[MB Vito 112cdi 2003] presentacion de la vito del toper!

Iniciado por toper, Noviembre 06, 2007, 11:14:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

toper

Igual que hice en el foro vecino foro4x4.com me decido a presentar la vito... que ya tocaba despues de estar leyendo y releyendo el foro durante mucho tiempo. Muchas gracias a todos por hacer que estos foros sean como son, y es que cuesta encontrar un espacio como este... pos eso, que aunque no está acabada ni mucho menos, voy a ir presentando la furgo a medida que vaya avanzando en la camperización...

De momento llevo hecho lo siguiente:

-Aislar toda la furgo, panelar y enmoquetar el techo.
    -Suelo de madera y goma encima
    -Cortinas de colores!
    -Segunda batería AGM de 80Am de Narbonne
    -Termómetro / voltímetro del Carrefour
    -Cama de 1,70 * 120 (no somos demasiado altos... dormimos a lo ancho!)

Y falta por hacer ...

-Mueble para la nevera y fregadero y trastos de cocina
La nevera ya la tengo! Es una de compresor Waeco Coolmatic cr-65!!  también de Narbonne
    -Mueble para el potypoty... el del lidl!
    -Litera para el bebé! Dormirà encima de nuestros pies con una red pa que no se caiga...
    -Mesa en la doble puerta trasera que se podrá utilizar para estar sentado dentro o para cocinar desde fuera con la puerta abierta!
    -Calefaccion estacionaria... QUE HAGO??? Le pongo el kit para convertir el precalentador que llevala vito en estacionaria o le pongo una aparte de aire???  He encontrado el kit por  £225.00 en http://www.rthursby.co.uk/acatalog/Hot_Air_and_Water.html y he estado mirando y en ebay igual puedes encontrar una webasto 2000 de aire entre 400 y 500 euros...(sin el reloj...)  no se cual escoger... AYUDA PLEASE!!!

Ahí van una fotillos!! No tengo de todo el montaje! Pero ya iré actualizando la presentación con todo lo que falta (que no es poco) por hacer!!!

Esta es la furgo! (En Vilafranca de Conflent... en la Catalunya nord...) un pueblo enmurallado tipo la Cite de Carcassonne pero sin chiringuitos de souvenirs en todas las esquinas!!!)

*imagen borrada por el servidor remoto

Montaje Segunda batería!

Conexión de la masa.. supongo que ahí valdrá, no?

Separador baterías de Narbonne

Termómetro / voltímetro del carrefour con interruptor!

Motor en marcha...

Sensor temperatura exterior...

Pintando las maderas:primero capa de imprimadora... después dos capas de esmalte laca satinado blanco

-DM de 3cm para los arcones laterales
      -Contrachapado de 16mm para el somier de la cama. El somier lo he reforzado con unas pletinas de hierro!

Presentando los arcones

Poniendo remaches roscados para fijar los arcones! Gran invento!

Cama desplegada

Cama plegada (de esta manera se puede estar sentado mirando hacia la doble puerta trasera dónde irá una mesa para poder comer dentro!

Piezas para unir la parte fija del somier a los arcones!
Más fotos...

En las fotos faltas los colchones para los arcones laterales que los está acabando la abuela de mi novia!

La idea es mantener el asiento de atras para llevar al niño/a... que aún no lo se  ;D

Bueno de momento esto es todo amigos!

Críticas, comentarios, mejoras... a ver si me podeis aclarar un poco lo de la calefacción... si poner el kit y transformar el precalentador o ponerle una de aire... no se... cualquier comentario es bienvenido!

Salut i força!

Hbib

Te está quedando muy bien. Una pregunta ¿por dónde sacas el cable del sensor exterior de temperatura?
Un saludo
.

xolo

.palmas  .palmas que curro , te esta quedando de lujo !!!!!!!

salut!!!

Uploaded with ImageShack.us

toper

Hbib el cable del sensor d etemperatura lo he pasado por un conducto que está debajo de la guantera que da al vano motor. Si abres le capó veras un manojo de cables que entran al habitáculo pr la parte izquierda, justo delante del filtro del aire. Lo hice con la ayuda de un alambre desde el capó hacia adentro, y luego atando el sensor al alambre estiré para fuera... no se si me he explicado, si no ya le haré una foto que te quedará más claro!!!

Salut!

Hbib

Cita de: toper en Noviembre 06, 2007, 13:39:02 pm
Hbib el cable del sensor d etemperatura lo he pasado por un conducto que está debajo de la guantera que da al vano motor. Si abres le capó veras un manojo de cables que entran al habitáculo pr la parte izquierda, justo delante del filtro del aire. Lo hice con la ayuda de un alambre desde el capó hacia adentro, y luego atando el sensor al alambre estiré para fuera... no se si me he explicado, si no ya le haré una foto que te quedará más claro!!!

Salut!

Lo pillo, gracias. Si no soy capaz te pido el documento gráfico  ;)
.

franin

forest

Muy guapa tio.Voy apuntando para cuando tenga la mia.Saludos.

traspieses

Muy bonita tu furgo.....da gusto ver a gente tan creativa y mañosa. Estoy deseando ver la cama terminada por la abuela pues seguro que esta hecha con mucho amó...
        Que la disfrutes  ;)
"Me negué y me negué...hasta que me la compré."

lepol

que guapa te esta quedando, te lo estas currando de miedo lo que esta haciendo es util economico i ligero de peso y espacio beno continua con esa politica de equipamiento.

SALUDOS.
[youtube=425,350]  ="http://www.youtube.com/v/PGKcRZ_FLo4">;  [/youtube] 

Josse

;)
Te esta quedando muy guapa...
Una pregunta : Que te ha costado el separador de carga ( relé ) de Narbone ??
Gracias

fer.erredos

MAS VITOS
NAS VITOS
ora vito para el foro.........muy bien currada,se nota que tienes practica.........te esta quedando de p.ta m.dre
ya la veremos trminada, que parece que promete ...............bienvenido.......saludos.......abrazos..................

möki

te está quedando muy guapa! ánimo y vé colgando más fotos! .palmas .palmas

toper

Ei! Gracias por los ánimos! Ahora estoy liado con el mueble para el fregadero y la nevera... ya pondré fotos la semana que viene a ver si lo tengo acabado.

Esta semana me tienen que llamar de un par de talleres para q

El separador de carga de Narbonne me costó 49 eurales.

Salut!

toper

Ei! Gracias por los ánimos! Ahora estoy liado con el mueble para el fregadero y la nevera... ya pondré fotos la semana que viene a ver si lo tengo acabado.

Esta semana me tienen que llamar de un par de talleres para que me digan precios del kit para la calefacción... no se...

Josse, El separador de carga de Narbonne me costó 49 eurales.

Salut!

bubu

Hola toper! felicidades por esa peaso de furgo, la estas dejando de lujo! una preguntilla te keria hacer, haber..yo es k tmb me gustaria comprarme una vito sin ekipar y prepararmela toda a mi gusto, pero la duda salta ahora en el tema de itv, nose..tu k haras para pasarla? pq lo dejas todo fijo, y las modificaciones que le haces son importantes, haber si me pudes ayudar en mi duda pq por lo k veo en la seccion de papeleo hay muchas restricciones y complicaciones. Muchas gracias y a darle caña al brico!! Salut!
Non gogoa, han zangoa!