Diciembre 22, 2025, 22:51:37 pm

¿Cómo trabaja un boiler a gas?

Iniciado por wayuwiyu, Octubre 31, 2012, 19:56:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wayuwiyu

Octubre 31, 2012, 19:56:24 pm Ultima modificación: Octubre 31, 2012, 21:05:29 pm por falco
una cosa super rara me ha pasado.
tengo para montar un boiler a gas.tras sacarlo hace dos dias de una caravana,llegé a casa lo pruebo fuera conectando gas y 12v y todo perfecto.
hoy lo limpié un poco con un paño para quitarle el polvo acumulado y le puse los conectores nuevos del mando que hace que encienda y regule.
lo vuelvo a probar y me dice que no enciende.el led del mando no enciende,la chispa no salta y he visto que el fusible de la centralita esta bueno
alguien que me encamine hacia la luz?
si el problema estuviera en el gas,la chispa saltaria de todas formas al encender desde el mando programador o sin gas o problema de gas la chispa no vá?
lo digo para ir descartando cosas
como saber si le llega corriente a la placa?
no se...es algo muy raro y seguro muy tonto pero hoy me ha dado el dia
saludos

cukiyo25

aunke no haya gas, la chispa salta igualmente y si en un periodo de tiempo,la llama no enciende, entonces salta la alarma y deja de intentar encender,hasta ke se lo vuelvas a pedir.

yo revisaria la alimentacion de 12v, algo deve de haber fallado o en la limpieza algo has desconectado sin kerer.

wayuwiyu

si cukiyo,la verdad que mucho no he tocado jajaja.
te cuelgo un esquema electrico que he encontrado en la red
*imagen borrada por el servidor remoto

decirte que a la placa (fusible) no le llega los 12v,por si me puedes orientar en que mirar
saludos

wayuwiyu

listo evaristo!!
mirando continuidad en los cables que iban al programador,uno de ellos (+12v) a unos 10 cm del terminal estaba roto,osea que al final una chorrada patatera
gracias cukiyo

cukiyo25

.palmas ves, al final una tonteria de nada  .palmas

wayuwiyu

asi es amigo,muchas veces nos hechamos las manos a la cabeza por una tonteria