Mayo 05, 2025, 20:17:51 pm

correa de distribucion

Iniciado por manuelcastagnal, Octubre 17, 2012, 15:22:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Pues que he estado mirando por el foro (igual he sido muy burro y no lo visto) pero no he encontrado cada cuanto se cambia la correa de la distribucion ....(tampoco se cada cuanto se cambian las otras pero la de la bomba del agua se me partio con 15.000 no hubo disgustos importantes porque me di cuenta  al momento)....pues eso tengo una T3 1.6 diesel y me gustaria si me pudieseis decir cada cuanto se cambia la correa de distribucion (y si ya sabeis todas mucho mejor).
Gracias de antemano por las respuestas y perdon por las molestias...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

bkt

Yo cambios las correas cada 100 mil o 5 años para vehículos con uso normal. Si andas mucho por ciudad habría que reducir los km / tiempo de cambio.
La correa de accesorios (bomba de agua, alternador y etc) se debería cambiar junto con la de distribución. Que sólo te haya durado 15mil kilometros significa que o bien la tensaste demasiado o demasiado poco y luego se retenso, que te toco una correa mala, o que algún rodamiento del alternador o bomba de agua están tocados.

Saludos

manuelcastagnal

Cita de: bkt en Octubre 17, 2012, 15:40:52 pm
Yo cambios las correas cada 100 mil o 5 años para vehículos con uso normal. Si andas mucho por ciudad habría que reducir los km / tiempo de cambio.
La correa de accesorios (bomba de agua, alternador y etc) se debería cambiar junto con la de distribución. Que sólo te haya durado 15mil kilometros significa que o bien la tensaste demasiado o demasiado poco y luego se retenso, que te toco una correa mala, o que algún rodamiento del alternador o bomba de agua están tocados.

Saludos

Gracias por responder, en 2 años y cuarto le he hecho unos 8.000 y la anterior propietaria en 2 años( o menos) le hizo 6000 en total por si acaso calculo 20.000 ... la cambio igual dentro de un año o asi aunque falten muchos kms por hacer??.
.ereselmejor .ereselmejor
e= m*c^2

Jose Z

Hombre, si calculas a ciencia cierta que tiene unos 20 mil kms tu correa pues puedes aguantarla muchos más kms, hasta 100 mil aún te quedan y también ahorrarás el dinero de cambiarla por cambiarla teniendo todavía mucha vida útil la que llevas ahora.
Tampoco es una ciencia exacta lo que dura, siempre son aproximaciones. Lo de los 5 años es igual, habrá quien tenga esa regla si no llega a cumplir los kms y habrá quien se pase de años hasta llegar a los kms.

manuelcastagnal

Cita de: Jose Z en Octubre 17, 2012, 18:00:09 pm
Hombre, si calculas a ciencia cierta que tiene unos 20 mil kms tu correa pues puedes aguantarla muchos más kms, hasta 100 mil aún te quedan y también ahorrarás el dinero de cambiarla por cambiarla teniendo todavía mucha vida útil la que llevas ahora.
Tampoco es una ciencia exacta lo que dura, siempre son aproximaciones. Lo de los 5 años es igual, habrá quien tenga esa regla si no llega a cumplir los kms y habrá quien se pase de años hasta llegar a los kms.

gracias
e= m*c^2

argambois

De todas formas cuesta muy poco quitar la tapa y hecharle un vistazo,que cuando se rompen los efectos secundarios son para hecharse a llorar.Yo como norma cuando compro un vehiculo de segundamano, lo primero a no ser que tenga una factura del cambio, es cambiar todo el conjunto de la distribucion y te quedas tranquilo y si el antiguo propietario no la cambio que hacemos,arriesgarnos a romperla.A si llevas un seguimiento de la furgo.

bkt

Efectivamente una correa con 5 años puede estar nueva si se ha usado poco, pero de forma frecuente es decir sin periodos de inactividad prolongados, ya que son malos para las gomas, estas se endurecen, se vician y...

Yo como comentaba en mi primer mensaje, prefiero estar seguro de que llevo la correa al día que no de lamentar las consecuencias.

Saludos

manuelcastagnal

Gracias por las informaciones.
Llame a la anterior propietaria y me dijo eso que desde que la cambio  estuvo 6000 Kms y menos dos años y yo unos 8000 y algo mas de dos años, pero eso que como no tengo cuentakilometros y las cuentas las hice yo mas o menos  pues para estar seguros calculo 20000 en vez de 14000... eso si con la furgo no ando mucho aunque es mi unico vehiculo pues voy andando a los sitios normalmente....
osea que aun puedo esperar otros 80.000 muchas gracias
e= m*c^2

furgomueks

pues yo con esos cálculos, que me faltaban unos 15 mil km para hacerle la distribución me ha reventado esta tarde en la carretera. Iba todo bien a 80km, unas 2200 vueltas tranquilizo después de un día en una calita preciosa y de un momento a otro el motor como que se apaga, pitido continuo y luz de aceite, pongo neutro y la paro en la cuneta, vino la grua, creíamos que era bomba de aceite. La llevamos a mi mecánico en barna, abre motor y y correa destrozada, que putada, a ver que se ha llevado por delante.
saludos

manuelcastagnal

Cita de: furgomueks en Mayo 18, 2015, 20:37:53 pm
pues yo con esos cálculos, que me faltaban unos 15 mil km para hacerle la distribución me ha reventado esta tarde en la carretera. Iba todo bien a 80km, unas 2200 vueltas tranquilizo después de un día en una calita preciosa y de un momento a otro el motor como que se apaga, pitido continuo y luz de aceite, pongo neutro y la paro en la cuneta, vino la grua, creíamos que era bomba de aceite. La llevamos a mi mecánico en barna, abre motor y y correa destrozada, que putada, a ver que se ha llevado por delante.
saludos

osea que se te rompio con 85.000? pues ya lo siento, es una putada, ya nos informaras de que paso
e= m*c^2

furgomueks

no menos, según el que me vendio la furgo el motor de sustitucion tenia 50 mil cuando me la vendió hace un año, yo le he hecho unos 7 mil en ese año o sea entre 60 mil, quería hacerle la distribución a los 65 o 70 mil km, pero ya ves, ayer revento.

mañana voy al taller, pero lo que me ha dicho por teléfono es que hay que rectificar culata y árbol de levas nuevo, mas lo que falte. También me dice que reparemos ese motor que estaba bien y le pregunte si no era mejor cambiar el motor y me dice que no, que este va a quedar perfecto y que cambiarlo saldría mas caro.

ya ire contando

manuelcastagnal

pues a ver si no sale cara la broma, es una jodienda que se rompiese la correa tan pronto
e= m*c^2

furgomueks

ya una putada la verdad y de mil no lo baja nadie y espero que no pase de 1500 leres

FurgoCaver

Cita de: furgomueks en Mayo 20, 2015, 01:52:57 am
ya una putada la verdad y de mil no lo baja nadie y espero que no pase de 1500 leres

Al final cuánto te salió el destrozo?

Yo estaba dudando en aguantarla ya que según el antiguo propietario la cambió a los 160000 y me la vendió con 200000, ahora tiene 15000 más que le hice y aprovechando cambio de aceite y leyendo esto, mejor hacer cambio de distribución. Además, el anterior propietario la tuvo un año parada ya que no conseguían arreglarle bien la caja de cambios.

furgomueks

Cita de: charlie_t5 en Agosto 29, 2016, 12:11:44 pm
Al final cuánto te salió el destrozo?

Yo estaba dudando en aguantarla ya que según el antiguo propietario la cambió a los 160000 y me la vendió con 200000, ahora tiene 15000 más que le hice y aprovechando cambio de aceite y leyendo esto, mejor hacer cambio de distribución. Además, el anterior propietario la tuvo un año parada ya que no conseguían arreglarle bien la caja de cambios.

me salió todo 1400€ culata nueva y todo. A mi me dijo que dueño anterior que no la había hecho la distribución y según cálculos le faltaban 15 o 20 mil km para hacérsela pero no fue así. Ante la duda mejor hacerle la distribución creo yo