Varias reparaciones para hacer, Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por frmfernando, Octubre 21, 2012, 23:49:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

frmfernando

Hola buenas.
Le quiero hacer varias reparaciones a la furgo y la verdad que el precio que me han dado me parece algo elevado.

Tengo la furdo desde agosto es la Transporter T4 chasis largo año 97 pero el morro lo lleva el de la T4 anterior al 96.

El motor es el ACV y por lo que he visto en la documentación es el modelo 70Z, la verdad que he buscado información sobre este modelo pero no encuentro mucha.

La campeona tiene ya 305.000 km el motor va muy fino, el mecanico le metio el ordenador y fallos de motor no tiene.

Comento lo que le tengo que hacer:

- Cambio de las dos marticulas, ya que todavía tiene las originales sin la € de Europa.
   - Cambio de las dos punteras de los palieres
   - Amortiguadores
   - Axiales de dirección
   - Gomas de la barra estabilizadora
   - Goma del reenvio caja de cambios
   - Retrovisor izquierdo
   - Las dos ruedas delanteras, 205x65x15 - 102/100T

Una de las consultas es que marcas o modelos me recomentais montar relación calidad precio que este medianamente bien.
No tengo pensado hacerle muchos kilometros al año por lo menos por el momento.
Ahora estoy en la parte de acondicionarla.
Limpiarle la parte trasera, pintarla por dentro, quitarle la roña que tiene en algunos sitios.
Ponerle suelo en la parte trasera y ponerle unos aislantes decentes.
En este foro ya he visto a un compañero de Madrid con el mismo modelo que la mia creo y la verdad que tiene un brico sobre los aislantes muy interesante.
Se aceptan todo tipo de sugerencias.

Gracias.
No es por no ir, pero ir paná es tontería.

Vendo Asientos con reposabrazos VW T4
https://www.furgovw.org/index.php?topic=348581.0

Carloswind

Hola! pues casi todo lo puedes hacer tú sin muchos problemas:
-Las matriculas presentando la documentación de la furgo te las hacen en norauto por pocos euros y te las cambias tu mismo con un par de remaches.
-Las punteras de los palieres no se si te refieres a las homocinéticas, valen unos 50 euros cada una y te viene engrasada y con el fuelle cubre-polvos, hay un tutorial para cambiarlas que está muy bien por aquí si lo buscas  ;)
-El juego de amortiguadores para estas furgos creo que están por unos 300 euros en tiendas de internet y algo he visto por ebay (no llevan muelle) yo cuando pueda los cambiaré también. Hay un tutorial para cambiarlos y no parece muy complicao.
-La goma del reenvío de la caja, si te refieres a la bola y la rótula yo las cambié hace poco, las dos cosas son unos 10 euros en la VW y cambiarlo tampoco lleva mucha historia, eso si, hay que ajustar bien la palanca porque si no se te meterá la marcha atras cuando metas la primera .meparto pero el resultado es genial ya que desaparecen los juegos de la palanca y el cambio va como nuevo .palmas lo puedes hacer tu también ya que es muy fácil, tienes que sacar las varillas de la palanca de cambios por debajo.
-El retrovisor lo cambié el año pasado, en una tienda de repuestos vale unos 60 euros, tiene tres tornillos...trivial 8)
-Las ruedas al taller
Y el resto no te puedo ayudar ya que no he metido mano por ahí todavía...

Si puedo ayudarte en algo especifico ya sabes!

Suerte!

frmfernando

Hola CarlosWind, muchas gracias por el comentario.
La verdad que estoy pensando en hacerlo yo, pero hace tantos años que no le meto mano a un coche que me da cosa.
Lo que me factidia es que el taller es de confianza y creo que se han sobrado en el precio de las piezas.
La furgo tiene mucho curro y tengo pensado hacerle muchas cosas pero el tema mecanico en caso de no hacerlo bien me da algo de miedo.
Alguna brico ya he visto sobre las punteras y los amortiguadores.
Lo que no se que tipo de amortiguador y rueda le puedo montar a esta furgo.
Seguiré recopilando información y cuando la tenga toda reunida tomare una decisión.
Muchas gracias.

Garry_t4

Octubre 26, 2012, 14:55:45 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 23, 2013, 10:01:14 am por Garry_t4

-----------------

frmfernando

Hola Garry_t4, muchas gracias por tus aclaraciones.

La furgo es la que tengo puesta en mi perfil es la Transporter, el chasis largo, ahora es mixta pero tengo intención de cambiar eso en la proxima itv.
Hace como 15 años me curre un cursillo de 600 horas aprovechando que estaba en el paro, pero la verdad que aparte de no tener garaje tampoco tengo herramientas y me da algo de miedo andar enrredando en la zona de la dirección.
El mecanido es de confianza, y se que en el presupuesto que me ha pasado, ha puesto poca mano de obra, pero ha engordado los precios de los materiales.

Mirare en un par de talleres más para ver que me cuentan, el tema de la matricula y el retrovisor no hay problema.

Miraré la página que me has recomendado.

Gracias nuevamente.