HOMOLOGAR NISSAN PRIMASTAR

Iniciado por zryten, Octubre 02, 2012, 12:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zryten

bUENOS DÍAS FURGONETER@s!!

He estado leyendo varios comentarios del foro sobre homologaciones y no encuentro solución a mi situación. Me compré hace poco una Nissan Primastar que está como 3100 VEHICULO MIXTO ADAPTABLE. Contacté con los ingenieros de ITV para preguntar qué debía presentar para cambiarla como VIVIENDA y así quedará legal la reforma que ya estoy apunto de finalizar. Consultaron en su base de datos y me dijero que la categoría de mi furgo es M1 la cual era imposible pasarla a vivienda, que para ello  tenía que ser  M2 O N... y que, por lo tanto, parara mi reforma. La verdad es que empiezo a viajar este mes porque he cogido unos meses sabáticos y no quiero irme de ilegal por ahi. Alguien me aconseja qué puedo hacer? Me comentaron que fuera a la NISSAN para que ellos me aceptaran la reforma, pero.... es seguro que tengo que hacer ese paso? Qué habéis hecho vos? Porque me dijeron que no había ninguna NISSAN PRIMASTAR con categoría M2 O N..... ¬¬ y qué tiene que ver eso? si eso son las toneladas, no?
gracias,...

Espero respuesta de alguien que tenga más conocimiento que yo.... :(

Saludos!!! :)

proingetec

Tu vehículo nunca podrá tener clasificación M2, es M1 y podrá ser M1 o N1....en función de lo que hayas hecho. La clasificación sólo te la puede cambiar o bien el fabricante o bien un laboratorio debidamente autorizado. Yo no le veo mayores problemas a tu homologación, y creo que en la ITV se han hecho la picha un lío con M1, M2, etc.

Si nosotros no pudiésemos tramitar ese tipo de homologaciones....pues menuda faena...jejeje. En principio sí se puede, y hay que ver cómo está el vehículo y dar los pasos correctos para que se pueda hacer, sin incurrir en nada extraño ni en ningún tipo de ilegalidad. Creo recordar que en la conjunta de homologaciones que hicimos había una primastar...y está como furgón vivienda....

Un saludo

zryten

Muchas gracias!!

Contacté ayer con tunninghomologaciones y me dijeron que si se puede pasar a AUTOCARAVANA. he presentado mi furgo hace unos minutos...
http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=66330

Ya estoy en ello para homologarlo....

Saludossssssssssssss