Julio 26, 2025, 01:27:57 am

Temporizador limpia parabrisa

Iniciado por seaborn, Marzo 23, 2011, 03:05:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

seaborn

No sé si pareceré un paletillo o algo así, pero he descubierto algo interesante que me gustaría compartir.

Mi t4 2001(creo que todas las que no lleven los numeritos en la manivela) lleva temporizador para el limpia. Debe ser una especie de relé con temporizador (no sé) .confuso2

Es muy sencillo, cuando llueve poco y el limpia va demasiado rapido, lo unico que tienes que hacer es desde la posicion de reposo(0) bajar hacia abajo (posicion -1),  al funcionar una vez, volvemos a la posicion (0) y cuando queramos que vuelva a funcionar (ejm 10 segundos) volvemos a la posicion (-1). Pues vuala........... siempre va a repetir el mismo intervalo de tiempo....

Que empieza a llover mas rápido, pues repites la operacion disminuyendo el tiempo y se reprograma de nuevo... y así como lo necesites y las veces que quieras... .malabares

Si sirve para que solo uno lo descubra, me doy por satisfecho...  ;D

Salut y gracias

elpanaderoo

jajajaj yo lo descubri un buen dia tambien y se lo conte a mi cuñado y con cara de poco interesado me dijo ,mi volvo tambien lo hace!jejejeje

samba

Pues mira ya conseguiste que uno lo descubriese. Lo probe ayer y funciona en mi california t4 del 99. Siempre me pasaba que aveces iba a una velocidad y otras veces a otra y me preguntaba si era mi imaginacion o si le pasaba algo.Es muy practico a mi despues de provar en el coche de mi mujer, que tambien tiene un regulador de velocidad del limpia de ruedita, hasta se me estaba planteando hacer un brico para instalarle algo parecido  .malabares. Pero perfecto ya lo tiene soper util.
GRACIAS seaborn

Bidassoa

Vale tio, muy bueno, mañana lo pruebo en la mia. gracias por la información.

bodik77

bljueg

Yo sabia que lo llevaba, poro nunca fui capaz de hacerlo funcionar a mi gusto, lo probare

CIMA

Pues anda que has descubierto la luna  .meparto, ese sistema es exactamente el mismo que el que llevan los golf III, todas las t4 del 96 en adelante lo llevan.
P.D. No te parezca mal, lo digo en plan de coña, quizás yo lo daba por hecho porque antes de la furgo tuve (y tengo) un golf III y conocía el sistema, en todo caso como tu dices con que a alguien le sirva estará bien empleado el post.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

SKYONE

spacepiper

:o Joder la de veces que me quedé intrigado con lo de los limpias, unos días intervalos cortos, otros largos, y yo flipando y pensando que algo había, pero ahí quedó la cosa. Me has dejado a cuadros!!! Mi Toyota tiene un regulador de intervalos numerado, tuve un Honda de 85´ que también lo tenía, y ahora acabo de descubrir que lo tiene mi furgo, pero de camuflaje y codificado, que nivel!!!! Gracias por hacerme ver la luz, yo todo contento que se acabara el invierno y ahora ya me tarda que llueva!!! Un saludo.

seaborn

Cita de: SKYONE en Abril 01, 2011, 01:04:46 am
Muy buena aportación.

Salu2

Vaya tela CIMA, no todos somos miembros Hero como tú ( tambien es coña)

Lo descubrí por mi solito, sin querer y pensé en algun DESPISTAO  .panico .panico que seguro pilaba. .sombrero

Bueno que saludo y esta muy bien que cada cual diga lo que piensa

Saludos

CIMA

Cita de: seaborn en Abril 01, 2011, 09:22:53 am
Vaya tela CIMA, no todos somos miembros Hero como tú ( tambien es coña)

Lo descubrí por mi solito, sin querer y pensé en algun DESPISTAO  .panico .panico que seguro pilaba. .sombrero

Bueno que saludo y esta muy bien que cada cual diga lo que piensa

Saludos

Puffff, ya te digo, y lo que me ha costado ser Hero Member (untando a los moderadores  .meparto).
Pues eso es lo bonito del foro, que cada cual puede decir lo que piensa (siempre desde el respeto), y cada día se aprende algo nuevo gracias a las aportaciones de gente como tú.
Así es que nada, enhorabuena y a seguir descubriendo cosas de la furgo (y aportandolas en el foro).
Saludos y  .brinda
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

javilop

gracias seaborn al menos a mi me sirvio tu aportacion ,nunca me parara a investigar con los limpias ,y eso q llueve poco por galicia jejeje un saludo  ;)
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

seaborn

Hoy que está lloviendo... igual a alguno se le ilumina un faro... .panico .panico .panico

Seguro que alguno mas cae:::

teankmil

Ostias, en cuanto llueva cojo la furgo, siempre me pregunte para que coño tenia una posición para abajo y las demás para arriba.