que me jodan algo de la furgo... .nono

Si alguien que tenga una t3 syncro me lo puede explicar con un poco de detalle les estaré eternamente agradecido  .ereselmejor estoy hecho un lío .loco2
un saludo!
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

Raffaelum

Tu le dices al que te hace la prueva de frenos que la furgo es 4X4 permanente y que tiene que hacerla a cada rueda por separado 

nito

eso es así  pero ademas tienes un truquillo por si tus frenos están mal.

al ser permanente hay que levantar una de las ruedas del eje contrario al que haces la prueba, es decir si pruebas el trasero  hay que poner una de las delanteras en el aire.
si ademas te pueden fallar algo los frenos traseros , si pones el bloqueo trasero debería de compensar la frenada ya que es un eje "rígido" .  con las delanteras no suele hacer falta  pero se puede hacer igual.

las maquinas modernas de las itv tienen un programa especial para 4x4 que hacen girar las ruedas en sentidos diferentes y así se evitan poner rodillos pero si bloqueamos el diferencial no pueden hacer nada o poner rodillos en 3 ruedas , y os garantizo que es un trabajo que no les gusta nada por que los rodillos pesan un montón

mejor no digas nada y así compruebas como esta tu viscoso  y si hace cosas raras al hacer la prueba ya te dirán ellos que hacer

mordecan

Digo yo que si te hacen la prueba en punto muerto no necesitarás los rodillos no?
Siendo una T3 no lo tengo claro pero en mi T4 la hice así y no necesité rodillos.
Saludos

kram

aiiii.... gracias por los comentarios, pero no lo acabo de entender... .loco2

como hacen la prueba en cada rueda por separado?? Raffaelum

mi furgo desgraciadamente no tiene bloqueos, como lo hago)? Nito
y como puedo aprovechar la itv para asegurarme que el visco funciona bien? que tengo que notar? Nito

os explico, mi gran preocupación es que llegue ahí, les diga que mi furgo es 4x4 permanente, syncro... y ellos digan, sisi, ningún problema, y haciendo la prueba me jodan algo.
lo que necesito saber es que voy a ver yo que ellos hagan diferente en mi prueba respecto a cuando la paso con el coche para estar tranquilo de que no me estan rompiendo la frugo!!  .loco2 .loco2

muchas gracias a todos y a ver si me aclaro, que voy cagado :-X

EdJuRu

Yo la pasé normal y corriente, no me hizo nada extraño y el visco me funciona bien.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

mordecan

Se pasa en cada eje por separado. En punto muerto no tendrás fallo.
Para probar el visco, sería la ostia que te pusieran en punto muerto la máquina de frenado. En esa posición al meter primera las ruedas delanteras andarían en los rodillos, si sale de ahí es gracias al eje trasero, visco comprobao  ;)
Saludos

kram

Cita de: mordecan en Noviembre 18, 2012, 21:54:46 pm
Se pasa en cada eje por separado. En punto muerto no tendrás fallo.
Para probar el visco, sería la ostia que te pusieran en punto muerto la máquina de frenado. En esa posición al meter primera las ruedas delanteras andarían en los rodillos, si sale de ahí es gracias al eje trasero, visco comprobao  ;)
Saludos

tu aportación me ha hecho reflexionar, i creo que sería al revés no? pones las treseras en el rodillo en punto muerto (el rodillo es el que está en punto muerto), i al poner primera y salir, si el visco engrana se dará tracción a las ruedas delanteras, y entonces se podra salir de los rodillos, no? por lo que tengo entendido la traccíon va detrás i en caso de deslizamiento se envía delante .loco2 que conste que no estoy seguro.

peeeero, si el visco está pegado, entonces tienes tracción 4x4 permanente, por lo que saldría también sin problemas, pero el visco en este caso no funciona correctamente...no? (estoy todavía menos seguro de esto último, no soy un entendido en mecánica)

mordecan

Estoy seguro casi al 100% de que tira de adelante y cuando patina reparte para atrás.
Lo del visco pegado.......ya se me escapa
Saludos.

luis charco

Mordecan la estas liando, la t3 tracciona siempre detras, cuando patina detrás el visco que vá en el dif delantero engrana y tracciona delante, lo que nito  quiere decir, es que si el eje trasero va solidario todo frena por igual, y lo siguiente es que si una rueda trasera pierde tracción deberian traccionar las delanteras y la furgo avanzar , cosa que ocurriria si no levantan una rueda delantera.
Un saludo Luis   

Raffaelum

la primera vez que fui con la syncro a la ITV no sabia nada de estas furgos, nos metieron en los rulos de frenos, primero  el eje delantero y la furgo dio un tiro para adelante que casi salimos de los rulos, luego nos dijeron ok pasaramos el eje trasero y iden de lo mismo pero con menos fuerza, el chaval llamo a otro compañero y estubieron hablando entre ellos, este ultimo se nos acerco y pregunto si era 4x4,  le conteste que si, que si la podía quitar el 4x4 , le dije que no, entonces el me comento que la prueba no había salido bien  y que para la próxima comunicara antes de entrar en los rulos que era 4x4 . Hoy por hoy no aviso pues llevo el desacoplador y la prueba de frenado es mas rápida y no te tienen que hacer la media de frenado entre ambas ruedas del mismo eje

EdJuRu

Apoyo lo dicho, hoy me han metido en los rodillos de siempre y no tenian fuerza para mover el eje delantero, preguntaron lo del 4x4 le dije que si, y a los rodillos de otra línea, que se frena dos veces por eje, una para cada rueda, el colmo fue que puse el bloqueo para los traseros y vi que la del rodillo que no funcionaba la movia, casi me pillan jj.
Saludetes ¡¡
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

mordecan

Cita de: luis charco en Noviembre 19, 2012, 20:48:23 pm
Mordecan la estas liando, la t3 tracciona siempre detras, cuando patina detrás el visco que vá en el dif delantero engrana y tracciona delante, lo que nito  quiere decir, es que si el eje trasero va solidario todo frena por igual, y lo siguiente es que si una rueda trasera pierde tracción deberian traccionar las delanteras y la furgo avanzar , cosa que ocurriria si no levantan una rueda delantera.
Un saludo Luis   

Lo siento, no era mi intención liarla ni mucho menos  :roll:
No sabía que las T3 llevaban el visco delante. El visco en si, es el mismo que en las T4?
Saludos

luis charco

Coreecto una t3 es una t4 andando marcha atras je je je , pero con mucha mas clase

mordecan

Cita de: luis charco en Noviembre 22, 2012, 22:47:50 pm
Coreecto una t3 es una t4 andando marcha atras je je je , pero con mucha mas clase

.baba .baba .baba