Septiembre 27, 2025, 23:33:09 pm

Silbido fuerte en zona delantera. Preocupado.

Iniciado por rocki, Octubre 23, 2012, 14:32:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rocki

Hola.

Cuando ando unos 60km con mi T4 1.9TD "ya con el motor caliente" aparece un ligero silbido cuando tomo las curvas que va en aumento y despues de un rato no hay manera de que se calle.
Es mas fuerte cuando tomo curvas, pero cuando freno se calla, puedo ir acelerando y frenando a la vez y no suena, cuando pillo un bache tambien se calla.
Los discos estan bien, la llanta tambien y la rueda tambien.Cuando la llevo al mecanico me dicen que no hace ruido.
Es normal porque hace falta una horica de viaje pa que suene bien, antes de hacer el viajecico pa ir al mecanico, alguna sugerencia u opinion??? yo creo que tiene que ser el rodamiento.
Gracias de antemano a l@s que contesten!!!!

MarcoTrotamundos

Cita de: rocki en Octubre 23, 2012, 14:32:26 pm
Hola.

Cuando ando unos 60km con mi T4 1.9TD "ya con el motor caliente" aparece un ligero silbido cuando tomo las curvas que va en aumento y despues de un rato no hay manera de que se calle.
Es mas fuerte cuando tomo curvas, pero cuando freno se calla, puedo ir acelerando y frenando a la vez y no suena, cuando pillo un bache tambien se calla.
Los discos estan bien, la llanta tambien y la rueda tambien.Cuando la llevo al mecanico me dicen que no hace ruido.
Es normal porque hace falta una horica de viaje pa que suene bien, antes de hacer el viajecico pa ir al mecanico, alguna sugerencia u opinion??? yo creo que tiene que ser el rodamiento.
Gracias de antemano a l@s que contesten!!!!

Con la furgo nueva y en garantía me empezó a hacer una cosa así. Empezó haciendolo alguna vez de forma esporádica con 10.000km y con el tiempo fue en aumento. En mi caso no era un sonido continuo, más bien cíclico con cada vuelta de la rueda. Al pisar un poco el freno desaparecía hasta la siguiente curva. Al principio sólo lo hacia despues de bajar algún puerto de montaña, cuando los discos estaban calientes, pero con 29.000km terminó haciéndolo despues de rodar y frenar unos pocos kilometros. Limpiaron las pastillas y los discos pero siguió haciéndolo y en apariencia estaban perfectos. Cambiaron los discos (y pastillas) por unos nuevos y se solucionó el problema, lo bueno es que los metieron en garantía.

Si fuese un rodamiento del buje lo reconocerías fácilmente por el ruido y  al apoyar peso en las curvas hacia izquierda o derecha variaría el sonido