Julio 22, 2025, 23:56:35 pm

CONSUMO DE ACEITE

Iniciado por vwcristian, Octubre 25, 2012, 15:23:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vwcristian

Hola!, estoy interesado en la compra de una caravelle t4 del año 2000, el propietario me ha dicho que le consume aceite, tras hacer un viaje largo ( unos 1200 km ), por autovia, le consume aproximadamente un litro. Es normal este consumo!?, gracias!

XulDe

Para nada es normal, no se q puede tener pero nada bueno  .nono
4 FRIKIPUNTOs

vwcristian

Gracias Xulde, a alguien más le consume aceite la furgo y le han dado algun consejo o solución!?

Juanicodegraná

A mi de un tiempo pacá me gasta un poco, pero vamos, 1 litro en 1200km es una barbaridad. Yo la voy mirando cada vez que hago un viaje largo y creo que le eché un poco antes del verano y ha habido km de por medio.

camunha

A mí también me consume algo, la última comprobación 10.000 kms y bajó de la marca de arriba de la varilla a la marca de abajo, no sé cuanto será eso, creo que 1 litro pero no sé porque le hago el cambio cada 10.000 y lo llené entero claro.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

XulDe

Cita de: camunha en Octubre 25, 2012, 17:00:34 pm
A mí también me consume algo, la última comprobación 10.000 kms y bajó de la marca de arriba de la varilla a la marca de abajo, no sé cuanto será eso, creo que 1 litro pero no sé porque le hago el cambio cada 10.000 y lo llené entero claro.

No es mucho el consumo, tambien depende del aceite q le pongas.
4 FRIKIPUNTOs

vwcristian

Octubre 25, 2012, 18:01:16 pm #6 Ultima modificación: Octubre 25, 2012, 18:57:01 pm por vwcristian
Gracias por vuestras aportaciones, volvere a preguntarle la cantidad que me dijo de aceite que le consumia x si acaso... Espero más casos que sepais o que os han sucedido!

CIMA

Cita de: camunha en Octubre 25, 2012, 17:00:34 pm

Del máximo al mínimo de la varilla de nivel hay medio litro aproximadamente, en 10.000 km no es mucho consumo.
De todos modos las tdis en buen estado no suelen gastar ni un gramo de aceite, en las 3 tdis que he tenido/tengo yo solía cambiarselo cada 7.500 km aproximadamente y la varilla estaba igual que el primer día, si gasta 1 litro cada 1200 km algo le pasa (segmentos, retenes de guías de valvula, o algo peor.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

vwcristian

Gracias cima!, m lo mirare bien y no me dejare llevar x las ganas de la furgo..!

camunha

Cita de: XulDe en Octubre 25, 2012, 17:07:44 pm
No es mucho el consumo, tambien depende del aceite q le pongas.

Cita de: CIMA en Octubre 25, 2012, 22:23:12 pm
Del máximo al mínimo de la varilla de nivel hay medio litro aproximadamente, en 10.000 km no es mucho consumo.
De todos modos las tdis en buen estado no suelen gastar ni un gramo de aceite, en las 3 tdis que he tenido/tengo yo solía cambiarselo cada 7.500 km aproximadamente y la varilla estaba igual que el primer día, si gasta 1 litro cada 1200 km algo le pasa (segmentos, retenes de guías de valvula, o algo peor.

Gracias por las aclaraciones, lo ponía como ejemplo para que comparase ya que como decís creo que es un consumo normal en una 2.4D

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Carloswind

Pues chicos, a mi personalmente me parece una burrada de consumo de aceite, yo tengo una 2.4D con 20 años y le cambio el aceite por aburrimiento...un litro a los 1200km es muchísimo! ese motor parece que tiene mogollón de desgaste...

CIMA

Cita de: Carloswind en Octubre 26, 2012, 16:04:21 pm
Pues chicos, a mi personalmente me parece una burrada de consumo de aceite, yo tengo una 2.4D con 20 años y le cambio el aceite por aburrimiento...un litro a los 1200km es muchísimo! ese motor parece que tiene mogollón de desgaste...

Eso es lo que hemos dicho todos  ;)
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

vwcristian

y motores de segunda mano?, sobre que precios rondan?