Julio 29, 2025, 23:38:03 pm

Problemas con el limpiaparabrisas [T3]

Iniciado por Marsal, Noviembre 06, 2012, 09:55:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marsal

Este fin de semana ha sido especialmente lluvioso en Mallorca y he tenido problemas con los limpias. Resulta que solamente funcionan en su velocidad rápida. Antes funcionaban una vez si daba un toque a la palanca y luego tenía una marcha lenta y otra rápida. Ahora sólo funcionan en la última.
Encontre en esquema eléctrico de Ferrandinsky y he repasado todos los fusibles, del 1 al 22, estando todos bien. Mirando los relés, en el esquema aparecen numerados del 1 al 12, pues mi furgo sólo tiene tres, en la posición 4, 8 y 12. Imagino que al no tener limpia trasero, ni antinieblas, ni luneta térmica, ni lavafaros, etc, debe ser normal que sólo lleve tres.
Alguien tiene alguna sugerencia? No tengo ni idea de chispas :( :-[ :'(
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Nor1980

sigo el hilo,

estoy como tu, en mi t3 solo me funcionan a la velocidad lenta y te puedes imaginar, con los palos de agua que estan callendo y los limpias tomandoselo con calma...
tambien he revisado fusibles y todo parece ok, otra cosa rara es que no me funciona la bomba de los chingos, es nueva, y cuando la puse funcionaba..
estoy mas perdidooo
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Marsal

Pues estamos apañaos. A mi me van a toda leche y el otro día, en plena tromba de agua, el limpia izquierdo se aflojó de tan revolucionado que iba, y casi lo pierdo por la carretera. Un desastre.
Como los fusibles parecen bien, creo que voy a intentar desmontar la palanca del limpia, detras del volante, a ver si veo algo feo por ahí. Suerte Nor.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Nor1980

yo no se que hacer, donde van situados el motor del limpia.. porque entre lo malo lo peor es que incluso a la velocidad lenta que va,,uno de los brazos tiene un tornillo pasado y a veces limpia a veces no,,,es bastante comico si lo ves,,,pero con lluvia no hace gracia..
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

firewheels

Marsal, creo que limpiando los contactos de la manecilla lo arreglas, a mi me pasó lo mismo.  ;D

Marsal

Ok Firewheels. tengo que retirar el volante para desmontar la palanca del limpia o basta con quitar las carcasas de la columna de dirección? Es que no lo he desmontado nunca.

firewheels

Buff, lo siento tio, a mi me lo hicieron en un taller y no se que desmontaron...  :P

Nor1980

recuperando el tema,, aquellos que tenian problemas lo solucionaron?
Tengo localizado un motor nuevo de los limpias y tambien la palanca que los activa, pero antes de todo me gustaria saber donde va situado el rele que manda las velocidades que supongo que tendra, alguien sabe cual es y donde esta?

Saludos
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

ragongar

VW T3 1.9D 1Y

Marsal

Buen vídeo. Ya se como se quita el volante. A ver mañana aprovecho el día de huelga para limpiar los conectores y soluciono el problema   .palmas .palmas .palmas

Nor1980

que pedazo de video, sobre todo la intro se sale..

Gracias tio
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

.loco1 .loco1 .loco1 .loco1 de remate acabe hoy...

Chikita armada, siguiendo instrucciones del video, cuando llego la hora de desmontar los brazos del limpia parabrisas, limpiando ese tornillo con estrias, a la hora de montarlo y apretarlo parto el tornillo, parto el tornillo, me cagooooo en tooooooooo, siento la expresion, pero coño, me estan volviendo loco las mil y una mariconaditas de la furgo...
Estoy bloqueado, cabreado, de mal humor..no se que hacer..

Alguien que sepa lo que hacer en estos casos de extrema impotencia.
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

ragongar

En el video en el minuto 6:35 te da la solucion cuando se parte.Taladro roscar y tornillo.
VW T3 1.9D 1Y

Nor1980

chos pues ni me fije del bloqueo que tuve,,,pense que tenia que desmontar todo...tenia una bajonaaa.

gracias
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

Buenos dias.
Gracias al video, he logrado limpiar todo contactos del mando del limpia, solucione lo del tornillo roto del brazo del limpia, pero sigo con una unica velocidad, la unica cosa que se me escapa del video es el rele, lo explica pero no doy con el..miro y remiro pero no entiendo ni papa...hay alguien que lo vea lo del rele...
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡