[Mercedes Vito 110D] AL final, una Vito.

Iniciado por ensafer, Abril 25, 2012, 19:54:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Recibiendo cositas para la furgo.  Me ha llegado una antena eléctrica, que espero quepa en la aleta, estoy esperando un grifo de vaciado de aceite para facilitar los cambios y unos pilotos en blanco para rejuvenecerla un poco.
Ya oimos la radio (solo llevaba un altavoz en toda la furgo) y funcionan los elevalunas.

Estoy haciendo recuento de las cosillas que no funcionan bien y hay que arreglar o cambiar (cierre del copiloto, AA, luces interiores...)
Tengo un grillo por la parte trasera, algo que suena al pillar baches y no lo localizo.  Del portón no es, ya lo he ajustado (lo que he podido, está bastante abollado), y no suena a tapizado suelto.  No es del gato ni nada de lo que llevo en las guanteras traseras.confuso2  Le he desmontado todos los asientos traseros, a ver si es algo de eso, y por cierto, que el que parió los asientos traseros de la Vito se quedó ancho.  ¡Menuda mierda! Pesan como un muerto, tienen mas piezas que un reloj, son incomodos de poner y quitar, no se pliegan, hay que ajustarlos para que no suenen...  ¡Lo sencillo que era el asiento de la Vanette de mi padre, y lo fácil que se plegaba!

Si no es nada de dentro, empezaremos a mirar por fuera (rueda de repuesto o silentbloks)

Por cierto, ya ando al 50% con aceite, en un par de semanas, iremos acercandonos al 100%.

De momento, contento. Se nota más "lenta" de reacciones que un Tdi, yo creo que por la bomba lineal, siempre son mas perezosas, pero el consumo parece contenido y responde bien. Anda bien por carretera y es bastante silenciosa (más que los Tdi)

Le falta engrasar todo, parece que ha pasado algo de tiempo al sol y eso pasa factura.

Multivan Beach 4motion

ensafer

Más cositas. Esta tarde mientras se enfriaba la radial de cortar madera para la casa, me he puesto a cambiar aceite y filtros.
Los filtros estos de la Mercedes, serán mejores y más baratos que los de cartucho, pero vaya coñazo cambiarlos. Debe ser la falta de costumbre, pero he enguarrado bastante más que de costumbre.  La ventaja, que no necesitas llave de filtros para cambiarlo.

He aprovechado para poner un grifo de vaciado de aceite. Es algo que ya hice a la syncro, y me parece un gran invento, más en esta que no tiene altura libre como para meterte debajo.
Por cierto que he visto que tengo algunos guardapolvos para cambiar  >:(
Unas fotitos del grifo:

La instalacion es sencillisima, sacas el tornillo de vaciado de aceite del carter, y enroscas el casquillo separador, y luego el grifo.  El grifo es casi imposible que se abra solo (queda hacia arriba, lleva un muelle fuerte y un enganche), pero aun así se puede poner la abrazadera que te dan para mayor seguridad.
Limando un poco el carter, se podría poner sin el casquillo, pero como que no merece la pena.

Hoy he llenado el deposito, para controlar consumos, ¡¡¡¡104 eurazos!!! (76 litros).  Mas le vale empezar a tragar poco, o la enseño a ir con agua. Estoy empezando con el aceite, pero poco a poco, a ver si peto los tubos o embozo algún filtro y me quedo tirado.

He metido renovador de plásticos a los paragolpes y han rejuvenecido un montón.

Siguiente paso, antena eléctrica, e intermitentes blancos. Luego a por el gremlin del cierre, y si se tercia, del AA. Después, ruidos varios de suspensiones.  ¿silentblocks?

Multivan Beach 4motion

1000KM

4.g0m3z

Lo del cierre dan problemas todas o casi todas. Mira a ver las conexiones esas de la puerta corredera a limarlas un poco por si hay mal contacto o si no el cierre del portón. Yo tube también bastante problemas con eso.

Lo de la llave de paso para el carter me ha gustado mucho. ¿Dónde la compraste?

ensafer

La llave del carter es de:
www.qwikvalve.co.uk

Ahora voy a pedir una para la Scenic.

Lo del cierre, me va todo salvo el motor de la puerta del copo.  Si abro o cierro con mando, van todas menos esa. (se cierra y se vuelve a abrir)
Si cierro o abro con llave la del copi, todo perfecto. Asumo que está el motorcillo frito o similar, no parece de cables, aunque no lo se 100% cierto.

HOy me han llegado los intermitentes blancos de ciudadcamper, a ver si encuentro hueco para montarlos..
Multivan Beach 4motion

ensafer

Acabo de hacer un calculo inicial de consumo:

He hecho 1193 Km con 108,48 litros.  Partimos de deposito lleno, se pone cuenta a cero y luego se ha repostado con 25 de aceite + 7,49 de gasoil Cepsa para no quedarme tirado en la autovia + 75,99 de gasoil Galp para rellenar y comprobar).

Sale un consumo medio de 9,1 litros a los 100Km  :-\  No está mal, pero es claramente mejorable. DE hecho es un consumo similar al de la syncro(sin contar HHO), con 4 marchas, techo alto, mas goma. Eso sí, con la Vito corro algo más en llano, aunque en los repechos me quedo mas que con la syncro

Las condiciones de estos Km han sido: unos 600-700 Km por autovia a 110-120. Un tercio de esos Km cargado como una mula con 35 grados al exterior y con las ventanillas bajadas. Los otros dos tercios, con barras de techo y descargado o con poca carga.

El resto de Km, pues ciudad, nacionales, algo de carreteras de montaña muy reviradas...

Voy a ver si consigo cambiar guardapolvos que tengo rotos, y luego tintar cristales y mirar el aire que no va.

Multivan Beach 4motion

kolomalo

¿Y todo lo haces tu? Que maquina (y que envidia).

Yo acabo de pillarme una igual y me he bajado todos los manuales, pero vamos... ni me atreveria  ;D

Aun asi haré lo que pueda para ahorrarme la pasta.

Saludos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

ensafer

Cita de: kolomalo en Junio 21, 2012, 19:28:01 pm
¿Y todo lo haces tu? Que maquina (y que envidia).

Yo acabo de pillarme una igual y me he bajado todos los manuales, pero vamos... ni me atreveria  ;D

Aun asi haré lo que pueda para ahorrarme la pasta.

Saludos!

De maquina, nada se hace lo que se puede, y como dicen, nadie nace sabiendo.

Ahora en serio, no te tengas miedo a nada, pero ten prudencia. Si algo te supera, pide ayuda o a pagar al mecánico. Yo, aun recurro a ellos muchas veces, en parte por falta de tiempo.

Multivan Beach 4motion

ensafer

Me he decidido a vender la vito. Ya he acabado con las mudanzas y con la casa, y no me hace papel para camperizarla, ya que se queda pequeña para nosotros (yo mido dos metros, y tenemos dos perros grandes).
Como no he llegado a camperizarla, aunque tiene homologados el cambio de asientos y los railes en el suelo, no puedo anunciarla en el foro.
Me parece una lastima que no la aproveche alguien para camperizarla sin tener que homologar nada y manteniendo las 8 plazas de origen si quieren viajar en grupo.

Si alguien está interesado, acabo de anunciarla en milanuncios...
Multivan Beach 4motion

ensafer

Deseadme suerte, tengo la furgo reservada, y yo casi reservada la sustituta... .meparto.  A ver si no se me echan atrás, y puedo cuadrarlo y en unos dias presento el nuevo juguete. (mas caro, mas viejo, con mas Km a sus espaldas, pero esperemos que mejor)
Multivan Beach 4motion

Xaft

Cita de: ensafer en Noviembre 06, 2012, 21:40:49 pm
Deseadme suerte, tengo la furgo reservada, y yo casi reservada la sustituta... .meparto.  A ver si no se me echan atrás, y puedo cuadrarlo y en unos dias presento el nuevo juguete. (mas caro, mas viejo, con mas Km a sus espaldas, pero esperemos que mejor)

Suerte tío, a ver si hay suerte, y nos sorprendes con un cacharro Nuevo (?¿)  .meparto .meparto

belenek

Cita de: ensafer en Noviembre 06, 2012, 21:40:49 pm

joer si hace nada te estuve ayudando a buscarla .meparto

Nada,a ver si hay suerte y presentas pronto la nueva

ensafer

Por fin, hoy he entregado la furgo. Despues de tres meses enseñandola, HOY tenia DOS compradores casi peleandose por ella  .loco2. Uno que llevaba casi un mes esperando la pasta y otro que la vio el finde.

Ya tenemos el ojo echado a un par de posibles sustitutas. Misma carrocería, conceptos completamente opuestos  .malabares

A ver con que salimos.
Multivan Beach 4motion

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

furgoraider