Mayo 07, 2025, 13:56:41 pm

Frenos traseros de tambor

Iniciado por Garry_t4, Agosto 16, 2012, 22:15:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Garry_t4

Muy buenas gente!
desde hace unos dias noto algo raro en los frenos traseros.
en tierra se claban las ruedas nada mas tocar freno y chillan..chirrian al frenar.
Supongo que seran las zapatas que esten en las ultimas.

Esta tarde me he puesto a desmontar y me he encontrado que lleva un tornillo de 24 pasante con tuerca para sujetar el tambor.
Solo he hecho frenos traseros en 2 coches,un micra y un saxo..y ninguno iba asi.
bueno,el tema es que no he podido sacarlo por que solo tenia el maletin y no tenia 2 llaves de 24 para sujetar la tuerca,mañana lo sacare.
Algo a tener en cuenta?
el rodamiento se queda en el tambor o tendre algun problema con el?
Cambiarias solo las mordazas?o cambiarias todo el kit trasero?suponiendo que los bombines se vean bien claro..

saludos.

Garry_t4

corsair

Yo no cambiaria solo las zapatas.
Si dentro de poco tiempo te pierde un bombin y te moja las zapatas estas no volveran a frenar bien y te tocara volver a cambiarlas.
Ademas, si lo haces tu no es tanta la diferencia y es tu furgo. Cuidala. Lo merece.
Saludos.

Enviado desde mi movil usando mi teclado.

DGPH

Cita de: corsair en Agosto 16, 2012, 22:23:37 pm
Yo no cambiaria solo las zapatas.
Si dentro de poco tiempo te pierde un bombin y te moja las zapatas estas no volveran a frenar bien y te tocara volver a cambiarlas.
Ademas, si lo haces tu no es tanta la diferencia y es tu furgo. Cuidala. Lo merece.
Saludos.

Enviado desde mi movil usando mi teclado.

JowJow

Yo cambiaria el kit completo y si pudiera mandaria a tornear lo tambores, si chilla lo mas probable es que se haya desprendido el ferodo de una de las zapatas... Lo de las dos tuercas no me suena, si pudieras poner una foto seria la cuenta, aunque casi seguro que solo tengas que soltar la de alante... Saldra bastante duro y si el tambor tiene rebarba mas todavia... De t4 no he sacado ningun tambor pero de t3 y algunos coches si. Muchos modelos tienen un tapon de registropor la parte de atras del tambor para ajustar o desajustar las zapatas... Si lo tubiera te ayudaria bastante a la hora de sacar los tambores.. Cuidado al montarlo de nuevo que si el rodamiento es conico, no lleva tanto apriete, lo aprietas bien y lo aflojas una pizca, le pones el pasador y listo... Si tienes dudas pregunta
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

davideus

Creo recordar que el tambor sale aflojando un tornillo allen o torkx ,no recuerdo bien. Aflojado el freno de mano y unos golpecitos . Yo tambien perdi tiempo en buscar llaves de 24 para cambiar o revisar bujes, pero para el tambor es ese tornillo.

Garry_t4

Cita de: davideus en Noviembre 15, 2012, 23:34:19 pm
Creo recordar que el tambor sale aflojando un tornillo allen o torkx ,no recuerdo bien. Aflojado el freno de mano y unos golpecitos . Yo tambien perdi tiempo en buscar llaves de 24 para cambiar o revisar bujes, pero para el tambor es ese tornillo.
El tambor?o el disco?

Los discos delanteros si van sujetos con un tornillo de allen..y los tornillos de la rueda.

Los tambores traseros llevan un tornillito de allen,pero el que sujeta es el de 24 con tuerca..quitamos los 2,y le dimos unos golpecitos por dentro..y nada,ni se movia.

Supongo que los tambores tienen "rebaba" y se quedaban enganchados con las zapatas..

davideus

Dale fuerte, la mia es del 93 y estaba cargada de óxido, cambio de bombines rectificado de tambor y zapatas reconstruidas.

Revisa la presión de tu bici,puede que tengas mas fuerza de lo que piensas..

TARZANuco

Hola. alguien sabe si valen los tamborws de una t4 2.5d para una 1.9d?

Fermounth

Hola, no tienes que quitar la tuerca del buje para nada. Es más si la quitas luego hay que apretarla bien, sino o se suelta o te cargas el rodamiento. Mucho ojo!!

En la T4 el buje se queda en el brazo, el tambor (como te han dicho otros compañeros) se suelta solo de 1 o 2 tornillos de torx pequeños. Efectivamente como si de un disco se tratara.

Y tras esto como te han dicho también, dale bien con un  señor martillo , que se suelen pegar del oxido.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

ferre66

Hola, Buenas!!!

Yo he cambiado hace un par de meses las zapatas de los frenos traseros de tambor i la tuerca del 24 no tienes que tocarla para nada!! A no ser que quieras cambiar los cojinetes..... El tambor sale aflojando el unico tornillo allen que veràs entre dos de los agujeros de las tuercas de las ruedas. Puede ser que cueste sacar el tambor porque si esta muy gastado, las zapatas quedan dentro dela rebaba de la pista de freno del tambor y esta misma impide queel tambor salga. Pero para solucionar esto puedes destensar el freno a trabes del registro que hay detràs del soporte de las zapatas.

Yo segui este tutorial y me fue perfecto!!

https://youtu.be/SQbgOL4zaBk

Espero haberte ayudado