Septiembre 28, 2025, 19:04:25 pm

cambio de culata o de motor?

Iniciado por Nessgonzález, Noviembre 15, 2012, 13:21:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yeti_garcias

A mi la culata nueva con tornilleria me costo 822€ y montada 1400 (con cambia de correas y aceite. etc)
El cambio de motor salia por el estilo ya que la mano de obra son menos horas hay ya tienes que valorar como esta tu motor o el que puedas conseguir (rondavan los 1000€)
La mia es una 2.5 pero no creo que varien demasiado de precio.

Yeti_garcias

Por cierto lo de intentar llegar en el estado que esta, tienes que tener en cuenta dos factores
Si quieres cambiar el motor (por que si la fuerzas y revienta no te valdra con cambiar culata)
Y lo que te pierde de aceite o anticongelante para saber el margen de paradas.

zaqui

¿DESMONTASTES LA CULATA Y VISTES LA GRIETA O PASE? ¿NO SERÁ SOLO LA JUNTA DE CULATA?
MI OPINION. (no profesional).
Por un lado te recomiendo que no sigas circulando así y lo repares cuanto antes.( TE PUEDE CAUSAR UNA AVERIA MAS GRAVE). Al igual que te mete presión en el circuito refrigerante cuando está en marcha por compresión. Cuando está frió el motor a lo mejor se te mete refrigerante dentro de los cilindros, cárter y se mezcla con el aceite. me parece que es muy malo la humedad en los cilindros.Puedes trancar un piston. La culata se recalienta y dilata mal.
  Pide precios. Muevete  un poco buscando opiniones, calidad y precio.Me parece muy caro el presupuesto de la VW. Aquí en canarias los representantes de la Vw son franquicias y hay 3 diferentes.. Y hay diferencia entre precios y sobre todo en calidad- precios. También hay talleres no oficiales especializados en VW. y es lo mismo. Un saludo

Nessgonzález

Gracias a todos, al final creo que la voy a vender, ya que estando en el paro no me puedo permitir repararla... Por mucha rábia que me de. Me ofrecieron cambiarmela por una Berlingo 1400 de gasolina o un Honda Accord 2.0 del mismo año que mi furgo... y .... bueno estoy mirando y pensandome seriamente qué hacer.
GRACIAS

Nessgonzález

Cita de: zaqui en Noviembre 18, 2012, 06:58:12 am
¿DESMONTASTES LA CULATA Y VISTES LA GRIETA O PASE? ¿NO SERÁ SOLO LA JUNTA DE CULATA?
MI OPINION. (no profesional).
Por un lado te recomiendo que no sigas circulando así y lo repares cuanto antes.( TE PUEDE CAUSAR UNA AVERIA MAS GRAVE). Al igual que te mete presión en el circuito refrigerante cuando está en marcha por compresión. Cuando está frió el motor a lo mejor se te mete refrigerante dentro de los cilindros, cárter y se mezcla con el aceite. me parece que es muy malo la humedad en los cilindros.Puedes trancar un piston. La culata se recalienta y dilata mal.
  Pide precios. Muevete  un poco buscando opiniones, calidad y precio.Me parece muy caro el presupuesto de la VW. Aquí en canarias los representantes de la Vw son franquicias y hay 3 diferentes.. Y hay diferencia entre precios y sobre todo en calidad- precios. También hay talleres no oficiales especializados en VW. y es lo mismo. Un saludo

No desmonté nada, en mi taller de confianza me dijeron que podía ser sólo la junta o la culata entera y que si fuese suya el no la abriría pq la reparación se dispara de pasta. Por eso me fuí a la VW a preguntar, y ahí no me dijo ni una ni otra cosa... pq no la desmontaron.

Bo2

Si es la junta, hasta no desmontar la culata no se ve si esta está como para cambiarla, a no se que sea muy llamativo.
Yo creo que es muy caro 2600 para un cambio de junta. Si es la culata completa mas distribución y demás si puede llegar fácilmente a ese precio. Habría que ver el presupuesto detallado.
Si es solo la junta y comprobar la culta no debería ser mas de 1500€.
Hacer ese viaje con esa averia a cuestas... .nono .nono

Bidassoa

En Requena "Valencia" está VEGE, mira en Google, creo que es "vege.es"

BERBERECHO86

si la culata ,no esta  rajada, y sabes lo basico de mecanica por 500€ la tienes en marcha, cambiar la junta de culata es 3 horas de faena 4 si me apuras, y en una rectificadora, comprobar, pegarle un "lametazo" y planear mas asientos de valvula, no mas de 300€ la junta 40/60€ y las correas nuevas 45+ -  :)
si tienes prisa ,adelantame que voy el primero