Problema al pasar la calefa de la batería de arranque a la auxiliar

Iniciado por tantx, Octubre 16, 2012, 23:46:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tantx

Aghast!!! muchas gracias por los esquemas!! pero voy a ser alto, limpio y claro: no entiendo ni papa!!! :P :P ;D

Lo que si que puedo poner es un poco la situación de tal y como la tengo ahora, ya que ayer hice alguna prueba:

1- Para que la pantalla funcione, la furgo tiene que estar arrancada, es decir, yo ahora que son las 06:33 exactamente y voy a coger la furgo para ir a currar, derrepente digo que le den por el c. al trabajo y me quedo aquí sobando, no puedo encender la calefa, porque ni siquiera funciona la pantalla.

2. Si arranco la furgo y le doy a que salga aire, la calefacción funciona sin problemas siempre y cuando la deje arrancada. Si así lo está, funciona un minuto, dos, tres...hasta que me arte de esperar y la quité yo.

3. Si arranco la furgo (por lo tanto ya puedo usar la pantalla, antes apagada) y enciendo la calefacción, empieza a funcionar todo correcto como pongo en el punto nº2...peeero si mientras funciona quito el contacto de la llave, esta un rato (un minuto y medio mas o menos) y pof! se apaga tanto la calefacción como la   pantalla!

4. Si la furgo está arrancada y no pongo la calefacción a funcionar ni nada, en el momento que quito el contacto de la llave, la pantalla se apaga de la misma y no espera ese minuto y medio del punto nº3 por lo tanto, volvemos a la situación del punto nº1, que te encuantras cuando vas al coche que no puedes usarla porque ni siquiera la pantalla está encendida!! y eso es lo que mas me mosquea!!

ayuda por favor.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

tantx

siemens

Hola,

en cuanto he leído los primeros posts de lo que te pasa me ha venido la idea de que tienes la bat auxiliar muerta o algo raro en la instalación de la auxiliar, pero más adelante dices que la bat auxiliar está bien...  .confuso2 El resto de mobiliario (luces, nevera...) funcionan bien con el motor apagado??
No sé cómo va el esquema del hydronic pero si es que todo te funciona bien con las auxiliares excepto la calefa tienes un lío en la instalación de la calefa a la bat auxiliar. Yo que tu revisaba una vez más la instalación y si no lo tienes así, ponía todo lo relacionado a la calefa en la auxiliar.
No sé qué chicha le hace falta al hydronic para arrancar (seguro que menos que a una d2l) pero creo que si tienes la bat auxiliar en buen estado (repito que no llevo una hydronic) y el voltaje aguanta el arranque (mídelo) es que te está fallando la instalación.

Un saludo,

ronmartin

has puesto la calefa enganchada directamente a la bateria secundaria? o la has puesto para ahorrar a los cables que salen de la principal? lo digo porque tiene pinta de que el rele de desconexion automatico te esta cortando el suministro electrico a esta.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

tantx

Aupa compis!!

Creo que ya he "solucionado" el tema, los tiros van por lo que comenta ronmartin. Acabo de venir de la furgo y comento lo que me he encontrado: He vuelto a enganchar los cables a la batería de arranque y todo perfecto. Yo lo único que hice fue soltar los dos cables que salían de la batería de arranque que correspondían a la calefa y meterlos a la auxiliar (positivo al portafusiles y negativo a una borna que tengo con todos los negativos para que me lo mida en nasa). La calefa funcionaba, siempre y cuando estuviese la furgo arrancada porque yo creo (y digo creo ya que no tengo mucha idea) que al desconectar con la llave, algún relé cortaba el suministro del programador airtop 2000.

Vamos, que con la furgo parada sin arrancar, la calefacción funcionaba pero el programador no, así que lo que es el conjunto dejaba de funcionar. Como ya os he comentado, ahora al volver a meter los cables a la de arranque, el programador ya no se apaga y por lo tanto el funcionamiento es normal.

Estoy en lo correcto???

aghast

Octubre 26, 2012, 14:59:53 pm #20 Ultima modificación: Octubre 26, 2012, 15:14:17 pm por aghast
Muy buenas.

Tantx, el motivo de tu problema, como ya ha comentado cukiyo25,  puede venir de la alimentación del programador.

Lo lógico es que la alimentación del programador estuviese sacada del cable positivo que has cambiado de la principal a la auxiliar, pero parece que no es así. Me da la impresión que han alimentado el programador desde otra línea de positivo distinta, y ésta sigue conectada a la principal.

Tienes que comprobar el cableado que le llega al conector del programador.

Te adjunto una imagen para que veas mas claro de lo que hablo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tienes que asegurarte que el cable que va al pin 11 del programador esté conectado al cable positivo que has cambiado de la principal a la auxiliar.

Si dudas pues lo cortas y lo alargas hasta el cable positivo que conectas a la auxiliar (después de fusible, claro) y aíslas el otro cable.

Prueba lo que te digo y me cuentas.

Saludos. ;-)

tantx

Cita de: aghast en Octubre 26, 2012, 14:59:53 pm
Muy buenas.

Tantx, el motivo de tu problema, como ya ha comentado cukiyo25,  puede venir de la alimentación del programador.

Lo lógico es que la alimentación del programador estuviese sacada del cable positivo que has cambiado de la principal a la auxiliar, pero parece que no es así. Me da la impresión que han alimentado el programador desde otra línea de positivo distinta, y ésta sigue conectada a la principal.

Tienes que comprobar el cableado que le llega al conector del programador.

Te adjunto una imagen para que veas mas claro de lo que hablo.

Tienes que asegurarte que el cable que va al pin 11 del programador esté conectado al cable positivo que has cambiado de la principal a la auxiliar.

Si dudas pues lo cortas y lo alargas hasta el cable positivo que conectas a la auxiliar (después de fusible, claro) y aíslas el otro cable.

Prueba lo que te digo y me cuentas.

Saludos. ;-)

Así es aghast!! muchas gracias. Como bien dices el problema si que es ese. Yo pensaba que al cambiar los cables, pasarían a la batería auxiliar todas alimentaciones (calefacción y programador) pero al ver que la calefacción funcionaba y el programador solo cuando tuviese la furgo arrancada...malo. al final me decanté por volver a conectar los cables a la batería de arranque y problema resuelto, ya que tampoco entiendo mucho y a ver si por intentar solucionar un pequeño problema, lo hago aún mayor...

No creo que la calefa consuma mucho (espero) y además no soy de los que se queda en un sitio mas de una noche, así que cruzaré los dedos y lo dejaré así. Seguro que hay algún hilo abierto hablando de ello, pero aprovecho y pregunto: Cuantos amperios a la hora puede consumir la calefacción?

aghast

Los datos que indica el manual de webasto son bastante escasos, en cuanto a consumos se refiere.

Indica un rango entre 9.....22w y poco mas.

Sin embargo, en el manual de la Airtronic D2 de eberspacher (que es prácticamente la misma que la AT 2000s) la cosa cambia.

Te dejo los datos de consumos eléctricos y de combustible.

Espero te sirva de orientación.

Saludos. ;-)

tantx

Cita de: aghast en Octubre 26, 2012, 21:22:05 pm
Los datos que indica el manual de webasto son bastante escasos, en cuanto a consumos se refiere.

Indica un rango entre 9.....22w y poco mas.

Sin embargo, en el manual de la Airtronic D2 de eberspacher (que es prácticamente la misma que la AT 2000s) la cosa cambia.

Te dejo los datos de consumos eléctricos y de combustible.

Espero te sirva de orientación.

Saludos. ;-)

Muchas gracias!!!

Por lo que veo (o entiendo mejor dicho,  :P) parece que no consume mucho, la verdad...si que parece que en el arranque los amperios se disparan...8,3 en el caso de 12 v, pero que no es un exceso de tiempo, no?...luego poniendo la calefa a sobre niveles medios-altos, entre 1 o 2 amperios no es mucho, teniendo en cuenta que toda la noche es prácticamente imposible que se tenga puesta (en mi caso por lo menos)

Lo que si que me asombra un poco es el poco combustible que gasta! quizás esté equivocado pero puede ser, volviendo a los niveles de medio-alto, los 0,14-0,23 l/h?? no me parece mucho, la verdad..cual es tu opinión??

aghast

Lo has entendido perfectamente ;)

Por el consumo de gasoil no tienes que preocuparte en absoluto. Yo ponía mi Airtronic D2 toda la noche, y jamás me preocupé de dicho consumo ya que, aún consumiendo un par de litros a lo largo de toda una noche con mucho frío, el depósito ni se entera.

En cuanto al tema eléctrico, cuando más consume, como bien has comentado, es en el arranque (unos 30-40 segundos) y una vez que está arrancada el consumo es mínimo. Pero la cuestión es ¿cuantas veces va a arrancar?.
No obstante, si la calefa detecta una reducción del voltaje por debajo de 10,5 voltios interrumpe el funcionamiento para no agotar la batería.

Yo en tu lugar, si tienes claro cómo pasar el consumo de la calefa a la auxiliar, lo haría y así te despreocupas del tema.

Espero te haya servido de ayuda.

Saludos.  ;)

tantx

Por lo tanto, por lo que me comentas, no debo preocuparme nunca de quedarme sin batería de arranque, no? En situación normal la  batería marca 12,6V, en el momento que marque menos se corta el suministro...ok!! Está bien saberlo!!

Otra pregunta aprovechando el tema: la batería de arranque cuantos amperios necesita de carga para arrancar la furgo? No se si me entiendes o si he planteado bien la pregunta.. Quizás incluso dependa del amperaje de la batería, pero es para hacerme un cálculo aproximado de cuanto podré tener la calefa encendida. (Aunque con estos consumos dudo que haya problemas)

De todas formas intentaré pasar tanto calefacción como programador a la auxiliar...hay una frase que dice: no lo intentes, hazlo...y yo digo: los cojones!! Jaja!!

Gracias por todo!!