Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Cita de: Davidoff en Noviembre 06, 2012, 11:39:18 am
Si en España se trabajase más en esa líneas, también habría menos fraude y hasta se podría también conseguir estimular más el mercado y con ello que bajaran un poco los precios.

Hay un factor que no se ha hablado aqui, y que no se tiene en consideración. Y es que actualmente la nueva normativa vigente hace no imposible pero si mas dificil la homologación de determinadas furgonetas. Ahora actualmente el ejemplo de las t3 es muy curioso. Las leyes de contaminación de las grandes ciudades Alemanas lleva a vender t3 a muy buenos precios, pero por codigos de homologación incompatibles es imposible traertelas a España mas que por despiece. En el caso de las t3, Solo puedes hacer algo con las de ultima generación con todo original. Lo de bajarte una transporter miodificada y homologar aqui YA NO ES POSIBLE, y solo te queda como opción la homologación historica, una homologación nueva de arriba a abajo,(von proyecto, pruebas de laboratorio, etc (inviable)) o la de un alemanote que viene a vivir aquiy quiere matricular aqui. Esto lleva a dos cosas, t3 baratisimas en alemania que no tienen mercado interior por legslación y sin mercado de importación por lo mismo. Dicho esto, y de rebote las t3 que estan aqui con su metricula y papeles en regla como vivienda valen una pasta que es de locos, en algnunos de los casos. Este caso es parecido en las t4 pero a favor esta que todas, excepto las caseras pueden traerse aqui sin tantos problemas de homologacion porque los codigos si son compatibles.

Perdón por el tocho, me he arrancado y no podia parar......

y dejaros de malos rollos que esto parece el salvame ;D

Saludos

Davidoff

Cita de: tnttgn en Noviembre 06, 2012, 11:53:17 am

Hay un factor que no se ha hablado aqui, y que no se tiene en consideración. Y es que actualmente la nueva normativa vigente hace no imposible pero si mas dificil la homologación de determinadas furgonetas. Ahora actualmente el ejemplo de las t3 es muy curioso. Las leyes de contaminación de las grandes ciudades Alemanas lleva a vender t3 a muy buenos precios, pero por codigos de homologación incompatibles es imposible traertelas a España mas que por despiece. En el caso de las t3, Solo puedes hacer algo con las de ultima generación con todo original. Lo de bajarte una transporter miodificada y homologar aqui YA NO ES POSIBLE, y solo te queda como opción la homologación historica, una homologación nueva de arriba a abajo,(von proyecto, pruebas de laboratorio, etc (inviable)) o la de un alemanote que viene a vivir aquiy quiere matricular aqui. Esto lleva a dos cosas, t3 baratisimas en alemania que no tienen mercado interior por legslación y sin mercado de importación por lo mismo. Dicho esto, y de rebote las t3 que estan aqui con su metricula y papeles en regla como vivienda valen una pasta que es de locos, en algnunos de los casos. Este caso es parecido en las t4 pero a favor esta que todas, excepto las caseras pueden traerse aqui sin tantos problemas de homologacion porque los codigos si son compatibles.

Saludos

¿Ni siquiera es posible homologarlas como vehículo histórico? Eso conlleva otras limitaciones, pero al menos puedes tener tu furgo (y además con un coste de seguro muy bajo).

t4

Cita de: tnttgn en Noviembre 06, 2012, 11:53:17 am

Saludos

Hola.
Perdona que discrepe....

Los compraventas las bajan de Alemania, luego.... poder se puede.....

andarin

De verdad no entiendo nada, solo estamos discutiendo que si las furgos son caras o baratas y siempre hay alguien a fastidiar el tema, ya sabemos que están caras pero eso no significan que las tengas que comprar, aunque tenga dinero para tres como esa o incluso nueva, las cosas tienen su precio y en este país es lo ha pasado que se han pagado de mas, en todo, pisos, vehículos, viajes, etc..y ahora todo no vale nada, la mitad de lo que pagaste.
Una Vw de vente años no vale 10000 € sea camper se su put... madre, que la gente lo paga, si, pero como mucho puedes (debes) pagar la mitad, lo demás se los estas regalando. Si la gente hubiera seguido esa regla no estaríamos como estamos.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

tnttgn

desde el movil.

es el caso de las t3 y la nueva normativa.

evidentemente que se puede con otros modelose y hay gente que se dedica a esto

para homolgar a historico tiene que tener+25años y todo original en cualquier caso

no puedo explicarme mejor desde el movris

llovarro

Si cierto el mercado de segunda mano (hablando de VW) está caro y desmadrado, pero ¿que me decis del precio de esas chismas nuevo? a mi personalmente me parecen de locura. Pero cada uno paga lo que le parece por las cosas ya lo dice el refran "Es de necio confundir valor y precio".
Todo depende del que compra si lo paga pues el vendedor sigue vendiendo al precio que es capaz de venderlo, no es culpa de nadie, es la ley de la oferta y la demanda, el mercado se regula solo.
Hay otras opciones pero no son VW y eso dependiendo del comprador pues no es negociable, sobre gustos y colores no hay nada escrito.

Davidoff

Estoy de acuerdo, pero es que nuevas ya es la leche. Insisto en que una camper tiene mayor trabajo y dedicación y equipo que una simple comercial, pero es que el otro día me dio por configurar una en la red, por saber por cuanto podría salir nueva en comparación con ciertos precios que ves, y son muy muy caras.

Te hablo de una 2.0TDI de ciento y muy poquito caballos, mixta, sin nada de nada prácticamente. Por no poner no le puse ni pintura metalizada, se quedó básica básica salvo unos airbags, tema de bluetooh y poco más, y salia por unos 36.000 euros!

Joder, que un A8 3.0TDI en Alemania cuesta menos, y con poquísimos kms, y sino mirad! 39.000kms y 34.000 euros!
http://suchen.mobile.de/auto-inserat/audi-a8-3-0-tdi-dpf-quattro-navi-xenon-automatik-weinheim/168052721.html?lang=es&pageNumber=1&__lp=2&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=1900&makeModelVariant1.modelId=11&makeModelVariant1.modelDescription=3.0&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&fuels=DIESEL&minFirstRegistrationDate=1999-01-01&maxFirstRegistrationDate=2010-12-31&features=FOUR_WHEEL_DRIVE&features=SUNROOF&features=NAVIGATION_SYSTEM&features=ELECTRIC_HEATED_SEATS&features=LEATHER_SEATS&features=PARKING_SENSORS&features=XENON_HEADLIGHTS&export=ALSO_EXPORT&maxMileage=50000&categories=Limousine

ERAÑA

Creo que estamos desvariando el tema. Que las vw nuevas son caras? si pero mientras haya gente que las compre... Un ferrari tambien es caro pero se venden.

De lo que aqui tratamos, o asi lo he interpretado yo al menos, es de lo que inflan los precios las furgos de segunda mano... vamos que le quieren ganar dinero a un vehiculo.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

GEYPERVAN

Cita de: Pove en Noviembre 06, 2012, 01:46:11 am
Si los precios de las furgos están altos es porque hay quien los paga.

Esto también lo decía Aznar sobre los precios de los pisos... y ahora mira la situación actual y verás cual era su valor real, es como lo de los sellos de Afinsa: puedes decir que tal sello vale 1 millón y puede que alguien te lo compre y así seguir la rueda hasta que un día explota.

saludos

morasan81

Lo de que el mercado de segunda mano está demasiado inflado es obvio. Una california beach nuevecita vale 37000 y te piden por una con dos años y 100000 km unos 35000. No es lógico

Davidoff

Y se sabe. Pero a veces para entender un poco el por qué de algunos precios hay que irse al mercado de vehículos nuevos. Si quieres lo más barato acabarás con una Boxer, o una Jumpy, o algo por ese estilo, yo creo que todos o la mayoría compartimos esa opinión.

Las furgos nuevas tienen ya de por sí un precio considerable, por lo que acepto que de km.0 o con pocos años y uso, se mantengan en ciertas tarifas, pero cuando hablamos de más de 5 años y determinado kilometraje, que es cuando más se deprecian, no puede ser que todavía te encuentren con cosas por encima de 15.000 euros.

ERAÑA

Otro caso mas de especulacion en el foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238802.0

La compra por 3.500 y a los meses la vende por 7000.... es de traca.

Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

PAYO

Cita de: ERAÑA en Noviembre 06, 2012, 13:08:14 pm
Otro caso mas de especulacion en el foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238802.0

La compra por 3.500 y a los meses la vende por 7000.... es de traca.
Hombre pero dice que le ha limpiado carburación,arreglado algunas puertas de armario y ajustado los asientos giratorios.eso són 3 mil o 3.500 de mano de obra ehhh!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto

beep-beep

Leeros bien el hilo que la ha bajado de precio, no sea que luego haya más discusiones añadidas entre hilos y la terminemos de liarla parda.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ERAÑA

Cita de: PAYO en Noviembre 06, 2012, 13:27:55 pm
Hombre pero dice que le ha limpiado carburación,arreglado algunas puertas de armario y ajustado los asientos giratorios.eso són 3 mil o 3.500 de mano de obra ehhh!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto

Hay que tomarselo a cachondeo la verdad....  .meparto