Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Davidoff

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 15:22:11 pm
A ver ni tanto ni tan calvo...
Pero por muy preparada que este una furgo, por mucho por mucho, hay que ser realistas!! Si tu furgo te costo 30.000 hace 16 años y la has disfrutado, la has rodado y esta como nueva enhorabuena, pero no veo muy logico venderla por 24.000...

Hay un chico que tiene la suya en 50.000... que quieres que te diga? Yo no me gasto semejante burrada de dinero en un particular que dice que el año pasado le costo 63.000, por muy perfecta que este! Por que la vende un año (o menos) despues de comprarla? Tanto tanto habran cambiado las cosas? Nuse.. Y luego que son 50 meses de sueldo sin gastar un euro! (pal que cobre 1000e/mes) 4 años y poco!

Habra gente para todo pero vamos... yo no me hipotecaria por una furgo  .panico :P

Una cosa es valorar los precios y otra las prioridades de cada uno. Algo puede ser caro, aunque te caiga el dinero de los bolsos como para poder comprarlo, y algo puede ser barato pero tú no llegar a ello. Hay gente que se mete en algo por encima de sus posibilidades por muy mal o bien que esté comprando, pero ese ya es otro tema...

VivaroH

Cita de: kolomalo en Noviembre 07, 2012, 15:36:25 pm
En serio que no os entiendo. ¿POR QUE NO PUEDEN TENER ESOS PRECIOS? Y mira que lo que mas odio es que esten inflados, pero no puede ser que queramos libertad solo pa lo que nos interese.

Yo lo unico que saco de vuestros comentarios es que quereis tener una vw a toda costa y os jode que esten tan caras xddd de buen rollo ¿eh? pero eso mismo es lo que hace engordar el precio. ¿Porque no puedo valorar mi esfuerzo o mi amor por mi furgo? ¿Por que no puedo valorar otras cosas "superfluas" como al marca? ¡El que no quiera que no lo compre! Y el que quiera que pague. Si tan agusto estais con ford, renault, opel y demás, no os deberia importar el precio de las vw, al contrario, os estariais descojonando pensando "mira los pringaos estos lo que pagan por sus furgos" ¿no?  ;D

En serio voy a comer, no pensaba meter tanto lio... saludos!

JA JA JA ME PARTO Y ME MONDO COMO EL LUISMA... a mi me vienes ahora con una VW CALI y no te la cambio por mi vivaro ni jarta grifa!! El mantenimiento de la mia es muchisimo mas barato y para salir algunos findes y por vacaciones me sobre con la mia, no le falta de nada y eso que la monte en 15 dias! jajaja

VENGA QUE COMO ESTA MONTADITA, PERFECTA DE TODO Y SOLO TIENE 4 AÑITOS LA VENDO POR 40.000 (porque le tengo mucho cariño claro)  QUIEN LA QUIERE!!??

Spooney

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 15:29:58 pm
Primero que no me gasto en un vehiculo tantisimo dinero
Segundo que si la compro es porque me va a durar años y años
Tercero no la venderia en el foro, aunque si la venderia por un precio coherente ya que tendria muuuchos años

Yo tampoco me gastaría esa pasta.

Lo de los años es lo que nunca se sabe...

Venderla en el foro tiene sus riesgos... hay que saber encajar críticas para vender aquí, pero mira, había una cali por 24 talegos y creo que al final la vendió por 21 en menos de 10 días y en su hilo hubo amenazas, criticas, de todo vamos...

Lo último que te preguntaría sería: Si compras un vehículo nuevo por 63000 y al año lo tienes que vender ¿No es suficiente rebajarle 13000 euros (un 20% de su valor nuevo)?  Yo lo veo un precio más que coherente...

Davidoff

En serio que no os entiendo. ¿POR QUE NO PUEDEN TENER ESOS PRECIOS? Y mira que lo que mas odio es que esten inflados, pero no puede ser que queramos libertad solo pa lo que nos interese.

Yo lo unico que saco de vuestros comentarios es que quereis tener una vw a toda costa y os jode que esten tan caras xddd de buen rollo ¿eh? pero eso mismo es lo que hace engordar el precio. ¿Porque no puedo valorar mi esfuerzo o mi amor por mi furgo? ¿Por que no puedo valorar otras cosas "superfluas" como al marca? ¡El que no quiera que no lo compre! Y el que quiera que pague. Si tan agusto estais con ford, renault, opel y demás, no os deberia importar el precio de las vw, al contrario, os estariais descojonando pensando "mira los pringaos estos lo que pagan por sus furgos" ¿no?  ;D

Tú puedes tenerle mucho cariño a algo y lo puedes valorar, y a lo mejor yo, como amigo tuyo que a lo mejor te ayudó a montar tu furgo, lo valore también y si me la vendes a mí, te pague adicionalmente "ese valor" sentimental, pero en el mundo real eso no tiene cabida sobre el papel. Puedes ponerle precio a algo, y decir que es así porque  te da la gana como vendedor, y lo venderás o no, y se podrán reir de ti o llorar contigo, pero no es de sentido común (y te lo digo con todo el buen rollo del mundo, de verdad) que se quiera defender un precio con el argumento de "es que le tengo cariño".

Si es así, cuántas unidades de cariño suponen 1000 euros, o mejor aun, si incrementas el precio 3000 euros de cariño, cuanto estás queriendo a tu furgo, porque igual vengo yo y digo que la quiero más que tú y doble ese precio y pido 6000 adicionales porque ya sea amor platónico, y luego viene otro y pide 10.000 porque es amor platónico consumado de caracter enfermizo, y lo siguiente es que venga uno con una furgo blanca, saque un chaleco blanco que amarra por detrás y nos lleva a todos de cabeza pal' siquiatrico porque esto es de locos!!

Creo que no vamos a llegar a nada...

VivaroH

Si tan agusto estais con ford, renault, opel y demás, no os deberia importar el precio de las vw, al contrario, os estariais descojonando pensando "mira los pringaos estos lo que pagan por sus furgos" ¿no?  ;D

Yo estoy super feliz, y claro que me importa el precio de las VW, desde el momento son sus propietarios los que por sus comentarios y por sus "flipadas" de precio hacen que repercuta en el resto.

Si alguien que no entiende mucho entrara al foro y ve que por 20tantos mil euros tiene una T4 montada, y otra, y otra, y otra... pensara que es lo normal, sin caer que hay mas opciones, y si ve otras marcas vera criticas por el precio... ahi es donde a mi me toca!
Si yo mañana vendiera mi furgo, por ser vivaro NO ME VAN A DEJAR venderla por mas de 10.000 los foreros. Que yo no la valoro en mas de 12.000 con todo lo que tiene PORQUE TENGO DOS DEDOS DE FRENTE, pero no me dejarian ponerla el precio que a mi me gustaria... SON ELLOS LOS PRIMEROS QUE "DISCRIMINAN"... QUE ME DEJEN A MI PONERLA EN 20.000 Y SIN CRITICAS Y YO LES DEJARE EN SUS 20.000 TRANQUILITOS.

Spooney

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 14:03:29 pm
No se si no te entiendo o no me entiendes...
1.- No veo logico vender una T4 por 24.000.
2.- si se vendiera por esa burrada de dinero, por que no se pueden vender otras marcas por 15.000-18.000??

Un ejemplo del foro (pa variar): un forero puso su vivaro montada por 15.000€ y le pusieron a parir ciertos foreros; mirando mas ventas me di cuenta QUE ESOS MISMOS foreros que criticaban, les parecia de pm que otro vendiera una transporter por 20.000... Ilogico no?

Estoy hablando de una vivaro TOUR (la mas alta de gama) del 2005 y de una transporter (la mas baja de gama) del 2005...

1.- Yo tampoco
  2.- Estoy contigo al 90% pero tengo que añadir el matiz de que, nos guste o no al final vw es algo más que una marca, por algo terminamos más de 50000 personas en un foro con este nombre

Con lo del ejemplo, te entiendo, pero es que cada cual tiene su caballo de batalla y algunos somos neutros y tratamos de manternernos objetivos, no te esfuerces en buscarle la lógica ni respuestas coherentes... es malgastar tu tiempo...

VivaroH

Cita de: Spooney en Noviembre 07, 2012, 15:54:50 pm
  Yo tampoco me gastaría esa pasta.

Lo de los años es lo que nunca se sabe...

Venderla en el foro tiene sus riesgos... hay que saber encajar críticas para vender aquí, pero mira, había una cali por 24 talegos y creo que al final la vendió por 21 en menos de 10 días y en su hilo hubo amenazas, criticas, de todo vamos...

Lo último que te preguntaría sería: Si compras un vehículo nuevo por 63000 y al año lo tienes que vender ¿No es suficiente rebajarle 13000 euros (un 20% de su valor nuevo)?  Yo lo veo un precio más que coherente...

Creo que se cual te refieres... el que compro por 21 y vendia por 24 un año despues?? Si es ese me parece un negocio sucio por su parte, tanto en 24 como en 21...

No es que sea o no suficiente, pero tanto han cambiado las cosas en un año?? Porque para gastarte 63.000 euros muy bien te tienen que ir las cosas y muy seguro tienes que estar.

Yo solo se que he comprado coches y furgo de 2ª mano y mas de 15.000 no pienso pagar, por muy bien que me digan que esta. Esto ya son opiniones mias y no me vais a hacer cambiar mi idea, ahora tambien digo que sé que por ese precio no encontrare muchas furgos montadas.. pero ya las montare yo!

Bo2

Me he leido todo el hilo y no queria opinar, pero joe, hay cosas que no tienen sentido, por lo menos para mi. Aunque en otras muchas estoy de acuerdo totalmente. Yo estoy en esta tesitura....
Yo tengo una t4 tdi en venta por 7000€. Pagué por ella 6000€ hace un año y medio( aunque creo firmemente que esto no le importa a nadie mas que a mi). Me han llamado muchos y han venido a verla unos cuantos. Algunos me han preguntado que cuano me costó a mi y a alguno le he dicho que me la han regalado y a ver si por eso se la tengo yo que regalar ahora a él....
En esta furgo me he gastado una pasta en ponerla a mi gusto. La he pintado entera, le he cambiado el interior, el bimasa, el kit de distribución, ruedas, mantenimiento completo... El que la compre no tiene que gastarse un euro en muuucho tiempo y eso le guste a la gente o no tiene un valor. Vale que no voy a cobrar los 4000€ que me he gastado en ella, pero me parece lógico pedir los 7000 que pido. Ha habido gente que me ha dicho que las han visto iguales por 5000 o 5500, pero que tenían que hacerle mil cosas y seguido te dicen que les rebajes el precio porque tienen que sacarle seguro, desplazarse y demas... ??? ???
Conclusión.... La gente quiere comprar una furgo con todo hecho al precio de una que esté descojonada, pero si lo tiene todo hecho no tiene más valor.¿no? Me parece de traca. Hay que ponerse en la piel del que compra pero también del que vende, que nunca sabemos como nos irán las cosas.
Y el hecho de venderla depues de año y medio no tiene porque ser que haya nada oculto. En mi caso es porque he tenido la suerte de convencer a mi novia de hacernos una gran volumen, cosa que antes era inviable  :D
Lo de que las w esten caras es una realidad, pero en mi caso por ejemplo también tengo una scudo del 2007 que también la voy a poner en venta en breve y con 10 años menos que la w voy a pedir lo mismo....pero si las w están cotizadas, ¿que hago?¿la pongo mas barata que el resto de la gente?¿o vendo la scudo en proporción de los años/precio de la w? Nos guste o no el precio lo marca el mercado y no creo que nadie venda muy por debajo de ese precio si no es por máxima necesidad.

Saludos.

PAYO

Cita de: Bo2 en Noviembre 07, 2012, 16:06:52 pm
Me he leido todo el hilo y no queria opinar, pero joe, hay cosas que no tienen sentido, por lo menos para mi. Aunque en otras muchas estoy de acuerdo totalmente. Yo estoy en esta tesitura....
Yo tengo una t4 tdi en venta por 7000€. Pagué por ella 6000€ hace un año y medio( aunque creo firmemente que esto no le importa a nadie mas que a mi). Me han llamado muchos y han venido a verla unos cuantos. Algunos me han preguntado que cuano me costó a mi y a alguno le he dicho que me la han regalado y a ver si por eso se la tengo yo que regalar ahora a él....
En esta furgo me he gastado una pasta en ponerla a mi gusto. La he pintado entera, le he cambiado el interior, el bimasa, el kit de distribución, ruedas, mantenimiento completo... El que la compre no tiene que gastarse un euro en muuucho tiempo y eso le guste a la gente o no tiene un valor. Vale que no voy a cobrar los 4000€ que me he gastado en ella, pero me parece lógico pedir los 7000 que pido. Ha habido gente que me ha dicho que las han visto iguales por 5000 o 5500, pero que tenían que hacerle mil cosas y seguido te dicen que les rebajes el precio porque tienen que sacarle seguro, desplazarse y demas... ??? ???
Conclusión.... La gente quiere comprar una furgo con todo hecho al precio de una que esté descojonada, pero si lo tiene todo hecho no tiene más valor.¿no? Me parece de traca. Hay que ponerse en la piel del que compra pero también del que vende, que nunca sabemos como nos irán las cosas.
Y el hecho de venderla depues de año y medio no tiene porque ser que haya nada oculto. En mi caso es porque he tenido la suerte de convencer a mi novia de hacernos una gran volumen, cosa que antes era inviable  :D
Lo de que las w esten caras es una realidad, pero en mi caso por ejemplo también tengo una scudo del 2007 que también la voy a poner en venta en breve y con 10 años menos que la w voy a pedir lo mismo....pero si las w están cotizadas, ¿que hago?¿la pongo mas barata que el resto de la gente?¿o vendo la scudo en proporción de los años/precio de la w? Nos guste o no el precio lo marca el mercado y no creo que nadie venda muy por debajo de ese precio si no es por máxima necesidad.

Saludos.
+1

De lo más coherente que he leido en este hilo  .palmas .palmas .palmas .palmas

Yó compré la mia en mayo de este año en 10.000€ y ahora la tengo en venta en 32.000€  ;)

VivaroH

Cita de: Bo2 en Noviembre 07, 2012, 16:06:52 pm

Saludos.

La T4 habria que saber año, kms y tal y lo que es raro es encontrarlas por este precio... esta genial  ;)
En cuanto a la scudo.. esque es una furgo que me encanta nuse porque! jeje  yo vendo una monovolumen de 6 añitos en 6.000 que es lo que valoro la junta de cyl. Asique poco que decirte  ;D .ereselmejor

VivaroH

Cita de: PAYO en Noviembre 07, 2012, 16:11:28 pm
+1

De lo más coherente que he leido en este hilo  .palmas .palmas .palmas .palmas

Yó compré la mia en mayo de este año en 10.000€ y ahora la tengo en venta en 32.000€  ;)

Pero PAYO lo tuyo es impepinable! Es transformer total jajaja  .ereselmejor .ereselmejor

Haces una POSSL de un furgon! O mas!!

ERAÑA

A mi lo que me llama la atencion es la gente que vende su furgo al año de comprarla.... y casi siempre de importacion... Eso si, todos le hacen unos arregos de la ostia... Vamos que el año excaso que la han tenido, en lugar de disfrutarla se han pasado el tiempo haciendole arreglos... y cuando esta arregladita.. la venden...

Jo si es que soy de mal pensado....
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

PAYO

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 16:16:43 pm
Pero PAYO lo tuyo es impepinable! Es transformer total jajaja  .ereselmejor .ereselmejor
Si yá se que lo mio es un caso especial,pero te aseguro que si la pongo en la sección de compara venta del foro más de uno me pondria a parir por pedir semejante billetada por una furgo de reparto con 3 maderas  ;D

VivaroH

Cita de: ERAÑA en Noviembre 07, 2012, 16:18:22 pm
A mi lo que me llama la atencion es la gente que vende su furgo al año de comprarla.... y casi siempre de importacion... Eso si, todos le hacen unos arregos de la ostia... Vamos que el año excaso que la han tenido, en lugar de disfrutarla se han pasado el tiempo haciendole arreglos... y cuando esta arregladita.. la venden...

Jo si es que soy de mal pensado....

.meparto .meparto .meparto

ERAÑA

Cita de: Spooney en Noviembre 07, 2012, 15:54:50 pm

Podrias aclarar de que parte venian las amenazas? porque no fue precisamente de parte de los que criticamos ese anuncio.

O lo contamos todo, o no se cuenta nada.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..