Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.

Iniciado por AfricaTwin, Octubre 15, 2012, 20:33:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AfricaTwin

Tal y como reza el título, tengo un bajonazo de tres pares de cojones, el motivo no es otro que el dichoso fallo F12 de las calefacciones Eberspacher en altura.

Éste fin de semana, como quien dice, he estrenado la calefacción de la furgo y mi sorpresa ha sido que en el parking de Grau Roig se encendía el dichoso error F12, que tras darle mil vueltas y comprobar que no hubiera nada taponado, llegué a la conclusión de que igual, es que falta oxígeno y por eso se cree que hay obstrucción. Desgraciadamente, he comprobado con el buscador, que así es.

Me ha chocado porque si bien es cierto, el sábado por la noche, se paraba cada 10 minutos, al finalizar mis vacaciones de agosto, en el mismo lugar, a unos 2050 metros, no dió fallos por la mañana después de pasar una noche (estábamos a 2 grados), aunque lo cierto es que tampoco estuvo mucho rato funcionando. Aún conservo la esperanza de que el hecho de haber pasado la noche con algo menos de un cuarto de depósito, pueda tener algo que ver, por aquello de la gravedad y el peso del gasoil (no me lo creo ni yo, pero bueno).

El tema es que me piden más de 400 euros por sustituir la bomba y poner la de altura (método que no recomienda el fabricante y 648 euros, por hacerlo bien, es decir, montar la segunda bomba, hacer la consiguiente instalación y su interruptor.

Con esos precios, me planteo seriamente, sacar la Eberspacher, montar una Webasto nueva (que al parecer da mucho menos por culo en ése aspecto) y vender la que llevo en la Nugget por lo que me quiera dar alguien que la quiera y no vaya a estar en altura (a 630 metros de altitud, doy fe que funciona de maravilla).

En fin, que opinan los gurús de las calefacciones? Funcionan bien las Webasto como para aventurarme a sacar una calefacción nueva e instalar otra nueva? Habrá problemas de comunicación/compatibilidad entre la centralita y la calefaccion nueva? Hay garantías de que no surja el mismo problema con una Webasto?

Lo cierto es que en la T5 ya tuve una, aunque no se si fué por no estar bien montada (estaba fuera) o por problema de aislamiento, calentar no calentaba mucho, aunque si ponías la mano en la boca te abrasabas.

Gracias y un triste saludo.

Nm

Octubre 15, 2012, 23:07:04 pm #1 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:21:09 pm por Nm
-

MarcoTrotamundos

Octubre 16, 2012, 00:20:35 am #2 Ultima modificación: Octubre 16, 2012, 00:25:06 am por MarcoTrotamundos
¿No te saldrá más barato poner el kit y olvidarte del problema? El kit electrónico no necesita segunda bomba. Nosotros tenemos las ebersparcher con el kit y ningún problema. Este mismo finde 13h seguidas de cale a 2000m con 1 grado y sin ningún problemas. Si ya la habias utilizado mucho en altura sin el kit habrá ido ensuciando los conductos y además de kit necesitarás limpiarla.

RAMASAN

respecto al problema del gasoil el mejor aditivo la gasolina ;) en invierno crudo yo he llegado a llevar 50% de gasolina si no normalmente con un 15-20 % es suficiente ( el sentido común y tu oído ya te dirán si te has pasado , si te has pasado porque oyes repicar simplemente no corres tanto y en la siguiente gasolinera rellenas con mas gasoil . Gasolina y gasoil son totalmente miscibles son fracciones diferentes del mismo producto.
saludos ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

AfricaTwin

Amos a ver si dejo claras las cosas.

Éste fin de semana he estrenado la calefacción, hasta el momento, la habré puesto tres o cuatro veces no mas de media hora y el problema ha salido éste fin de semana.

Eso del kit electrónico que és? Lo digo porque por el kit con doble bomba y demás me quieren soplar 648 euros.

MarcoTrotamundos

Escribí sobre el kit en varios hilos hace tiempo. Compré la furgo con cale y pedí el kit antes de estrenarla. Hay varios tipos de kit de altura para eberspacher:  Uno con dos bombas y un interruptor manual para seleccionar una u otra y el otro tipo de kit más moderno: el electrónico, que regula el funcionamiento de la bomba de forma automática según la altura, creo que en franjas de 300m. En año y medio no hemos tenido ningún problema y la utilizamos bastante.
La gente se hace la picha un lio con el famoso kit y muchos por desconocimiento siguen montando el de interruptor manual con dos bombas

AfricaTwin

Pues ese es el que me quieren vender.

Tendré que llamar a Josep Mas, a ver que me dicen, porque si además, ese es más barato (y al parecer mejor), hemos triunfado.

Jode mucho que llegue el invierno y encontrarse con eso.

oier

Has probado a darle una hora de marcha a una altitud baja?
Segun me comentaron en altitud por la falta de oxigeno se genera carbonilla que impide el buen funcionamiento.
A nosotros nos recomendaron de vez en cuando darle una a hora a maxima potencia y a baja altura para que se limpiara

AfricaTwin

En casa la he tenido rato sin problemas, pero la primera vez que la pongo en marcha y en serio va y me da problemas.

Parece que en Madrid sin saben del kit electrónico.

keriw

Puede interesarme segun el precio.
enviame mp si quieres

AfricaTwin

Lamento comunicar que teniendo en cuenta que cambiar de modelo de calefacción, implicaría dejar inservible la centralita, optaré por seguir con la Eberspacher y solucionar los problemas.

Ahora falta que los talleres se enteren que existe otra opción aparte de la solución clásica.

eneko

ey twinnn!!! eso en las que pagan por llevar un escudo de VW delante no pasa eh? .meparto .meparto

Oye ahora en serio... si de momento no pones el Kit puedes intentar a poner la calefa al mínimo mínimo cuando la eches a andar... y cuando aprecies que ya tira calor subirle un poco... a ver si así te aguanta a algo más de altitud...

Deberías llamar a Pedro Sanz Clima o escribirles.. yo les he consultado alguna vez y se puso en contacto conmigo un ingeniero (creo) así como alemán o inglés y me atendió genial

AfricaTwin

He hablado con él ésta mañana y ya me ha hablado del kit electrónico, que al parecer, no necesita montar el zafarrancho que hay que armar para poner el de doble bomba.

Probaré el consejo que me has dado, porque precisamente, la última noche, antes de volver de vacaciones, la puse en el mismo sitio por la mañana (estábamos a 2 grados) y no falló, claro que tampoco la tuve tanto rato y creo recordar que el deposito no estaba a menos de un cuarto, pero eso último, no me cuadra mucho.

eneko

Al ponerla a menor intensidad, se supone que la demanda de gasoil es menor.. al igual que la de aire es menor..etc...

Antes de seguir asomate a los bajos...busca la calefa.. sale un tubo plateado hacia un lado y uno negro de plástico hacia otro... mira que este último no se haya ido hacia un lado y esté algo "taponado" por lo que no coge aire en condiciones y sumado a la altitud, la calefa no te funciona... Aunque como has leído, el problema de la altura existe de todos modos

AfricaTwin

Pues se agradece, pues ya veo que éste tema, no lo soluciono en una semana.

Joder, a mi me suena el teléfono y estoy literalmente perdiendo el culo  :roll:.