ayuda con el calentador de bujias de precalentamiento

Iniciado por transportime, Noviembre 09, 2012, 21:01:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

transportime

tengo una 2.4d del 94, calentadores nuevos , rele nuevo,
hay algun fusible aparte????
el caso es que solo ,me arranca con el esprai de autoarranque,
eso si una vez arrancada luego si no la dejo mucho rato arranca a la primera...
el antiguo propietario le puso un boton para hacerlo servir de calentador, pero no tengo ni idea de su funcion o de como va... alguien me puede ayudar''''?????? :-[ :-[ :-[

zaqui

NO ENTIENDO LO DE " ESPRAI". no soy la pitonisa Lola ni profesional.
Si no te arranca bien de hoy para mañana y los calentadores van bien lo mas normal en las viejitas es problemas de retroceso de combustible.
EL TUBO DE SUCCION DE GASOIL O EL FILTRO TE COGE AIRE O NO RETIENE BIEN.
En las pensionistas como la mía si es de bomba es mejor poner una válvula antiretorno antes del filtro.
UN SALUDO.

teankmil

Hola transportime, comprueba que le llega corriente a los calentadores, si eso va bien mira que funcione el starter, no se si en las 2.4 es manual o automatico.
También es probable que te pase lo que dice zaqui que tengas un retorno en el gasoil,cuando por fin arranca  se mantiene estable o intenta pararse?
Por otro lado, espero que no, puede ser que tengas falta de compresion.

Un consejo intenta evitar el autoarranque.

teankmil

Ah! doy por echo de que los filtros de aire y gasoil estan en buen estado.

Andino

Cita de: transportime en Noviembre 09, 2012, 21:01:22 pm
tengo una 2.4d del 94, calentadores nuevos , rele nuevo,
hay algun fusible aparte????
el caso es que solo ,me arranca con el esprai de autoarranque,
eso si una vez arrancada luego si no la dejo mucho rato arranca a la primera...
el antiguo propietario le puso un boton para hacerlo servir de calentador, pero no tengo ni idea de su funcion o de como va... alguien me puede ayudar''''?????? :-[ :-[ :-[

Si, hay un fusible, en la mia del año 91 hay un fusible de 80A junto a la batería del motor, está dentro de una cajita de plástico negra. El fusible es una lámina metálica que se fija y conecta con dos tornillos.

Suerte.

transportime

Cita de: Andino en Noviembre 13, 2012, 00:30:42 am
Si, hay un fusible, en la mia del año 91 hay un fusible de 80A junto a la batería del motor, está dentro de una cajita de plástico negra. El fusible es una lámina metálica que se fija y conecta con dos tornillos.

Suerte.

ostras!! esa es la cajita que tengo al lado de la bateria!!! biene la corriente directa de la botonera, pero pense que no esra un fisuble porque al comprobar que no pasava corriente no me di  cuenta que era un fusible, y pensava que era el cable ya que al puentear con un cable desde antes de la botonera a un calentador la furgo enciende al instante!!!!

transportime

e mirado la cajita esa negra pero resulta que no hay ninun fusible,  parece que  sea para unir cables , lo raro es que llegan 2 cables iguales que son iguales que los que llevan la corriente a los calentadores, pero solo uno tiene corriente
el circuito de los calentadores es redondo es decir continuo!! o  es re bateria a calentadores y fin???? .confuso2 .confuso2
podriaser que huvieran 2 cables que vayan a los calentadores o que sean 2 circuitos ndependientes??? .confuso2 .confuso2

teankmil

Hola, por ahí vas bien, esos dos cables qué llegan a la cajita van unidos con una chapita, la chapita es el fusible, un cable trae corriente de la batería cuando das el contacto y.el otro lleva la corriente a los calentadores, prueba a puñetera esos dos cables, y comprueba cómo arranca.

transportime

Cita de: teankmil en Noviembre 13, 2012, 11:02:43 am
Hola, por ahí vas bien, esos dos cables qué llegan a la cajita van unidos con una chapita, la chapita es el fusible, un cable trae corriente de la batería cuando das el contacto y.el otro lleva la corriente a los calentadores, prueba a puñetera esos dos cables, y comprueba cómo arranca.

ok lo pruevo ahora , aunque devo decir que no tiene chapita ( supongo que seria el fusible)  ahora hago una foto y la cuelgo

transportime

estos son los cables que llegan a un lado el de el calentador con el que trae la corriente de la bateria pasando por el interrutor, y el otro separado que se supone que es el otro de los calentadores

y estos son los 2 que se ven cuando quito el de la bateria que pasa por el interruptor

e puenteado  de uno a otro y al apretar el boton me hace ruido como si no va bien , no me e atrevido a arrancar ,
pero si pongo un cable de uno de los calentadores a  donde estan los 2 cables( el de la botonera y el de los calentadores) a los que estan juntos, la furgo le cuesta un poco pero a la segunda arranca .confuso2 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

teankmil

De donde viene el ruido? de una cajita negra sujeta detras del faro izq.?

Puede ser que tenga la cajita ese jodida, son unos reles que regulan el tiempo de conexion de los calentadores, al estar jodida esa caja fundiera el fusible, y para salir del paso la funcion de la caja se haga con el inteructor ese que puentea donde el fusible ???

transportime

el ruido lo hace el interuptor al puentear-lo, :-\ no tengo ni idea de donde falla , menos mal k el forero jowjow atraves de linea de tlf , me esta ayudando .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

teankmil

jaja es la salbacion del foro espero que deis con ello rapido

teankmil