RPM ralenti y dudas motor 2.5 DCI 2003 [Renault Master]

Iniciado por R-Master, Octubre 29, 2012, 13:22:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

R-Master

Buenas,

Tengo la duda de a cuantas RPM tiene que estar el ralenti de una master del 2003. Actualmente estará a unas 700rpm pero a veces suena forzado, vibra y casi parece que se va a calar. He leido que 900rpm es algo normal en el ralenti (no se si sera para este modelo) y probandolo pisando un pelin el acelerador suena mas redondo a esas revoluciones!

Desde donde se puede ajustar el ralenti? Es complicado?

Alguien tiene el manual de usuario y el libro de taller de este modelo! Es que no lo tengo y me vendria muy bien para el tema de cambios de aceite, cambio de correa, fusibles etc...

benaliso

yo no te puedo decir como subirlo pero si el ralentí te esta fallando deberías buscar el motivo y no subirlo sin mas, pueden influir muchas cosas que te bajen el ralentí.
renault trafic passenger 2.0 115cv

R-Master

Cita de: benaliso en Octubre 29, 2012, 13:37:39 pm
yo no te puedo decir como subirlo pero si el ralentí te esta fallando deberías buscar el motivo y no subirlo sin mas, pueden influir muchas cosas que te bajen el ralentí.

Hace poco la lleve al taller porque le costaba mucho arrancar. Me cambiaron una junta del inyector que estaba rota y por la que perdia gasoil.
Tendré que llevarla a que lo miren! Auqnue creo que esta un pelin bajo el ralenti porque se nota que se va a morir casi...  ;D
Por eso pensaba subirselo un poquito antes de ir al taller porque ando sin tiempo pa naaaaa...
Creia que igual era como en las motos, que ajustando un tornillo se puede subir o bajar el ralenti!

r2pdos

Datos del manual de taller: Régimen de ralentí -------------------------------------------------------------- rpm 800 mas/menos 50.
                                            Velocidad nominal sin carga --------------------------------------------------- rpm 4125 mas/menos 100.

Velocidad de ralentí demasiado baja:---- Controles sucesivos: Mecánica del motor
                                                                                                  Acceder a los códigos de avería
                                                                                                  Inyectores
                                                                                                  Sensor de temperatura del motor
                                                                                                  Sensor de presión de la rampa de combustible
                                                                                                  Electroválvula de control del regulador de presión de combustible
                                                                                                  Sistema de control del motor; conexiones/cableado
                                                                                                  Programación del modulo de control de motor
                                                                                                  Modulo de control de motor

Un saludo.

R-Master

Cita de: r2pdos en Noviembre 02, 2012, 17:20:45 pm
Datos del manual de taller: Régimen de ralentí -------------------------------------------------------------- rpm 800 mas/menos 50.
                                            Velocidad nominal sin carga --------------------------------------------------- rpm 4125 mas/menos 100.

Velocidad de ralentí demasiado baja:---- Controles sucesivos: Mecánica del motor
                                                                                                  Inyectores

Un saludo.

Tienes el manual de taller en pdf para pasarmelo??

R-Master

Cita de: r2pdos en Noviembre 02, 2012, 17:20:45 pm

Inyectores

Un saludo.

Gracias por la informacion!!

r2pdos

Lo siento no lo tengo en pdf, la información es del Autodata, espero que te sea de ayuda, si quieres algún dato mas solo tienes que preguntar.

Un saludo. 

R-Master

Se me enciende ahora el chivato del airbag y el SERV puedes mirarme que es eso por favor?

Gracias!!!

koskolva (a.k.a. mandril)

A mi primastar también le pasa, es um mal contacto de los pretensores d los cinturones. Suéltalo, sopla y vuelve a conectarlos.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

r2pdos

La memoria de averías del modulo de control de protección solo se puede comprobar con el equipo de diagnosis enchufado al conector de transmisión de datos, que esta en el salpicadero debajo del volante.

Casi seguro que tienes un falso contacto en pretensores o conector debajo del asiento como dice Koskolva.

En el 2003 se montaron siete motores 2.5D dCi en la renault máster, los datos son del motor de 115 cv, si quieres datos exactos di me el código del motor de tu furgo.

Un saludo.

R-Master

Gracias por la información tanto a koskolva como a r2pdos!
A ver si mañana puedo echarle un vistazo que ayer y hoy estuve de viaje y he llegado tarde.

Como puedo mirar para descartar un falso contacto en los pretensores o conector de debajo del asiento? Supongo que tendré que buscar si hay algo suelto o medio suelto...
Puede ser en cualquier pretensor de los 3 cinturones? O solo en el del piloto? Las plazas traseras están desmontadas de antes (espero que el error no venga de hay...).
Revisare por si acaso también los fusibles! Puedes hacerme una foto de la disposición de los fusibles r2pdos? (es una mierda no tener ningún manual de la furgo.)

En la ficha de la ITV he visto lo siguiente;

Marca: Renault
Tipo: JD
Variante: JDEN
Tipo de motor:  D/G9T F7
Cilindrada: 2188cm3

La furgo es de noviembre del 2002
Y ahora no puedo mirarlo pero juraría que en el lateral pone 2.5dCI. Entonces no entiendo lo de 2.188cm3 .confuso1

r2pdos

El código de motor: D/G9T F7 es un 2.2D dCi de 66 kW (90 CV) 3650 rpm, del año 2000-03
  Nº de cilindros-----------------4/DOHC
  Cilindrada-----------------------2188
  Régimen de ralentí------------800 mas /menos50 rpm
  Velocidad nominal sin carga-3900 mas/menos100 rpm

Los fusibles comprueba que estén todos bien, pero si se enciende la luz del cuadro es porque tienes un fallo y el tema del ralentí lo mismo tienes algo mal y seguramente no lo soluciones tocando en el actuador de la bomba, haz que te lo miren en el taller.

Un saludo.

R-Master

Cita de: r2pdos en Noviembre 04, 2012, 11:05:48 am
El código de motor: D/G9T F7 es un 2.2D dCi de 66 kW (90 CV) 3650 rpm, del año 2000-03
  Nº de cilindros-----------------4/DOHC
  Cilindrada-----------------------2188
  Régimen de ralentí------------800 mas /menos50 rpm
  Velocidad nominal sin carga-3900 mas/menos100 rpm

Los fusibles comprueba que estén todos bien, pero si se enciende la luz del cuadro es porque tienes un fallo y el tema del ralentí lo mismo tienes algo mal y seguramente no lo soluciones tocando en el actuador de la bomba, haz que te lo miren en el taller.

Un saludo.

Gracias de nuevo!!
La informacion me viene muy bien. El ralenti inestable fue cosa de un dia tras estar mucho tiempo parada. Estos ultimos dias el ralenti es estable a unas 800rpm.

He revisado un poco los cables debajo del asiento y el conector que habia. Despues he arrancado la furgo y el error del airbar habia desaparecido! He probado a arrancar y para un par de veces y darme una vuelta y no ha vuelto a salir.