Avería en compresor nevera Indel B, se escapa el gas

Iniciado por Charleti, Octubre 23, 2012, 16:18:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Charleti

Octubre 23, 2012, 16:18:42 pm Ultima modificación: Octubre 24, 2012, 20:21:49 pm por falco
Hola Compañeros:
A ver si me podeis ayudar, tengo dos neveras Indel B, con la misma avería, se escapa el gas por la parte inferior del compresor, imagino que por algún reten o lo que sea que lleve ahí.
Necesito saber si venden en algún sitio un kit de reparación para estos compresores, o donde está el servicio técnico de Indel B, mas cercano, yo estoy en Badajoz.

Saludos y muchas gracias.

escarabajo

Buenas tardes compañero,es una averia que nunca he visto pues lo normal es que el gas se escape por una porosidad de
una mala soldadura o por alguna tuberia picada.Mi consejo es que la lleves a cualquier frigorista cercano si es una perdida
es simplemente localizarla, soldarla y recargar. te aconsejo que no funcione sin gas para que no sufran las valvulas.
Lo del kit lo veo complicado pues hay que soldar con plata necesitas gas( R134a seguramente )y unos manometros para hacer la
carga. Un saludo y siento no poder ayudarte mas.

Charleti

Muchas gracias Escarabajo:

Ya hice todo esto que me dices, soldé una válvula de carga que no tenía, las cargué con gas, efectivamente es el r134a, y por eso averiguamos que la perdida es por el propio compresor, lo cual es una putada, pues por cualquier otro sitio del circuito hubiera sido muy fácil repararla.
Ahora necesito reparar el compresor, desmontarlo y cambiarle lo que corresponda.

un saludo.

escarabajo

Si entiendo bien,la perdida esta en la propia carcasa del compresor,  el unico "reten" que hay en el compresor es por donde entran las conexiones electricas,normalmente salen unos terminales, si la perdida es por ese sitio mala solucion le veo, mejor comprar un compresor nuevo,si es un poro en la carcasa pues basta una soldadura.Me imagino que habras localizado la fuga y que te has asegurado que no queda gas en el circuito.

Charleti

Es por la parte de abajo, el compresor arriba lleva unas aspas para refrigerar el circuito y abajo lleva como un cojinete sobre el que da vueltas el eje, me tocará desarmarlo a ver que encuentro.

escarabajo

Quien te ha cargado el gas, porque si es un frigorista es extraño que no sepa donde esta la perdida.
El compresor es una especie de bombona pequeña de color negro,lo que tu comentas de unas aspas
debe de ser el ventilador que refrigera el condensador (Una especie de parrilla formada por tubitos finos)
en esos tubitos si que es frecuente una picadura.
Yo de la marca indel en concreto no tengo experiencia,pero lo unico que cambia segun marcas es la
disposicionde los componentes.
Te vuelvo a aconsejar que la lleves a un frigorista de tu zona y si puedes pon una foto.

Charleti

tienes razon escarabajo, esta nevera me parece que es un poco rarita, porque el compresor no es la tipica bombona negra que comentas, he estado mirando fotos en google y es como si viniera sin la carcasa negra, a ver si le hago una foto y la subo.