Aparato extractor aceite: alguien lo ha usado, si merece la pena, ...

Iniciado por arafat, Octubre 19, 2012, 13:59:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arafat

hola buenas, pues eso que estoy pensando en comprar una de esas bombas que se usan para sacar el aceite de la furgo pr donde la varilla (tengo anulado el tapón del cárter !! gracias taller de inútiles!!). y era para saber si alguien lo ha usado, si merece la pena etc. 
he visto uno en ebay de mannesman por 40 euros...cada sustitución del aceite por extracción me cobran 15 euros de mano otra obra...

bueno pues eso que opináis, tengo una t3 con motor de un córdoba td
gracias
Mente sana in corpore gusano

Garry_t4

Con eso de que tienes el tapon del carter anulado te refieres a que pasaron la rosca y lo "soldaron" o algo asi?

por que no cambias el carter?no es dificil,y si lo encuentras de segunda mano no te costara mucho,es lo que yo haria.

Piensa que con la bomba siempre dejaras restos del aceite viejo,no lo vas a sacar todo de ninguna manera  .nono

En norauto las tienes por menos de 40 eu..no se que tal seran,nunca he cambiado el aceite asi.

saludos!

turboalimentados

Es lo que dice el compañero, por arriba lo podrías hacer pero siempre quedan restos,yo arreglaría mejor lo del carter

Saludoss!

banvan

Estaba en las mismas con el tema del carter en una t3 que tenia y yo sí que lo hacia con la bomba esta, pero lo vaciaba por el tubo de llenado (en un 1600td) que es más ancho.

Como te dicen, siempre queda un poso de aceite sin vaciar, pero a malas lo puedes vaciar tambien desenroscando el latiguillo de retorno de aceite del turbo. Es algo más engorroso, pero se hace bien.

Los cárteres de t3 van bastante buscados...

Saludos
Badum badum, badum,badum badum.
Badum badum badum. Badum badum badum, badum.
Badum, badum. Badum badum badum, badum, badum. Badum badum badum badum, badum badum badum badum. Badum badum badum; Badum badum. Badum, badum, badum.
Badum badum badum. Badum badum, badum badum y badum
Todavia queda sitio para otro Badum, pero quedaria muy largo.

ThrugG

Es verdad que siempre queda una pequeña cantidad de aceite por muy potente que sea la bomba pero no te preocupes, no tiene por que pasar nada. Yo he estado trabajando en servicio oficial Mercedes y en la mayoría de motores extraíamos el aceite por aspiración.

angelillo32

Mi experiencia:
En la Jumper d.p.m,aspire el aceite,quite el tapon por ver cuanto quedaba de residuo y solamente salieron 3 gotas de aceite,mejor imposible...
Satisfecho al 100x100
En el xantia:me puse a aspirar,saque medio litro,lo intente de mil maneras,imposible sacar mas.
Conclusion:si tienes el carter inclinado y la varilla se mete por donde el carter esta mas alto,solo sacas una porcion del aceite,la sonda no es capaz de adaptarse y bajar hasta el fondo.
Lo mismo le paso a un compañero en una T4 t un toyota Yaris.
En un Renault megane funciona sin problemas.
Cosas de como este el carter y la zonade la varilla.
Mira como esta colocado el carter antesde comprarla......
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

haitor

¿Y no tienes posibilidad de hacer o que alguien te haga un agujero en otro lado del carter?.Lo que se suele hacer en este caso es agrandar el agujero del carter por ejemplo M20x1.5,meter un tapon de la misma medida y en el centro de ese tapon hacer un rosca mas pequeña.Igual es mucho lio.

arafat

uffffg hacer un agujero en el cárter!!..me da un poco miedito.
por otro lado miraré como va el cárter, preo creo que el motor esta un poco inclinado para un lado por, no es original.
estuve mirando en foro coches, que para otra cosa ni de coña, pero para cosa de coches me fío.hablan de que las eléctricas son una caca y de las manuales hablan de una "pera 6000" o algo así que dicen que ba muy bien.
tambien miraré lo de cárter nuevo , el motor es de un córdoba...preo al ir inclinado seguro que por el tapón vaciado tampoco sale todo el aceite.
bueno, si me pillo la bomba ya os diré que tal va.
gracias pr la ayuda.

teankmil

Hola, yo compre una bomba de esas, no recuerdo la marca, la use una vez, con el aceite no muy caliente no tenia fuerza para chuparlo y con el aceite caliente lo chopo de maravilla, pero el calor no le de vio de sentar muy bien a la bomba, porque el motor si ge funcionando pero algo de vio de quemar con el aceite que dejo de chupar, vamos una mierda, pero bueno hay de todo con una bomba un poco mas decente no debería de haber problema.

Garry_t4

El motor es de un cordoba..pero el carter es del cordoba?

si es asi,no te costara encontrar uno de desguace..

Para cambiar el aceite,siempre tiene que estar caliente..lo saques por el carter o con la chupona,el aceite tiene que estar caliente para que no este "denso".

saludos!

cuv

en los motores de muchos barcos se saca con bomba porque no hay poibilidad de sacar por carter, y no hay problema, eso si dependera de como este el motor como te han dicho. si vas a comprar yo optaria por una manual las electricas o son muy buenas o petan al segundo cambio.
tambien tienes la opcion de pasarle un macho al carter y hacerle nueva rosca

banvan

Cita de: arafat en Octubre 21, 2012, 16:49:34 pm
uffffg hacer un agujero en el cárter!!..me da un poco miedito.
por otro lado miraré como va el cárter, preo creo que el motor esta un poco inclinado para un lado por, no es original.
estuve mirando en foro coches, que para otra cosa ni de coña, pero para cosa de coches me fío.hablan de que las eléctricas son una caca y de las manuales hablan de una "pera 6000" o algo así que dicen que ba muy bien.
tambien miraré lo de cárter nuevo , el motor es de un córdoba...preo al ir inclinado seguro que por el tapón vaciado tampoco sale todo el aceite.
bueno, si me pillo la bomba ya os diré que tal va.
gracias pr la ayuda.

¿tienes una t3 ,verdad?

Entonces, el cárter es el original( 99% de posibilades) porqué el motor va de serie inclinado y aunque lo cambies por un 1900 queda igual de inclinado.
Precisamente por eso, se deja el cárter original y no puede ponerse el cárter del motor donante puesto que está pensado para un motor que va montado en vertical.

A lo que vamos:

No tienes que agujerear nada si tienes un turbo diesel!! Te tumbas debajo después de sacar el cubrecarter, si lo lleva.

Si tu motor es un TD, en el lado izquierdo del cárter ,al fondo, encontrarás un latiguillo forrado con malla de metal que va del turbo al carter.

Desenroscas y vacias por ahí, que no eres el primero ni el segundo que lo hace así.

Y si no, con la bomba.

Los carteres de t3 estan sobre los 120e en e-bay alemania. Són de una aleación super blanda  y se agrietan o pasan de rosca con muuuucha facilidad si no lo haces con amor. Si no te pierde, yo no lo tocaria.

.
Badum badum, badum,badum badum.
Badum badum badum. Badum badum badum, badum.
Badum, badum. Badum badum badum, badum, badum. Badum badum badum badum, badum badum badum badum. Badum badum badum; Badum badum. Badum, badum, badum.
Badum badum badum. Badum badum, badum badum y badum
Todavia queda sitio para otro Badum, pero quedaria muy largo.

buggy

hace entre diez y quince años empezaron a extraer el aceite por ese medio y decian que ya iba a ser siempre asi pero afortunadamente se truncó  que es cierto que algo queda y ademas todos los motores no pueden ser aspirados asi que igual te funciona como que no,,,,,,en almeria yo voy al alcampo que me cobran 8 euros si has comprado el aceite allí
   saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

angelillo32

Mi metodo:
-Aceite templado,que este fluido,pero que no llegue a los 100º claro.
-La bomba la conecto a intervalos de 1-2 min,la dejo descansar un minutillo,luego otros 1-2 min.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

arafat

gracias banvan, miraré lo del latiguillo a ver si lo encuentro.y lo cambiaré por ahí. ¿saldrá todo el aceite por ahí??...sino me comprare la bomba manual (para una vez al año) y a bombear. .meparto
yo pensaba que cada motor tenia su cárter...yo que se...es justo como la tapa de abajo del motor no??...que cosas!!