Diciembre 21, 2025, 09:37:15 am

Calor con infrarrojos...??

Iniciado por yasomoscuatro, Enero 07, 2011, 17:45:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

liveandletdie

yo con tener las placas bien cerca mientras duermo me vale!

A ver esos consumos!! muy interesante pinta esto
free camp is not a crime

Uro-Camper

Noviembre 05, 2012, 10:17:10 am #16 Ultima modificación: Noviembre 05, 2012, 10:21:57 am por Uro-Camper
Cita de: liveandletdie en Noviembre 05, 2012, 10:09:59 am
yo con tener las placas bien cerca mientras duermo me vale!

A ver esos consumos!! muy interesante pinta esto

Como ves en la foto nosotros hemos dormido con la placa a 30 cm de nuestro cuerpo. Era demasiado cerca y tenia calor. Finalmente dormí en pijama porque dentro del saco tenia calor. Creo que debo buscar un confort termico. Programarla sobre los 18/19 grados y dormir con saco o manta. Así tendre,os mucho menos consumo.

Espero que el consumo se mantenga bajo. De todos modos hay que buscar equilibrio entre consumo y aportación de energia ya sea con placas solares o la carga del alternador.

Con este sistema no me preocuparia si estuviera en campings pues se conecta la furgo a 220 y con el transformador a 24v se alimenta la placa radiante.
Ahora estamos haber si la conseguimos fabricar en 12 voltios.

Saludos

Alea iacta est

NOLE T3

Interesante,animo con wl proyecto qque tiene buena pinta y u.buen futuro creo yo.
Un saludo

pisbur

Pues si esas ondas que irradian, las haces "chocar", con alguna placa tipo ceramico, ya tienes un radiador e irradiando en un elemento que aparte acumula. Lo mismo si esas ondas dan en los muebles, el suelo o como tu comentas "calentando los objetos que tiene a tiro", lo mismo estos objetos, no emiten bien el calor y tienes perdidas de efectividad, siendo una pena, con el buen aislamiento de la celula.

Uro-Camper

Cita de: pisbur en Noviembre 05, 2012, 10:31:17 am
Pues si esas ondas que irradian, las haces "chocar", con alguna placa tipo ceramico, ya tienes un radiador e irradiando en un elemento que aparte acumula. Lo mismo si esas ondas dan en los muebles, el suelo o como tu comentas "calentando los objetos que tiene a tiro", lo mismo estos objetos, no emiten bien el calor y tienes perdidas de efectividad, siendo una pena, con el buen aislamiento de la celula.

La efectividad del sistema es ese efecto. Al calentar los objetos estos son los que emiten la calor ascendiendo por convección.

La placa emisora es de ceramica y tiene el circuito emisor por dentro. La placa se pone a 70 grados.

saludos

Alea iacta est

pisbur

Pues alucinante, con 70º, calientas hasta agua con un serpentin y te haces un fancoil, que consumiria menos aún y agua para la ducha........el sistema es muuuyyy bueno para el consumo que han estudiado y se le pueden sacar muchas utilidades.  Felicidades y espero que salga adelante este sistema.

pancho carroña

me quedo por aquí, aunque mi aislamiento no sea tan efectivo

Uro-Camper

Cita de: pisbur en Noviembre 05, 2012, 10:52:05 am
Pues alucinante, con 70º, calientas hasta agua con un serpentin y te haces un fancoil, que consumiria menos aún y agua para la ducha........el sistema es muuuyyy bueno para el consumo que han estudiado y se le pueden sacar muchas utilidades.  Felicidades y espero que salga adelante este sistema.

Siento decirte que no se puede poner nada por delante de la placa y que ademas es necesario que la ceramica alcance esta temperatura para emitir ondas en infrarojo lejano. Solo con pintarla ya no funcionaria igual.
Alea iacta est

torima

Yo tambien sigo el hilo!!!!! esta interesante!!!!

corsario

me quedo por aqui... muy interesante...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

CAMPERVOY

Enhorabuena por el ensayo, eso es innovar y lo demás....
         Personalmente creo que con una temperatura interior de 10 a 13º es más que suficiente.
Ya nos contarás,
Anton

arkaizt

Wuauuu!! Aquí me quedo!! Yo también estoy de acuerdo que para dormir tranquilo con una temperatura mas baja es suficiente, no bajaría tanto pero si me quedaría en 16/17 y el saco de dormir!

Un saludeteee!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

liveandletdie

a ver como va el desarrolo a 12v.

el único problema que le veo en nuestras furgos es que no estan tan bien aisladas

Pero si consiguieramos mantener una temperatura de 14/15 ya es un gran paso en esas frias noches de invierno
free camp is not a crime

Guilleridoo

.....con las bombillas de infrarrojo esas de los centros de masaje tambien funcionaria ???.....si se trata de ponertelas enfocadas a cierta distancia seria lo mismo !!!

unait

muy bueno felicidades por el proyecto.pero ¿porque baterias de 24v?