Julio 17, 2025, 21:21:24 pm




ESP

Iniciado por Iñigo i.a., Noviembre 05, 2012, 08:21:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iñigo i.a.

Sabeis como funciona el ESP, el otro dias al pasar por un badem de esos de plastico me parpadeo el testigo del cuadro osea el triangulito amarillo es esto normal? Igual otras veces tambien ha pasado y no me habia dado cuenta.Un saludo

CAMPERVOY

Iñigo,
         Yo no tengo ESP, sólamente ESR o antipatinamiento, que es un sucedáneo. Que se encienda el testigo, simplemente significa que el sistema ha tenido que actuar para evitar un patinazo o pérdida de tracción momentánea y rápidamente corregida. En todo caso, así ya sabes que funciona bien.
Un saludo,
Anton

Iñigo i.a.

Ok  gracias, me queda mas claro un saludo

berny

el esp por defecto siempre va activado,si accionas la tecla esp del salpicadero,(en teoria si arrancas sobre nieve o barro), se te encendera en el cuadro el triangulito amarillo haciendote saber que vas conduciendo sin esp,un dia que puedas sobre nieve o granizo prueba a desconectarlo y veras que complicado se hace  conducir sin el.

mamasita

El ESP es un elemento de seguridad que combina el ABS y el control de tracción (en algunos modelos también se interviene sobre la dirección) para mantener el vehículo estable cuando éste se aproxima sus límites, tratando de evitar que se produzca desplazamientos no deseados principalmente debidos a la inercia o fuerzas laterales. Esto puede suceder por ejemplo al tomar una curva pronunciada demasiado rápido o al hacer un movimiento de volante brusco y/o sobre mojado. Para efectuar tales correcciones el sistema actúa individualmente sobre cada rueda, permitiendo el giro o frenando aquella o aquellas que sean necesarias para mentener la trayectoria correcta que mantenga el vehículo en la carretera.