Septiembre 28, 2025, 22:14:23 pm

cambio de culata o de motor?

Iniciado por Nessgonzález, Noviembre 15, 2012, 13:21:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nessgonzález

Hola, tengo una Volkswagen Transporter T4, 2400 del 92. Me la compré hará unos 10 meses .llorando Hace poco, intentando aparcar di dos vueltas más de lo normal y al bajar había anticongelante por todos lados. El mecánico me comentó que coge presión en el vaso del agua del motor y que eso sólo puede ser la culata en mal estado... Me fuí a la Volkswagen, porque el precio que me pidió el mecánico me asustó, me presupuestaron un cambio de culata en 2600 euros .llorando
El mecánico de la Volkswagen me recomendó cambio de motor, pero debo buscarlo yo .loco1
Me voy a mudar a Berlín en breves y pensaba hacer esa mudanza (Galicia - Berlín) en la furgo, problema: no tengo 2600 euros por el momento, tampoco tengo idea de dónde conseguir un motor ni del precio que podría llegar a costarme el asunto.
Pensé que al no calentarse igual podría tirar hacia Berlín parando cada 100km y controlando la velocidad. Evitando atascos y semáforos (ya que la temperatura si sube cuando está en marcha pero parada)
Alguien puede aconsejarme  :'(

camunha

Ya lo siento tío, menuda putada, pero no sé yo si hacer un viaje tan largo en ese estado es muy recomendable por mucho que pares y controles la velocidad y todo eso... yo sólo puedo decirte que la mía tiene el motor cambiado por el anterior dueño (es el mismo motor que el tuyo) en el año 2006 y la factura que me dio pone que le costó unos 5000 euros.
A ver que te dicen los expertos, espero que puedas solucionarlo!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Nessgonzález

Carloswind

Ya ves! yo que me fui desde Mallorca a hacer un poco de ruta por Biarritz, Pais Vasco y alrededores para coger un par de olas y no veas como sufrió la mía subiendo algunas cuestas de los puertos de montaña, y eso que de mecánica está bien, me subía la temperatura, se me calentó subiendo a Bilbao (que vaya cuestecitas que tenéis  .meparto) vamos que en varias ocasiones me acojoné bastante...en llano genial peeeero en cuestassss.... .loco2.
Mi furgo también es una 2.4D, te recomiendo que para un viaje así la REVISES BIEN! ánimo compañero!

euskovan

no creo que por levantar culata, planificar y montar con sus correspondiente junta nueva + tornillería, etc.. sumen esos 2.600 euros..
si la culata estuviese agrietada y tuvieses que montar una nueva subiría más de precio pero sigo pensando que 2.600 son una barbaridad..
suerte!
  < click it!

ivovan

Muy buenas, 2600 me parece carísimo a un amigo mío le costo. Sobre 1200, pregunta en algún taller de confianza, y lo de tirar millas sin repararlo te arriesgas a quedarte por el camino, por que en cuanto cojas algún repecho bueno te calentara fijo, suerte y un saludo

Nessgonzález

Y arreglariais la culata o cambiariais el motor? Qué es más barato y efectivo?

papolin

Más barato la culata, seguro. Más efectivo más y caro el motor. Sigo el hilo, de momento no necesito (toco madera) pero vendrá bien saber dónde conseguir un motorcito (desguaces a parte, hablo de uno nuevo).

SUNAMI

Hola, siento mucho lo que te pasa!!!, el hecho de que tengas que buscar un motor no es un gran problema, ya que en muchos desguaces de cada 10 t4, 8 son con motor 2.4D y están por el mismo problema que la tuya, podrías probar de anular el termostato, así circularía siempre anticongelante por el todo el circuito y probar haber que hace la temperatura. Suerte!!.

Tachete

El presupuesto que te han dado se nota que es de VW, yo buscaría un taller de confianza y preguntaría. Mi motor es el 1.9TD y reconstruirlo entero desde el embrague tras golpear pistones contra válvulas fueron 3500€ (con IVA al 18%) pero con culata, pistones, juntas, embrague... Me parece mucha pasta el presupuesto.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Nessgonzález

Pues a ver si la llevo a otro taller .loco2.
En el presupuesto de la VW sólo la cuata nueva pone que cuesta 1200 euros, eso es real??
Mil gracias a todos!

ivovan

Si es real, pero si solo es culata co 1200 euros lLo haces ya que me lo a dicho mi mecánico, un saludo y suerte

Tachete

Cita de: Nessgonzález en Noviembre 15, 2012, 23:27:22 pm
Pues a ver si la llevo a otro taller .loco2.
En el presupuesto de la VW sólo la cuata nueva pone que cuesta 1200 euros, eso es real??
Mil gracias a todos!

Sí, ese es el precio de la culata nueva de VW y para el público. A mi me la colocaron nueva y de VW porque ni al mecánico ni a mi nos hacía gracia la idea de una rectificada ni nada cuando se iba a hacer el motor entero y demás. Por aquel entonces descuento era un 10% en genéricos (o no pedidos a la VW sino al fabricante original; vease Valeo, Bosch...) y un 5% en recambios originales por ser de la Mutua y en un Bosch Car Service (cuando esto yo era de la Mutua) y me sale 570€-5%+18%=639€ de culata y 191,76-10%+18%=203,50€ (total 842,5€) por lo que entre que es sin nada de descuento y el recambio de la 2.4D suele ser más caro fácilmente ese es su precio. Ahora, mira el presupuesto de mano de obra, porque tiene que ser salvaje (precio VW) porque para que te hagas una idea de mano de obra por todo lo que me hicieron (sin incluir el rectificado del bloque y cigüeñal más equilibrado del cigüeñal, que lo hizo un taller externo) tengo 700€ de mano de obra (20h)+ IVA (826€ pagué yo). No se las horas que son levantar la culata, pero 1200€ en total de MO para eso es una locura. Por una culata en un taller no oficial pero bueno no creo que hacer la culata sola suponga más de 1500€; también te digo que posiblemente el mecánico te dijera el tema del motor por los km's/compresión del mismo, yo los pistones "solo" los tenía marcados por las válvulas y se podrían haber dejado así, pero con 278.000km todos los mecánicos me recomendaron rectificar si pensaba tener tiempo la furgo. Por el momento van 27.000km desde entonces en año y medio y estoy encantado.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Nessgonzález

ulisses

mira en culata.com,me suena a 900e + 0 - con tornillos de regalo,lo que te cobren x el montaje, + junta de culata,que no creo mas de 300e
no somos nadie