Julio 29, 2025, 12:14:06 pm

Soplido en el Turbo

Iniciado por pakittoo, Octubre 17, 2012, 23:07:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pakittoo

Hola buenas llevo días escuchando un silbido en el turbo pienso porque solo suena a partir de 2000 vueltas. Pero en parado no suena...
Y ando perdido. Pero el turbo funciona.
Alguien me puede ayudar.
Es una 2.5TDI 88ca.
Gracias.

JowJow

si es un soplido facilmente tengas una fuga en el sistema de presion... si es un silbido pueden estar las aleves del turbo rozando con la caracola... revisa todos los tubos del sistema de presion y si no ves nada mal quita el manguito de entrada de aire al turbo y comprueba la holgura del eje
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

CAMPERVOY

Buenas,
          A mí mi furgo T5 2.5, también me hace un soplido, más bien un silbido, cuando voy a pocas rpm (menos de 2000-2100) y le piso o subo una marcha y bajan las rpm a ese régimen bajo, le piso y me silba un rato hasta que suben las vueltas por encima de 2000...
         Puede ser que tenga una fuga de presión también o es normal?
Un saludo,
Anton

jmi82

a mi también me pasa, parece que me persigue una ambulancia o la poli.... .panico

pero solo en marchas cortas...luego cuando coge su velocidad no suena nada y tira bien, vamos que no es que se quede sin "fuelle", también será sólo revisar...o será el turbo¿?

pakittoo

Luego lo mirare los tubos y si no haber si tiene orgura el turbo.A mi me lo hace en todas las marchas..
Pero solo en marcha cuando estoy parado nada le piso y na de na...

capitone

¿ Le has quitado el catalizador ?  ???

Suele oirse más por esa causa.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

pakittoo

Aun no he podido comprobar los tubos.
Pero si le he vaciado el catalizador...

JowJow

eso es otro tema.. yo lo tengo vaciado y si que se le oye soplar un poco mas...

pakittoo

Pero solo se escucha en 3,4,5 marchas en primera y segunda no por que vas a menos velocidad....Y es como un silvido....

JowJow

quita el manguito gordo que le llega al turbo, por la parte iz del motor si lo miras de frente... metes los dedos y cojes el eje... de arriva a abajo podria tener algo de holgura 1mm o 2... pero si intentas empujar el eje hacia adentro o hacia afuera y se mueve es mala señal... si de arriba a abajo se mueve bastante tambien es mala señal... haz la prueba con el motor frio para no quemarte

pakittoo

Hecho la prueba del la caracola del turbo y no se mueve mas lo que dices mínimo...
Y los tubos a la vista están bien....
Mañana los mirare de nuevo... .confuso2 .confuso2 .confuso2

JowJow

no se que decirte sin oir el ruido... de donde eres??

pakittoo

JowJow

es una pena... estube en septiembre en llucmajor y podia averte echado un vistazo...

pakittoo