Placa solar 140w y regulador 2 baterias, ¿es normal picos de 24.1A?

Iniciado por ruiztq, Noviembre 15, 2012, 09:05:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

ruiztq

Noviembre 15, 2012, 09:05:54 am Ultima modificación: Noviembre 16, 2012, 20:19:02 pm por falco
hola a todos. hace unas semanas compre el kit de luluka de 140w y dos baterias. la verdad es que funciona muy bien, pero le he añadido otro panel de 100 wp policristalino que adquiri a un buen precio en ebay. el caso es que en la pantalla me da valores pico de amperios maximos de hasta 24.1A. es normal????. he puesto un fusible de 20A en el cable positivo antes de la entrada al regulador. no deveria fundirse??? la instalacion la he hecho con cable de 10mm.. corre peligro la instalacion o el regulador????
gracias.

tinerfe vw

Los paneles no te pueden dar esa capacidad, ya que creo que los de 140w andan por unos 8 amp y los de 100 sobre 6 o 7amp,  todos en vacio sin ninguna conexción o consumo, revisa la instalación o el regulador puede tener un problema, los fusibles se funden cuando hay un consumo excesivo de algún componente llamese nevera u otra cosa que consuma energía de la zona campers, por cargar de la placa a la batería no debe de fundirse y si por lo que comentas son nuevas las baterías menos, en caso de que no des con la avería llevaselo a un electricista, saludos campers

ruiztq

Cuando solo tenia instalada la placa de 140w al regulador para dos baterias, ya me daba picos de amperaje de 13.7 . tengo insaladas 4 baterias de acido en dos grupos, 2 de 60A y 2 de 72A, y un inversor de 1200w con picos de 2400w de onda modificada del leroy (que por cierto, el ventilador se enciende cada dos por tres, y hace bastante ruido). no son nuevas pero funcionan bien. la relacion la tengo 20:80, sindo en la 2ª donden tengo el frigorifico, el cual consume 0.99A/h/24h (eso es lo que pone en la etiqueta). compresor de 65W. ¿como puedo saber si el problema lo tiene el regulador o la placa de 140w? DECIR, que la instalacion la tengo en la terraza para hacer pruebas de rendimiento antes de instalarla definitivamente en la furgo.en cuanto llegue a casa pongo fotos de los Amperios max y otros.

si por el cable positivo que baja de las dos placas (de 10mm2), van 24A (que es lo que me marca el visor del regulador) y hay un fusible de 20A ¿porque no se funde?. tiene que ser previo a un consumible para que se funda?. otra cosa es que el regulador no se calienta nada. no se, estoy hecho un lio. se que llegarlo al taller seria lo ideal, si ya tuviera la instalación en la furgo, pero todavia no la he puesto.

las dos placas van unidas positivo con positivo y negativo con negativo con sus respectivos cables, que eran de 4mm2, y luego sale el de 10mm2.

alguna idea???? gracias de antemano

ruiztq

alguien que tenga este regulador y la placa de 140w conectada, me puede decir el pico maximo de amperios que le a llegado a dar.
gracias.

Giusebt

no seran los amperios totales de carga,y no por hora.
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

Uro-Camper

Noviembre 18, 2012, 11:05:05 am #5 Ultima modificación: Noviembre 18, 2012, 11:06:58 am por Uro-Camper
Cita de: ruiztq en Noviembre 15, 2012, 10:54:35 am
Cuando solo tenia instalada la placa de 140w al regulador para dos baterias, ya me daba picos de amperaje de 13.7 . tengo insaladas 4 baterias de acido en dos grupos, 2 de 60A y 2 de 72A, y un inversor de 1200w con picos de 2400w de onda modificada del leroy (que por cierto, el ventilador se enciende cada dos por tres, y hace bastante ruido). no son nuevas pero funcionan bien. la relacion la tengo 20:80, sindo en la 2ª donden tengo el frigorifico, el cual consume 0.99A/h/24h (eso es lo que pone en la etiqueta). compresor de 65W. ¿como puedo saber si el problema lo tiene el regulador o la placa de 140w? DECIR, que la instalacion la tengo en la terraza para hacer pruebas de rendimiento antes de instalarla definitivamente en la furgo.en cuanto llegue a casa pongo fotos de los Amperios max y otros.

si por el cable positivo que baja de las dos placas (de 10mm2), van 24A (que es lo que me marca el visor del regulador) y hay un fusible de 20A ¿porque no se funde?. tiene que ser previo a un consumible para que se funda?. otra cosa es que el regulador no se calienta nada. no se, estoy hecho un lio. se que llegarlo al taller seria lo ideal, si ya tuviera la instalación en la furgo, pero todavia no la he puesto.

las dos placas van unidas positivo con positivo y negativo con negativo con sus respectivos cables, que eran de 4mm2, y luego sale el de 10mm2.

alguna idea???? gracias de antemano

Porque 10 mm de sección en el cable que viene de las placas al regulador de carga????
Si solo son de 5 a 8,9 amperios??????

En las Solara vienen un cable de 1,5.....no creo que mas. Luego lo miro.

Que regulador llevas?

saludos
Alea iacta est

ruiztq

He usado ese cable por que era el ke tenia. Compre 25m enel leroy. Alguien m puede decir como subo las fotos aqui. Para k me digais si es normal estos valores. Supongo k sera un dato falseado del regulador. Tengo el regulador para 2 baterias de luluka

ruiztq

*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2

ruiztq

No entiendo pork me da este valor de amperios si solo tengo una placa de 140w y una de 100w conectadas.

ruiztq

*imagen borrada por el servidor remoto
Mas valores de amperios. En cuanto les da el sol directo me da estos datos. Ayuda. No se si comentarselo a victor de luluka para kme cambie o revise el regulador. Ke me podeis decir.

Uro-Camper

Alea iacta est

ruiztq

Espero que no os ofendais. me encanta este foro desde que lo encontre. es lo primero que leo por la mañana en cuanto m levanto, pero con respuestas tan escuetas y sin darme razones no m aclaro.
Puede estar dañado? Kieres decirme k lo cambie por otro distinto o que haga uso de la garantia o ................... cual m aconsejarias? steca pr2020? Perdona. no os ofendais, por favor

Uro-Camper

Noviembre 19, 2012, 23:30:35 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 19, 2012, 23:37:52 pm por Uro-Camper
Hola. Perdona

Las placas no pueden darte ese amperaje. Como mucho 14 Ah entre ambas. Esta claro que el regulador no va bien. Te aconsejo lo cambies por otro tipo Solara o Steca. Estos son de fabricación alemana y muy reconocidos. Con Steca PR1515 vas sobrado. Es hasta 15Ah

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PR1515

Un Morningstar SunSaver Duo 25. Ese es pata negra.

Quieres algo mas barato? Steca 8.8 F

Saludos.
Alea iacta est

Giusebt

Noviembre 20, 2012, 00:08:30 am #13 Ultima modificación: Noviembre 20, 2012, 00:11:37 am por Giusebt
Cita de: Giusebt en Noviembre 16, 2012, 00:33:30 am
no seran los amperios totales de carga,y no por hora.

quiero decir ,que son los amperios totales que han salido del regulador ,por eso no sale Ah ,si no solo A,es diferente amperios hora ,que solo amperios.
   Una batería por ejemplo,en un segundo te puede dar 500 amperios(A),pero en una hora o mejor dicho,durante una hora 45 amperios (Ah) 

Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

Uro-Camper

Noviembre 20, 2012, 01:44:18 am #14 Ultima modificación: Noviembre 20, 2012, 01:45:58 am por Uro-Camper
Puede ser el amperaje acumulado?????

Haz una cosa.... cubre la placa y si ese valor desciende de pronto...... tira el regulador o la pantalla..........
Alea iacta est