Mi Vito 96 sigue arrancada al sacar la llave de contacto

Iniciado por jmlj, Octubre 31, 2012, 18:57:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jmlj

Hola amigos

Hoy ha sido la segunda vez que me pasa,  saco la llave de contacto para parar la furgo pero sigue arrancada, me ha costado varios intentos de entrar y girar la llave hasta que se ha parado por fin.

Bombin de la llave de contacto, algun problema electrico?

Gracias

Unai83

Buenas. tu vito tiene motor turbodiesel no? (no CDI). Como seguramente es así, tienes un problema de vacio que actua sobre la valvula de corte de la bomba de inyección (corta el suministro de gasoil al motor. Puede que también tengas el problema en el propio bombín del arranque,ya que hasta ahí llegan dos tubos de vacío que dejan paso a la depresión desde el bombín hasta la valvula de parada.Yo emprezaría comprobando si hay algún tubito negro de vacío suelto por el motor (en la zona de la bomba de inyección.La valvula de parada en como un champiñon en la parte superior de la bomba y llega un tubo negro a ella).Cuando la furgo no se pare con la llave quitada, prueba a quitarle el tubo al "champilon" de parada y seguramente se pare.Como última posibilidad, puede fallar la propia valvula, pero a mi me da que será o un problema de vacío o el propio bombin, pero nunca se sabe y menos sin tener la furgo delante. un saludo y espero serbir de ayuda.

jmlj

Hola Unai83

Efectivamente mi furgo es la 110td (no la CDI) voy a comprobar lo que me has dicho ahora mismo...muchas Gracias!

jmlj

Cita de: jmlj en Noviembre 02, 2012, 11:11:18 am
Hola Unai83

Efectivamente mi furgo es la 110td (no la CDI) voy a comprobar lo que me has dicho ahora mismo...muchas Gracias!

Bueno aunque de mecánica entiendo cero patatero acabo de mirarlo y no he visto ningun tubito suelto, (imagino que es el tubito que entra por arriba en la valvula amarillenta y redonda no?) supongo entonces será del bombin...me pregunto si es fácil de cambiar para alguien como yo (nivel apretar y aflojar tornillos) o no merece la pena y es mejor llevarlo al taller..

Gracias otra vez

Unai83

Buenas.Efectivamente, es un a valvula de color dorada (generalmente) que va en la parte superior de la bomba. Haz una pruebas: 1.arranca la furgo,con el motor arrancado, suelta el tubito de vacio de la válvula, y comprueba que se te "pega" el dedo a el (que tiene depresión) o no. 2.con el motor arrancado y sin el tubio puesto, pon el dedo en el tetón de la valvula, y ciérrala con el dedo, haber si se para el motor. Si no se para el motor cerrandola con el dedo,seguramente el problema la tengas en la valvula. Si se para el motor y tienes depresion habrá que controlar el bombin (creo recordar que era así). Sacar el bombin es un trabajo un poco manitas, pero tampoco complicado.Si no controlas del asunto,mejor levarlo a un taller.Espero haberte serbido de ayuda con mis escasos conocimientos. un saludo

sebas12