Diciembre 26, 2025, 22:18:47 pm

Problema calefaccion fiamma k 22 a gas!

Iniciado por Bakoa, Abril 02, 2012, 01:12:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bakoa

Abril 02, 2012, 01:12:18 am Ultima modificación: Octubre 21, 2012, 19:42:27 pm por Bakoa
Pues bien! sigo amoldando los muebes de una caravana a la ambulancia.... de entre otras cosas consegui una calefa a gas fiamma ( la k-22)

sin mucho secreto, entrada de gas, salida de gases de combustion( a la chimenea claro esta) i entrada de aire por abajo, pizcoeectrico i tal....

Pues antes de ponerla, la probe i geniall!
ahora que la tengo instalada, consigo que se encienda pero no que se mantenga... i quisiera saver si alguno le a pasado alguna vez....

e pensado que igual, la entrada de aire no es suficiente, i por eso se ahoga la llama...pero no se yo....

Bakoa

nadie?

la verdad es que no e encontrado ningun tipo d emanual de esta calefaccion fiamma... pffff

Bakoa

estoy ahora con estooo! alguien sabe como va?

dgore

Hola,

De esta marca fiamma no controlo mucho, pero no creo que se diferencie mucho de la trumatic.
Un problema comun es que el quemador este sucio por los años de uso, solución limpiar el quemador.
Otro problema seria que el chiclé este obstruido, solución soplarle con el compresor.
Algo mas que podrias probar es la posición de los tubos de admision y escape, en teoria van hacia un lado los dos y el de escape con una inclinación minima del 10º.
Tambien podrias comprobar que el tubo de admision este limpio, porque si no lo esta toda esa suciedad entrara en el quemador y lo obstruira.
Si llegas a abrir el interior de la calefa valora la opción de ponerle una junta en bote de lottite para que quede bien sellada y no salga co2 en el interior de la furgo.
Tb se aconseja poner un buen detector de gas y co2.

Espero haberte servido de ayuda.
Si quieres ver imagenes de reparaciones echas en calefacciones trumatic parecidas en sistemas de funcionamiento a la tuya busca en el foro por la palabra trumatic.

Y animo con la calefa que comentan que estas calefas funcionan muy bien.

Bakoa

valeeee!

funcionando e increible!!!
al minimo al cabo de 10 minutos la tengo que parar por el calor. es la primera vez que tengo calefa estatica i este hinviero voy a aprobech<aar la furgo al maximo!

Gracias a todos!

torima

torima

pero si te funciona y tu estas contento..... a disfrutarla!!!! que en invierno hace mucho frio

Bakoa

alguno saveis el konsumo de estas calefacciones? de gas quiero decir claro....