Julio 15, 2025, 11:27:13 am

techo marco polo ruidoso?

Iniciado por carretablada, Noviembre 15, 2012, 00:01:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

carretablada

El tema es que no estoy muy contento con el techo de la furgo, sobre todo cuando sopla mucho aire la conducción resulta muy ruidosa, la cosa es como que no ajusta correctamente, he probado ajustar los cierres a tope y no he conseguido nada. Como tengo intención de pintar la furgo, la idea es colocar algo ( no se que ) para que haga mas aerodinámico  tipo a la goma que llevan las Calis, o algo  por el estilo, no se si alguien le pasa algo como esto o conoce algún remedio, estoy abierto a vuestras opiniones.z

ALTAN

en el hilo de las marco polo se ha habla. do un monton sobre el tema y posibles soluciones,en mi caso segun como cierre el techo consigo mas o menos traqueteo......ahora ya me he acostumbrado pero no descarto mas adelante poner el sistela de cinchas, mucho mas seguro y mejor ajuste

Tycho

Hola carretablada,

Yo tuve ese problema cuando me cambiaron las tijeras en la mercedes, por unas negras, que soportaran mejor el ambiente "salino" en las islas. Tuve que aflojar los tornillos inferiores de las tijeras y ajustar de nuevo los cierres delanteros. Me lo habían dejado muy atrás. Lo moví alrededor de 1cm hacia adelante.

Saludos

carretablada

Cita de: Tycho en Noviembre 15, 2012, 01:13:34 am
Hola carretablada,

Yo tuve ese problema cuando me cambiaron las tijeras en la mercedes, por unas negras, que soportaran mejor el ambiente "salino" en las islas. Tuve que aflojar los tornillos inferiores de las tijeras y ajustar de nuevo los cierres delanteros. Me lo habían dejado muy atrás. Lo moví alrededor de 1cm hacia adelante.

Saludos

NO entiendo bien lo que me comentas, que has desplazado los cierres delanteros (entiendo los dos laterales, que van sobre el piloto y copiloto), pero si la parte que va en el techo es fija. como lo has podido desplazar? ???z

Tycho

Las tijeras traseras tienes aproximadamente 1cm de juego . Si aflojas los tornillos de la base de las tijeras puedes mover el techo hacia adelante o atrás 1cm .

Saludos

jacboqueron

buenas, perdonad que me meta en este hilo no para ayudar sino para pedir ayuda...tengo una vito marco polo 112 cdi del modelo 638 y quiero cambiarles los muelles que trae (está bajada y trae unos muelles no originales) por los originales  pero hay que saber la dureza de los muelles originales, que en nuestras vitos viene porque en las vueltas viene una pintada de un color y eso es lo que me gustaria que me dijereis, si no os importa, el color testigo de vuestros muelles delanteros...si se limpian un poco se ven mejor....muchas gracias por vuestro tiempo... y suerte con el ruidito.....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

carretablada

Cita de: jacboqueron en Noviembre 16, 2012, 18:43:58 pm
buenas, perdonad que me meta en este hilo no para ayudar sino para pedir ayuda...tengo una vito marco polo 112 cdi del modelo 638 y quiero cambiarles los muelles que trae (está bajada y trae unos muelles no originales) por los originales  pero hay que saber la dureza de los muelles originales, que en nuestras vitos viene porque en las vueltas viene una pintada de un color y eso es lo que me gustaría que me dijereis, si no os importa, el color testigo de vuestros muelles delanteros...si se limpian un poco se ven mejor....muchas gracias por vuestro tiempo... y suerte con el ruidito.....

Pues ya puestos no me cuesta mirar los colorcitos que comentas, también te comento que mi furgo es de segundas pero como la compré con 6 años no creo que el anterior cambiaría los muelles,  lo que yo si que he echo es cambiar los amortiguadores con 200 mil Km.

Cita de: Tycho en Noviembre 16, 2012, 00:29:37 am
Las tijeras traseras tienes aproximadamente 1cm de juego . Si aflojas los tornillos de la base de las tijeras puedes mover el techo hacia adelante o atrás 1cm .

Saludos

Pues nada como da mal tiempo pal finde me pondré a mirar lo que me comentas. Ya te contaré como va todo.

jacboqueron

Gracasi carretablada....para saber si los muelles on los originales es muy facil, al menos los delanteros, si al mirar ves que no se toca ninguna vuelta del muelle son los originales...en mi caso, las 3 primeras vueltas mas cercanas a la rueda, estan juntas sin espacio una sobre otra...les cambiastes los amortiguadores por precaución o porque estaban mal?
gracias de nuevo

carretablada

Noviembre 18, 2012, 23:21:49 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 18, 2012, 23:36:37 pm por carretablada
Cita de: jacboqueron en Noviembre 16, 2012, 18:43:58 pm
buenas, perdonad que me meta en este hilo no para ayudar sino para pedir ayuda...tengo una vito marco polo 112 cdi del modelo 638 y quiero cambiarles los muelles que trae (está bajada y trae unos muelles no originales) por los originales  pero hay que saber la dureza de los muelles originales, que en nuestras vitos viene porque en las vueltas viene una pintada de un color y eso es lo que me gustaría que me dijereis, si no os importa, el color testigo de vuestros muelles delanteros...si se limpian un poco se ven mejor....muchas gracias por vuestro tiempo... y suerte con el ruidito.....

Te comento he echado un vistazo a los muelles delanteros y los mios no tienen ningún color ni ninguna marca de ningún tipo, también te comento que la separación entre muelles es de unos 2,5 cm.
Y lo de cambiar los amortiguadores, pues realmente ya estaban un poco tocaditos y en las curvas se notaba el efecto barca, todo esto lo aprecia mas si llevas a alguien que no se ha montado nunca en la furgo.

hoy he estado comprobando lo que me comentabas de las tijeras traseras, y he hecho varias pruebas, al final he llegado a la conclusión que estaban correctas, el tema que en el lado del copiloto no ajusta bien, he estado jugando con las gomas que lleva en los extremos y parece que ha quedado mejor, el día que  me toque conducir con viento veré el resultado. Un saludo

jacboqueron

Cita de: carretablada en Noviembre 18, 2012, 23:21:49 pm
hoy he estado comprobando lo que me comentabas de las tijeras traseras, y he hecho varias pruebas, al final he llegado a la conclusión que estaban correctas, el tema que en el lado del copiloto no ajusta bien, he estado jugando con las gomas que lleva en los extremos y parece que ha quedado mejor, el día que  me toque conducir con viento veré el resultado. Un saludo

gracias por mirar lo de los muelles....a ver si los cambio sin que me cueste un pico gordo....