Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kolomalo

Cita de: Davidoff en Noviembre 07, 2012, 15:15:32 pm
Puedes hablar, comentar, debatir, opinar y todo lo que quieras, puedes estar de acuerdo o totalmente en contra y desacuerdo del resto de opinines. Solo sea por el respeto con el que hablas y expones, hasta estoy dispuesto a dejarme convencer.....

Nono si yo no pretendo convencer, solo he expuesto mi punto de vista, que se resume en: EL PUTO MERCADO MANDA. No queria hablar de una sola marca, aunque haya puesto el ejemplo de la T5, para mi son todas igual de validas, pero si las VW estan sobrevaloradas ¡es porque hay negocio! Por clasicas, por fama, o porque fueron las primeras, lo que sea da igual, pero sobre todo porque hay gente dispuesta a pagar esa sobrevaloracion. Sino la hubiera los precios bajarian.

Saludos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

VivaroH

A ver ni tanto ni tan calvo...
Pero por muy preparada que este una furgo, por mucho por mucho, hay que ser realistas!! Si tu furgo te costo 30.000 hace 16 años y la has disfrutado, la has rodado y esta como nueva enhorabuena, pero no veo muy logico venderla por 24.000...

Hay un chico que tiene la suya en 50.000... que quieres que te diga? Yo no me gasto semejante burrada de dinero en un particular que dice que el año pasado le costo 63.000, por muy perfecta que este! Por que la vende un año (o menos) despues de comprarla? Tanto tanto habran cambiado las cosas? Nuse.. Y luego que son 50 meses de sueldo sin gastar un euro! (pal que cobre 1000e/mes) 4 años y poco!

Habra gente para todo pero vamos... yo no me hipotecaria por una furgo  .panico :P

ERAÑA

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 15:22:11 pm
Hay un chico que tiene la suya en 50.000...

Ah pero va en serio? yo pense que estaba de coña... .meparto .meparto .meparto
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

agustmaiz

Y si fuera al revés, si te hubiese costado la furgo 63.000 y al año decides venderla, cuánto pedirías???

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

kolomalo

Cita de: ERAÑA en Noviembre 07, 2012, 15:20:59 pm
Ufff, paso... y vuelta a empezar. Pero a ti quien te ha dicho que no puedes opinar? dime tu donde quien te dice donde no puedes opinar. Tu has opinado sin leer las opiniones de los demas, joder no creo que sea tan dificil de entender.... Lo que no se puede es estar todo el rato contestando las mismas cosas que estan mas que dichas....

Yo te he pedido que me contestes ¿?¿?¿  Como ya he dicho, estaba contestando al creador del hilo. Si me he metido en vuestra conversacion, lo siento, no era ni de lejos lo que quería.
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Davidoff

Cita de: kolomalo en Noviembre 07, 2012, 14:46:17 pm
Yo que quereis que os diga, aqui cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, tanto de vender caro como de comprar caro.
Si se vende caro será por algo ¿no? ¿No encuentras furgo baratas? ¿Será que hay pocas o que no has buscado bien/suficiente ¿no?
Si tanto problema hay ¿porque no la importas?

Yo encontre la mia fuera del circulo camper y te puedo asegurar que hay buenos precios (normales, vamos). Tambien pienso que los vehiculos se desvalorizan muy rapidamente (demasiado), y los bichos que tenemos no creo que esten como para valer 2000€, mas si está bien cuidado o tiene pocos años o se le han añadido elementos de valor añadido (aunque solo sea trabajo humano).

Yo lo tengo claro, si tuviera una t5 que me ha costado 30000 o 40000 pavos no la voy a vender barata solo porque hayan pasado 4 o 5 años. Y si hablamos de modelos mas viejos, teniendo en cuenta que un motor ya te cuesta 1500-2000€ minimo, valora tu mismo que puede valer el resto de componentes...

¿Que estan caras las furgos? Mas lo han estado los pisos y eso es una necesidad para vivir, y se sigue especulando con el arroz a nivel mundial... Es el puto mercado libre, y seguro que a la hora de que tu quieras vender algo te alegraras de lo "revalorizado" que esten las cosas.

Que conste que no estoy a favor de esto, ojalá costaran 1000€ o menos, asi no la tendria como la tengo ahora mismo sin nada terminado  ;D ;D ;D, pero no veo a nadie quejarse de lo caro que vale un ipad, un S3, o una waeco...

Saludos!

Vamos a ver, es que lo que se quiere aquí es medir el amor, y el amor no se mide. Son muchas las cosas que no tiene unidad de medida o valoración y el trabajo y dedicación personal de uno para con su vehículo, lo siento mucho, pero no es medible. No siempre puedes argumentar un precio diciendo que es que le has metido muchas horas a algo (salvo que seas un determinado tipo de profesional). Di que le has puesto unas llantas X o unos asientos Y, pero no puedes utilizar ciertos criterios porque sencillamente son errones y el mercado no funcion así, y no lo hace porque no puede ser así.

Un piso puede valer un dinero u otro, pero todo aquello que no sea tasable, como son calidades o cualidades, no puede tener cabida en una tasación. Un piso no vale más si la instalación domótica la has hecho tú personalmente con todo el cariño en lugar de contratarla cuando se construyó la vivienda, a eso me refiero. Puedes valorar a posteriori la calidad de los equipos, pero nada más, y piensa que tampoco es lo mismo una valoración sobre unas calidades u otras NUEVAS que unas calidades u otras EN ALGO USADO.

Un equipo Bang&Olufsen en un Audi A6 vale un dinero, pero si luego lo desmontas para montárselo a otro Audi A6, vale otro dinero, y si lo desmontas por tercera vez vale de nuevo otro dinero.

kolomalo

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 15:22:11 pm
A ver ni tanto ni tan calvo...
Pero por muy preparada que este una furgo, por mucho por mucho, hay que ser realistas!! Si tu furgo te costo 30.000 hace 16 años y la has disfrutado, la has rodado y esta como nueva enhorabuena, pero no veo muy logico venderla por 24.000...

Hay un chico que tiene la suya en 50.000... que quieres que te diga? Yo no me gasto semejante burrada de dinero en un particular que dice que el año pasado le costo 63.000, por muy perfecta que este! Por que la vende un año (o menos) despues de comprarla? Tanto tanto habran cambiado las cosas? Nuse.. Y luego que son 50 meses de sueldo sin gastar un euro! (pal que cobre 1000e/mes) 4 años y poco!

Habra gente para todo pero vamos... yo no me hipotecaria por una furgo  .panico :P

Pero porque???? ¡eso es problema del vendedor! A ti eso te da igual! Si la pone por 24000 es porque cree que habra alguien que se la comprará. Y si mirais el foro vereis a muchos caer de su burra, ¡haciendo bastantes descuentos a sus revalorizadas furgos!

Yo creo que aqui hay otra discusion oculta que nadie quiere admitir jejeje

VivaroH

Cita de: kolomalo en Noviembre 07, 2012, 15:21:46 pm
Nono si yo no pretendo convencer, solo he expuesto mi punto de vista, que se resume en: EL PUTO MERCADO MANDA. No queria hablar de una sola marca, aunque haya puesto el ejemplo de la T5, para mi son todas igual de validas, pero si las VW estan sobrevaloradas ¡es porque hay negocio! Por clasicas, por fama, o porque fueron las primeras, lo que sea da igual, pero sobre todo porque hay gente dispuesta a pagar esa sobrevaloracion. Sino la hubiera los precios bajarian.

Saludos!

Vale que esten sobrevaloradas, pero habra que explicar las cosas y abrir hilos para comentar los precios y que cualquiera que entre con una minima duda de algo le quede claro.
Lo primero seria que la gente abra su mente y sus posibilidades a otras marcas, igual VW es mejor por lo que sea.. pos igual, eso ya va por gustos. Yo tngo una vivaro y estoy mas feliz que una perdiz jeje pero el tema es que parece ser que las VW concretamente no se devaluan NADA por muchos años que tengan y el resto de marcas se devaluan una barbaridad.
No critico VW, critico a quienes comentan de la forma que he puesto antes en el ejemplo, hay que ser coherente, si una no se devalua la otra tampoco, si la vivaro tour le puede perder en 7 años 14.000 euros... por que la vw de 16 años no le pierde casi nada??

VivaroH

Cita de: ERAÑA en Noviembre 07, 2012, 15:23:55 pm
Ah pero va en serio? yo pense que estaba de coña... .meparto .meparto .meparto

Parece ser que es en serio porque mantiene el anuncio,,, jajaja

ERAÑA

Cita de: kolomalo en Noviembre 07, 2012, 15:24:25 pm
Yo te he pedido que me contestes ¿?¿?¿  Como ya he dicho, estaba contestando al creador del hilo. Si me he metido en vuestra conversacion, lo siento, no era ni de lejos lo que quería.

Nuestra conversacion? aqui conversamos todos.. A ver... dicho desde el mejor buennnnnn rollo del mundo, no voy a discutir otra vez lo que he intentando decir durante no se cuantos mensajes para que luego salgais diciendo que si cada uno es libre de poner el precio que quiera. Yo no he dicho lo contrario.... si leeis mis comentarios queda clara mi opinion.  Sin mal rollo, pero paso de repetirla por enesima vez, total.. no vale de nada.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

VivaroH

Cita de: agustmaiz en Noviembre 07, 2012, 15:24:20 pm
Y si fuera al revés, si te hubiese costado la furgo 63.000 y al año decides venderla, cuánto pedirías???

Saludos

Agustín.

Primero que no me gasto en un vehiculo tantisimo dinero
Segundo que si la compro es porque me va a durar años y años
Tercero no la venderia en el foro, aunque si la venderia por un precio coherente ya que tendria muuuchos años

ERAÑA

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 15:28:37 pm
Parece ser que es en serio porque mantiene el anuncio,,, jajaja

Yo si me lo cambia por el focus... luego no diga que nadie le hace propuestas...  .meparto .meparto

Davidoff

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 15:28:05 pm
Vale que esten sobrevaloradas, pero habra que explicar las cosas y abrir hilos para comentar los precios y que cualquiera que entre con una minima duda de algo le quede claro.
Lo primero seria que la gente abra su mente y sus posibilidades a otras marcas, igual VW es mejor por lo que sea.. pos igual, eso ya va por gustos. Yo tngo una vivaro y estoy mas feliz que una perdiz jeje pero el tema es que parece ser que las VW concretamente no se devaluan NADA por muchos años que tengan y el resto de marcas se devaluan una barbaridad.
No critico VW, critico a quienes comentan de la forma que he puesto antes en el ejemplo, hay que ser coherente, si una no se devalua la otra tampoco, si la vivaro tour le puede perder en 7 años 14.000 euros... por que la vw de 16 años no le pierde casi nada??

Y eso solo en algunos casos, porque hay otras que hasta se revalorizan, te cuestan 20 y las vendes en 25, y como encima puedas acreditar que le cantas algo todas las noches, lo menos sube a 28...  ;)

kolomalo

En serio que no os entiendo. ¿POR QUE NO PUEDEN TENER ESOS PRECIOS? Y mira que lo que mas odio es que esten inflados, pero no puede ser que queramos libertad solo pa lo que nos interese.

Yo lo unico que saco de vuestros comentarios es que quereis tener una vw a toda costa y os jode que esten tan caras xddd de buen rollo ¿eh? pero eso mismo es lo que hace engordar el precio. ¿Porque no puedo valorar mi esfuerzo o mi amor por mi furgo? ¿Por que no puedo valorar otras cosas "superfluas" como al marca? ¡El que no quiera que no lo compre! Y el que quiera que pague. Si tan agusto estais con ford, renault, opel y demás, no os deberia importar el precio de las vw, al contrario, os estariais descojonando pensando "mira los pringaos estos lo que pagan por sus furgos" ¿no?  ;D

En serio voy a comer, no pensaba meter tanto lio... saludos!

Davidoff

Noviembre 07, 2012, 15:37:17 pm #314 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 15:47:51 pm por Davidoff
Cita de: agustmaiz en Noviembre 07, 2012, 15:24:20 pm

Saludos

Agustín.

Un vehículo normal (ni clásicos ni de colección) siempre se va a devaluar, o más, o menos, pero siempre va a perder valor, ruedes más o ruedes menos, lo tengas mejor equipado o lo tengas peor equipado.

Si lo que debería moverse en una orquilla de entre 15.000 y 20.000 euros, tú lo compras en 25.000, cuando lo vendas tienes dos opciones, o venderlo también por encimad de precio para no sufrir la doble devaluación que le correspondiería (la que le tocó al antiguo propietario y que no asumió, y la que ahora te toca a ti), o venderlo de forma acorde al mercado y perderle más de lo que le perderías si la hubieras comprado conforme a su valor real.