Mayo 14, 2025, 21:51:18 pm

falta de potencia en un 1.7d

Iniciado por haizkolari, Noviembre 10, 2007, 02:36:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Noviembre 10, 2007, 02:36:43 am Ultima modificación: Noviembre 10, 2007, 02:43:33 am por haizkolari
No sé si realmente le falta potencia o es que no da mas de si,la cuestión es que despues de  despinzar los frenos de cambiar filtro de aire ,de gasoil ,de aceitel  ,kit de embrague completo nuevo, limpiar los inyectores con quitahumos y gasolina ponerle ruedas mas anchas (205-r14) para que tire mejor , no consiguo que suba las cuestas mas empinadas y lo curioso es que marcha atras las sube sin problema, parece que la primera marcha  le cuesta entrar se alarga demasiado ¿qué mas hacer, adelantar la bomba?¿cómo se hace?¿es un problema de la caja de cambios?¿cómo acortar el desarrollo tan largo que tiene la primera? otra cosa hecha bastante humo al acelerar pero claro si tengo que pisar a fondo para que actue la primera es normal que  queme tanto gasoil y salgo tanto humo y cuando el motor está muy frio al encender parece la niña del exorcista a ver si me podeis dar un diagnostico que temo a los mecánicos si no le meto un turbo garret que hay por ebay.de y ha subir cuestas hasta que reviente
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

petate a frutas

Pudedes adelantar la bomba, lo malo será cuando pase la ITV el tema de emisiones. Consulta en la próxima revisión el tope máximo permitido y el que marca tru furgo según el margen podrás "adelantar la bomba" y darle más brío sin tener problemas en la ITV.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Carlos VW

Dices que le has limpiado los inyectores con gasolina. Ojo con este viejo truco. Te puedes cepillar la bomba de inyección, pues el gasoil es lubricante, y la gasolina es todo lo contrario.
Y otra cosa que dices es que has puesto neumáticos 205 R14. Supongo que partías de unos 185 R14. Con esto has alargado el desarrollo casi un 11%. Lo de "que tire mejor" no va con un neumático más ancho. La forma barata de acortar desarrollo es bajar medidas de anchura o perfil.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

haizkolari

Se alarga el desarrollo con una 205 80 R14 un 4,88% según Asier, yo le puse una 205 70 r14 (perdón por comerme el 70) y por lo que he leído en los mensajes del foro el desarrollo se acortaba casi un 2% (muy poquito la verdad pero todo ayuda) lo de la gasolina no tiene mucho problema, mezclar 4 litros con 30l de diesel no creo que le haga nada malo ,el libro de mantenimiento pone que se puede mezclar hasta un 30% en caso de necesidad por falta de otro tipo de combustible ,estoy dudando entre rectificar el motor o meterle uno 1.9d lo que fuera mas barato auque no me apetece nada gastarme ese dineral ... a mi me da igual la velocidad pero que no tenga que dar vuelta en cada cuesta que me encuentre

haizkolari

Febrero 15, 2008, 07:05:49 am #4 Ultima modificación: Febrero 15, 2008, 07:23:14 am por haizkolari
Bueno creo que al final he encontrado el problema ,tenía el tubo de escape picado  en el tramo que va  del colector al tramo flexible y al final rompió ,esto parece ser que le provocaba la falta de potencia ,compré el tubo de escape entero con el silencioso en ebay.de ,no lo compreis ni de coña en la vw ,la putada  es que se me partieron los espárragos del colector y he tenido que hacer unos agujeros nuevos y todavía tengo que meterles el macho para hacerles la rosca ,creo que si hubiera quitado los tornillos despues de dejar un rato el motor en marcha para que se calentaran habrian salido mejor,, aparte alargué sin querer el desarrollo un 4,6% al ponerle las ruedas de 205 70 r14   pensando que se lo acortaba ,bueno con los errores se aprende ,espero resolver el problema cuando coloque el escape nuevo... avisaré si mejora la potencia