Septiembre 30, 2025, 22:02:08 pm

calefacción estacionaria rota? [VW T4]

Iniciado por jonmendi, Octubre 09, 2012, 09:16:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

jonmendi

Hola a tod@s!
Tengo la furgo desde hace años pero nunca he tenido que encender la calefacción. Hasta ayer. Y hoy sigo sin poder encenderla. Tengo el mismo modelo que NatxoMontejo http://www.furgovw.org/index.php?topic=228533.0.

El tema es que cuando le doy al botón del medio del panel derecho, se enciende la pantalla y aparece el símbolo de las flechas subiendo (ejem..). Se oye un "clack" y a los pocos segundos se oye otro "clack". Pero calor no sale por ningún lado. He probado a poner el interruptor del panel de la izquierda en las posiciones de ventilador (pulsado a izquierda) o calefacción (pulsado a derecha), pero nada de nada.
El fusible de 25 amperios también está bien. Y he hecho todas las pruebas con la furgo enchufada a corriente, para evitar tema de baterías bajas.
¿Estoy haciendo algo mal? ¿Tengo algo roto?

Muuuuuuchas gracias.
Jon

CAMPERVOY

Kaixo Jon,
             No se exactamente qué tipo de calefa tienes, pero si como dices, no la has usado antes, mucho me temo que esté averiada. La mía (una AIRTOP) el fabricante especifica claramente que se debe poner en funcionamiento al menos 15 minutos todos los meses para evitar averías. Supongo que los demás fabricantes será algo parecido.
Aio!!
Anton

kupi

Me paso algo parecido,y era ke se havia jodido la segunda bateria... .confuso2 .confuso2

ahitz

Aupa!
No tengo mucha idea de estas cosas pero por mi experiencia personal con mi furgo te puedo decir lo siguiente:

Si tienes el mismo mando que se ve a la izquierda de las fotos, intenta ponerlo en funcionamiento de la siguiente manera; arranca la furgo y pulsa el interruptor por el lado de las flechas y te bajas de la furgo.

Situaciones que se me dieron a mi y que se pueden dar:
1 - Te bajas de la furgo y escuchas un chasquido continuo y al de un tiempo x (mas o menos siempre el mismo) se para, es un error de la calefa y tendrás que meterle algún tester casero de los que se ha hablado bastante en el foro para ver que le pasa. Busca en el buscador que encontraras muchísima info. A mi se me soluciono "solo": Desmontamos 2 veces la cale completa y la limpiando a fondo ya que llevaba mínimo 6 años sin usarse.

2 - Funciona sin hacer nada y no se apaga; este es mi caso actualmente, mi batería no tiene suficiente amperaje para mover lo que pide la calefa y siempre que quiero usarla tengo que arrancar el motor o comprar otra de más amperios.

3 - No hace nada. Desmonta, por lo menos la bujia y comprueba que funcione (busca por el foro como hacerlo).

De todas maneras, lo que comentas de que no te sale aire cuando pones el interruptor en posición izquierda, puede ser porque no te funcione el ventilador que se encarga de mover el aire de la cale. Esto puedes comprobarlo relativamente fácil:
Si tienes la cale debajo de la furgo tienes que quitar un tubo grande de plástico que va al interior del habitáculo, con que quites una abrazadera que tiene en el extremo que esta la caja negra.

Saludos.

jonmendi

gracias a todos!
la verdad es que ni se me ha pasado por la cabeza arrancar la furgo para probar la calefacción, pero lo intentaré.
También voy a probar lo del ventilador.
Ya os contaré si hay suerte!

Jon