Julio 13, 2025, 21:01:46 pm

Consumo eléctrico radio

Iniciado por Orange250, Octubre 28, 2012, 17:56:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Orange250

Resulta que le instalé una radio moderna de esas con Mp3 a mi T3 y tengo un problema, ya que cuando apago la furgo, la radio se queda encendida y además el reloj digital que lleva incorporado la mierda de la radio se me come la batería.

Estoy desesperado porque cuando me olvido de desconectarla y pasan unos días me quedo sin batería y he de ir con las pinzas a todos lados.

Se puede mediante algún fusible desconectar la radio totalmente al quitar la llave del contacto como en los coches modernos?

Saludos

Xaviergratallops

Cita de: Orange250 en Octubre 28, 2012, 17:56:01 pm
Resulta que le instalé una radio moderna de esas con Mp3 a mi T3 y tengo un problema, ya que cuando apago la furgo, la radio se queda encendida y además el reloj digital que lleva incorporado la mierda de la radio se me come la batería.

Estoy desesperado porque cuando me olvido de desconectarla y pasan unos días me quedo sin batería y he de ir con las pinzas a todos lados.

Se puede mediante algún fusible desconectar la radio totalmente al quitar la llave del contacto como en los coches modernos?

Saludos

Cuando dices encendida te refieres sonando? escuchando la voz? o solo el reloj?
Si solo es el reloj, no tendria que comerse toda la bateria, algo hay mas enchufado o la bateria no esta del todo bien.
Normalmente las radios traen un cable de linia para alimentarlas si la furgoneta o coche esta parado, mas que nada para no perder la hora si trae reloj, o las sintonias en memoria.

bkt

Hola.

A mi me pasaba lo mismo, aunque el consumo era pequeño, unos mili amperios hora multiplicado por días de inactividad (a parte de la furgo tengo coche y motos...) pues al final batería muerta.

Lo solucione montando un desconectador de autoradio, es decir un interruptor al lado de la radio, que cuando lo acciono me la descconecta.

Seguro que hay un fusible que se encarga de alimentar la radio y algo más, pero no sé decirte cual es.

Saludos.

yachi

creo que esta mal conectado le han puesto corriente directa y por eso se queda encendida si quitas la llave

luis charco

Los equipos autoradios tienen todos dos tomas de positivo una directa y otra tras contacto, el sentido de esto es que mantengan la memoria de las emisoras y del reloj además de cuando la apagues y la vuelvas a encender no vayan siempre al principio de la escala sino que conservan la ultima emisora sintonizada.
Simplemente tienes que comprobar que está bién conectada, y por descontado que el consumo de la memoria y el reloj no te agota la bateria si esta no está en mal estado.
Todos los equipos llevan un esquema que suele ser coincidente en los colores y que suele ir en la misma carcasa, si no recuerdo mal el positivo directo suele ser el amarillo y el rojo el de contacto, pero compruebalo en el esquema.       

Orange250

Cita de: luis charco en Octubre 28, 2012, 21:47:31 pm
Los equipos autoradios tienen todos dos tomas de positivo una directa y otra tras contacto, el sentido de esto es que mantengan la memoria de las emisoras y del reloj además de cuando la apagues y la vuelvas a encender no vayan siempre al principio de la escala sino que conservan la ultima emisora sintonizada.
Simplemente tienes que comprobar que está bién conectada, y por descontado que el consumo de la memoria y el reloj no te agota la bateria si esta no está en mal estado.
Todos los equipos llevan un esquema que suele ser coincidente en los colores y que suele ir en la misma carcasa, si no recuerdo mal el positivo directo suele ser el amarillo y el rojo el de contacto, pero compruebalo en el esquema.     

Ok, entiendo... Entonces si quiero que al quitar la llave del contacto se apague la radio como lo debo hacer? Suponiendo que el cable rojo es el permanente y que el cable amarillo es la toma del contacto, debería desconectar el cable rojo para que no esté siempre conectada? Intercambiarlos?

bkt

No lo explique detalladamente en mi mensaje anterior, pero pese a conectar el cable rojo y amarillo en sus lugares respectivos, es decir si quito el contacto la radio se apaga y no va, me descargaba la batería, no en un día ni en dos pero en un par de semanas batería baja... y la batería es nueva.

Al final con el polímetro estuve buscando un consumo con contacto quitado y el único que detecte fue el del autorradio, puse el interruptor y mano de santo.

Por cierto el autorradio lo compre en LIDL.

Saludos.

beep-beep

Si ves un cable azul, creo recordar de alguna instalación  que es el que alimenta al autorradio cuando no tienes la llave metida. En mi caso es el que te mantiene las memorias que sintonizas, no lo conecté por asegurame que no había mayores consumos al tener la furgona un largo tiempo aparcada.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Orange250

Cita de: beep-beep en Octubre 29, 2012, 12:11:53 pm
Si ves un cable azul, creo recordar de alguna instalación  que es el que alimenta al autorradio cuando no tienes la llave metida. En mi caso es el que te mantiene las memorias que sintonizas, no lo conecté por asegurame que no había mayores consumos al tener la furgona un largo tiempo aparcada.

Probaré desconectando el cable azul... Gracias!

Orange250

Sigo peleando con el tema y es que he visto que el problema no es de la radio sino de las conexiones de la propia furgo. Por lo visto para alimentar la radio solamente hay dos cables que son los que van a los conectores 12+ battery y 12+ Ignition pero directos desde la bateria, motivo por el cual al quitar la llave del contacto siguen pasando corriente y por eso se me descarga la batería.

Necesitaría saber de donde puedo sacar un cable que lleve 12 vatios pero que vayan conectados al clausor ya que mi objetivo es que la radio se conecte y se desconecte al conectar la llave y al desconectarla.

He mirado el buscador y hay un hilo antiguo que pregunta lo mismo pero sin ninguna respuestas...

Ayuda!

Orange250

Bueno, por fin este fin de semana solucioné el asunto, y para que el hilo quede cerrado por completo y por si alguien está en la misma situación os adjunto esta foto que encontré en un hilo antiguo en el que se ve el cable de 12v que lleva la corriente desde el clausor, por lo que cuando la llave esta dada pasa la corriente y cuando se quita la llave se apaga.

En las furgos más nuevas ya viene la preinstalación hecha por lo que es simplemente pasar un cable al hueco de la radio y conectarlo a los 12v ignition.

En mi caso, aunque no se porqué no me guarda la memoria de la radio, me ha solucionado el asunto ya que ahora cuando apago la furgo y quito la llave se apaga también la radio por lo que supongo que no me dará problemas de consumos de la batería.