Octubre 01, 2025, 01:10:23 am

Rotura de cambio en t4 2.5 TDI

Iniciado por TRON, Agosto 25, 2012, 22:41:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TRON

Hola a todos, os comento mi accidentado regreso a casa.

Estando a la altura de Laredo ( Cantábrica ) me encuentro en la autopista un coche parado por avería me pongo a reducir para pasarme al carril izquierdo y veo que la quinta no sale, suelto y piso embrague de nuevo y sigue sin salir la marcha, entre tanto me voy acercando al vehículo parado, vuelvo a  soltar y pisar embrague y sigue sin salir, esto todo en subida y acercando al vehículo parado. Al final piso embrague y fuerzo la salida de la marcha dándole un golpe. Sale la marcha y meto directamente tercera para que la furgo salga perfectamente. En ese momento no noto nada raro, pero al cabo de un minuto se empieza a notar un olor a quedado, salgo de la autovía y paro. Cuando me bajo y miro debajo de la furgo veo que esta cayendo , aparentemente, valvulina por el pase de rueda del lado del conductor.

Aparentemente parece una rotura de cambio ¿qué os parece?, ¿qué puede costarme?
j
                 La furgo esta en una central de grúas en Laredo hasta que la recojan el lunes o el martes para trasladarmela a Asturias y aquí me la vea el mecánico de siempre.

A ver lo que me dicen, pero supongo que si tengo que cambiar la caja de cambio y aunque sea de desguacen no me baje la reparación de 600€.

Gracias y un saludo a todos

Davidoff

El tema no es solo hacerse con una caja de cambio, sino montarla con el coste de mano de obra que eso puede suponer. Buscando puedes encontrar alguna cosa en 400 o 500 euros, pero de mano de obra calcúlale otros 300 euros aprox. como mínimo.

A lo mejor es menos de lo que parece y tiene arreglo, pero en caso contrario, es fácil que puedas llegar a rondar los 1000 euros, depende de dónde lo soluciones.

TRON

Gracias por la orientación, la furgo todavía esta en Laredo esperando un transporte de vuelta. Cuando el mecánico la vea ya os contare....espero que no se me vaya de las manos la reparación.

Un saludo

bielaf5

Hola  tron . A mi me ha pasado algo parecido se me ha roto el cambio  o eso me a dicho el mecánico ,pero aun no me a dado presupuesto  . Asta que no lo desmonte  no  sabe seguro lo que subirá , ya te contare .
Espero que no sea mucho .pero tiene mala pinta.

TRON

Hola a todos,

por fin tengo la furgo en Asturias. Ya la tiene el taller desde ayer por la tarde, me comento que hoy me decia algo... ya os cuento.

Un saludo

TRON

Hola otra vez,

esta tarde me llamo el mecánico y ya me dio el susto. Cambio roto, hay que cambiarlo. Me comenta que encontró en desguaces un par de ellos, uno con 250.000km aproximadamente y otro con unos 100.000km, con un precio de 500€ y 620€ respectivamente. La mano de obra me subirá unos 200€. cómo lo veis?

Un saludo

bielaf5

Al final no a sido tan grabe como pintaba , pero subirá un dinero el arreglo .
Hera que se ha roto el muelle de la marcha atrás y  un trozo del muelle se había alojado en eñ sincronizado de la primera y por eso lo del ruido , poro resulta que el muelle no lo venden suelto hay que comprar todo el conjunto .
Haber si encuentro el dichoso muelle de segunda mano .
Bueno tron  suerte y km para hacer .

TRON

Me alegro de que no fuera tanto.

A ver como sale lo mio...espero que quede bien y que dure. Que siempre tienes la duda de poner algo de 2ª mano y que aguante, y no tener que gastar dos veces.

Saludos

jaron

Buf....yo pudiendo lo pillaba nuevo, a mi los desguaces me gustan para embellecedores y piezas que nos influyan en la "marcha directa" de la furgo.
Ahora bien yo soy un tiquismiquis para esas cosas, fijo que lo pones y va estupendamente.

Suerte

Carly

Si alguien necesita algo yo tengo una caja de cambio de una 2.5tdi desmontado y funcionaba. Para investigar se nos ocurrió desmontarlo y... Zapatero a tus zapatos, ahora ni torta para montar el puzzle, asi que si alguien necesita una pieza pues se venden sueltas.

TRON

Gracias por la oferta, pero ya compre una de segunda mano y el mecánico esta montándola.

Un saludo

abra

Cita de: Carly en Septiembre 08, 2012, 21:13:51 pm
Si alguien necesita algo yo tengo una caja de cambio de una 2.5tdi desmontado y funcionaba. Para investigar se nos ocurrió desmontarlo y... Zapatero a tus zapatos, ahora ni torta para montar el puzzle, asi que si alguien necesita una pieza pues se venden sueltas.

¿que modelo de caja es?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Carly

Pues ahora mismo n se el código, te lo miro esta semana y te digo algo

TRON

Hola de nuevo,

la cosa del cambio se ha complicado, el cambio que había cogido de 2ª mano no valió, resulta que no era del mismo modelo, el varillaje era distinto. Intentamos encontrar el varillaje pero nada de nada. Sigo buscando pero cada vez lo veo mas difícil y menos seguro. Me han comentado que lo puedo mandar a reparar, me subiría unos 1200€ a una empresa del Sur. Cómo lo veis? tenéis alguna referencia de alguien que haya mandado a reparar alguno?¿quedan bien?

Un saludo

turbopoker

Tron yo tengo un colega en Vitoria que se dedica a reparar cajas.. si quieres te paso su teléfono por privado.. yo creo que menos que la empresa esa del sur ya te cobrara..
Un saludo..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....