Septiembre 30, 2025, 22:02:46 pm

Batería AGM para Cali 2001

Iniciado por vserranogg, Octubre 07, 2012, 21:53:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vserranogg

Hola la batería de gel que tengo en la furgo está un poco fuera de juego y estoy pensando en ponerle una de AGM de las que venden en lulukarabaka de 150 ah, pero tengo varias dudas.

* En la foto de la web veo que no tiene el típico pincho redondo en el que poner los bornes del cableado y en su lugar hay 2 pestañas con agujeros. No se si son compatibles los bornes con estas pestañas, tanto en el positivo como en el negativo.

* Hay un tema abierto sobre si hay que cambiar algo en la centralita al poner una batería de AGM, pero unos dicen que sí hay que cambiar no se que pestañas, y otros dicen que no y al final no hay nada claro.

* He leido en otoro tema que las baterías de agm son mejores para el arranque y las de gel para consumos.

Bueno, si alguien sabe algo sobre esto...

Gracias

Andino

Tengo una informacion que te puede ir bién para el ajuste de la centralita:

-Centralita T4, Microinterruptores-

JUMPERS ARRIBA (palanquita del interruptor hacia arriba)
Jumper 1    - Dos baterías
Jumper 2    - Batería de ácido
Jumper 3    - Refrigerador
Jumper 4    - Mostrar grados en Fº

JUMPERS ABAJO (palanquita del interruptor hacia abajo)
Jumper 1    - Una batería
Jumper 2    - Batería de gel
Jumper 3    - Frigorífico
Jumper 4    - Mostrar grados en Cº (grados normales)

Como puedes ver, te corresponde poner el interruptor 1 hacia abajo, respecto al interruptor 2, yo lo pondría como Gel (hacia abajo)

Para la conexión de los bornes, no sé cual es la forma más fácil, pero yo quitaría los bornes que llevan los cables y pondría unos terminales adecuados que casen con las aletas de la AGM, en cualquier caso, debe quedar una conexión impecable.

Al comprar la AGM, diles por si a caso, que es para "el consumo camper" y no para arranque.

vserranogg

Hola, entonces entiendo que como la bateria que tengo ahora es de gel, no tengo que tocar nada.  En cuanto a los bornes creo recordar que en el positivo lleva una abrazadera normal y de esta sale un terminal redondo con agujero en el que van los cables con su terminal correspondiente, también redondo con agujero y todo ello solidario con un tornillo, con lo que sería quitar el tornillo y pasarlo por el terminal de la nueva bateria. Pero de lo que no me acuerdo, es como va el negativo... pero bueno, volveré a abrir el cajón donde  va la batería y miraré a ver como lo puedo hacer,

Gracias de nuevo.