CENTRO EXCURSIONISTA del FoRo

Iniciado por pollo, Abril 14, 2011, 14:53:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

radikalrif

Cita de: patiula en Noviembre 07, 2012, 09:48:04 am
Hola radikal... Una pregunta. ¿Qué tal esa ferrata para llevar a dos adolescentes de 13 y 15 años? Están bien de forma y han hecho sus pinitos en la escalada, y llevaríamos una cuerda fina para emergencias... Pero lo que me preocupa es si las grapas están muy alejadas, pues la niña (13 años) es de estatura baja y el inconveniente sería que no llegara... ¿Qué opinas?

Hola patiula.
La ferrata está muy bien instalada, pero es larga y dura.
Hay pasos en los que hay que pensar un poco donde agarrarse, pero siempre encuentras donde hacerlo. Tiene mucho contacto con la roca.
El cable de seguro de los puentes está pensado solo para adultos altos, yo mido 1'83, mis cabos de anclaje no llegaban y tuve que anclarme a los pasamanos, así que los niños deberían hacer lo mismo.
Claro, yo no conozco a tus hijos, pero la verdad es que yo "sufrí" un poco en algunos pasos. Yo te aconsejaría que primero la hagas tu y así podrás evaluar si es apta para los nenes o no.
Si quieres llévalos primero a la ferrata del tossal del Miravet, en el Pont de Suert, esa la disfrutarán seguro y está solo a media hora de la de Obarra.
Cita de: AfricaTwin en Noviembre 07, 2012, 02:07:40 am
Si alguien quiere hacer cosas por el piri, que se apunte mi mail:

lponss @telefonica.net

A ver si podemos hacer alguna actividad juntos.

¿En que Piri?
Yo vivo en el de LLeida.

AfricaTwin

Yo a 100 kms de casi cualquier parte del piri (cat. central)

Alicia6

Radikal ! Disfrutando a tope como siempre  .palmas

Cuando sea mayor quiero ser como tu  .ereselmejor  .meparto
13 frikipoints

ll*ll

camunha

Cita de: Alicia6 en Noviembre 07, 2012, 10:42:39 am

Yo tb!! que envidia (sana) y eso que solo de ver las fotos me da vértigo!!  .meparto .meparto

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

patiula

Cita de: radikalrif en Noviembre 07, 2012, 10:33:42 am
Hola patiula.
Hay pasos en los que hay que pensar un poco donde agarrarse, pero siempre encuentras donde hacerlo. Tiene mucho contacto con la roca.
El cable de seguro de los puentes está pensado solo para adultos altos, yo mido 1'83, mis cabos de anclaje no llegaban y tuve que anclarme a los pasamanos, así que los niños deberían hacer lo mismo.
Claro, yo no conozco a tus hijos, pero la verdad es que yo "sufrí" un poco en algunos pasos. Yo te aconsejaría que primero la hagas tu y así podrás evaluar si es apta para los nenes o no.
Si quieres llévalos primero a la ferrata del tossal del Miravet, en el Pont de Suert, esa la disfrutarán seguro y está solo a media hora de la de Obarra. 

Muchísimas gracias... Con esto ya sé que no los tengo que llevar!!! Probaremos en la del Pont de Suert y esta la dejaremos para los mayores. gracias de nuevo por tu recomendación

PYTERPAN

Cita de: patiula en Noviembre 07, 2012, 10:47:33 am
Cita de: radikalrif en Noviembre 07, 2012, 10:33:42 am
Hola patiula.

Muchísimas gracias... Con esto ya sé que no los tengo que llevar!!! Probaremos en la del Pont de Suert y esta la dejaremos para los mayores. gracias de nuevo por tu recomendación

Patiula, radikal tiene razon  ;Dla de pont es muy apata para niños por lo meno las dos primeras partes...., y no se como te pilla pero la de vallcebre , Roc de colom,  esta super bien para iniciacion, ademas ha abierto una pequeñita especialmente para los peques, es un ferratita de juguete, apata para niños de 4 o 5 años....esta en el colladin de acceso a la otra, en el mismo camino.
es una pasada....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

patiula

Cita de: PYTERPAN en Noviembre 07, 2012, 11:16:23 am
Patiula, radikal tiene razon  ;Dla de pont es muy apata para niños por lo meno las dos primeras partes...., y no se como te pilla pero la de vallcebre , Roc de colom,  esta super bien para iniciacion, ademas ha abierto una pequeñita especialmente para los peques, es un ferratita de juguete, apata para niños de 4 o 5 años....esta en el colladin de acceso a la otra, en el mismo camino.
es una pasada....

Mil gracias!!! La que tenemos más cerca de casa es la de Centelles... Yo creo que podrían hacerla, salvo quizá el puente tibetano y, por supuesto, sin hacer el último tramo, el "dificilísimo", que va escaso de grapas y es desplomado. Pero creo que harían bien incluso la vairante "difícil" aquella donde está la escala metálica... Lo que pasa es que es una ferrata que siempre está a tope y es lo que me echa para atrás!!! En Andorra también recuerdo algunas asequibles, pero eso ya nos pilla más lejos... Me han gustado las dos que proponéis, y aunque estén lejos de casa seguro que las probaremos. Ya os contaré!

PYTERPAN

ojo la de centellas, el flanqueo es interminable...........y la salida por cualquier sitio es durilla si tenemos en cuenta que llevamos dos horas colgados y estamos un poco cansados....llega cuerda para asegurar , yo he sacado ya a dos cordadas de la salida......

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Por cierto ...para el tibetano lleva polea y sin problemas.......

*9 frykipuntosssss

patiula

Cita de: PYTERPAN en Noviembre 07, 2012, 11:29:10 am
ojo la de centellas, el flanqueo es interminable...........y la salida por cualquier sitio es durilla si tenemos en cuenta que llevamos dos horas colgados y estamos un poco cansados....llega cuerda para asegurar , yo he sacado ya a dos cordadas de la salida......

Mil gracias por vuestros comentarios y consejos!!!

radikalrif

Cita de: Alicia6 en Noviembre 07, 2012, 10:42:39 am

Pero si tu ya eres mayor.   :-*

Alicia6

13 frikipoints

ll*ll

educollado

Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

zaxmotorrader

Hmmmmm, interesante hilo, lo acabo de descubrir ahora .palmas

Os sigo...

E pur si muove, i si no,.....també, Apa!!!!.

"Minivans..... ,el concentrado Camper"

patiula

En el Desnivel de este mes sale un artículo sobre los problemas que los furgoneteros se cuentran en los parking de algunas zonas de escalada, las multas (injustas), la legislación aplicable...