Julio 12, 2025, 20:21:22 pm

Limpiador de valvula EGR

Iniciado por pronillo, Noviembre 16, 2011, 23:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carpintero

si es así de fácil reprogramas con la valvula cerrada y ya no te pasan los gases y la valvula tampoco se abre por consiguiente los gases malos no pasan al motor.

ta

Y te lo hacen en la Ford ? No se .....
Y las de allí para que le van a poner una Egr sin funcionar , ¿gasto extra sin usar ?
Y en Inglaterra que hay un montón de transit no saben nada ?
A ver si sale algo.
Un saludo

carpintero

yo lo tengo echo en un corsa y una movano en los demas marcas sera parecido no lo se

ta

Hola , es que en algunos modelos se puede anular con el ordenador
Un saludo

jgs

hola ha todos!
Bueno..tengo una idea.Engañarla.  Ya os comente que la desarme y que tenia una parte electrica(un motor que mueve un engranaje que es la que abre y cierra valvula.mi sistema estaba dodo oxidado (motor si que funcionaba,pero estoy segura que el fallo me le daba porque con tanta roña no podia llegar señal,por tanto no abria ni cerraba) 
La idea es la siguente ,quitar un engranaje(es como un mortor y engranaje de un juego mecanico de cualquier niño o de un reloj...j.j.jpero sin ser tan compleja la egr,es basica tiene 3 engranajes,j,j,).asi mandaria la señal    pero no abriria la valvula.es otra opcion.PERO VALVULA SIEMPRE HAY QUE DEJARLA CERADA.

PERO TAambien os comente que una vez desarmada.lo facil que es su mantenimiento en la ford.tenemos que hacer que no entre ni se condense agua ""cubrirla""desmontamos y limpiamos cada 75000km y listo.
y es más ,empiezo a pensar que el caudalimetro es mas responsable de nuestros problemas  iniciales que la egr.

ta

Pero eso es lo mismo que poner la chapita , el engaño debe ser porque detecta algun caudal , no se .
Si el problema no limpiar la Egr , lo limpias y ya esta , el rollo es la mierda que se acumula en los colectores , que si ves alguna fotos parece que un petrolero ha tenido un derrame en alta mar .
Un saludo

jgs

Cita de: ta en Octubre 05, 2012, 21:30:17 pm
Pero eso es lo mismo que poner la chapita , el engaño debe ser porque detecta algun caudal , no se .
Si el problema no limpiar la Egr , lo limpias y ya esta , el rollo es la mierda que se acumula en los colectores , que si ves alguna fotos parece que un petrolero ha tenido un derrame en alta mar .
Un saludo

pues montamos una refinería de subproductos..j.j.

ta

Cita de: jgs en Octubre 05, 2012, 20:57:58 pm
hola ha todos!
Bueno..tengo una idea.Engañarla.  Ya os comente que la desarme y que tenia una parte electrica(un motor que mueve un engranaje que es la que abre y cierra valvula.mi sistema estaba dodo oxidado (motor si que funcionaba,pero estoy segura que el fallo me le daba porque con tanta roña no podia llegar señal,por tanto no abria ni cerraba) 
La idea es la siguente ,quitar un engranaje(es como un mortor y engranaje de un juego mecanico de cualquier niño o de un reloj...j.j.jpero sin ser tan compleja la egr,es basica tiene 3 engranajes,j,j,).asi mandaria la señal    pero no abriria la valvula.es otra opcion.PERO VALVULA SIEMPRE HAY QUE DEJARLA CERADA.

PERO TAambien os comente que una vez desarmada.lo facil que es su mantenimiento en la ford.tenemos que hacer que no entre ni se condense agua ""cubrirla""desmontamos y limpiamos cada 75000km y listo.
y es más ,empiezo a pensar que el caudalimetro es mas responsable de nuestros problemas  iniciales que la egr.

Andas mucho por ciudad o recoridos cortos ?

jgs

Cita de: ta en Octubre 08, 2012, 00:28:18 am
Andas mucho por ciudad o recoridos cortos ?
Si por? yo por el momento no la voy a conectar.tengo encendida la luz de averia.pero ya no hay humos ni tirones ni perdida de fuerza.na de na.(tambienlimpie caudalimetro)voy a disfrutar a si durante un mes.
transcurrido ese tiempo la voy a volver a desarmar y mirar como esta.sera cuando pruebe todo lo comentado hasta el momento en esta página.
LO de los cambios de aceite.se ha borrado.   TA .tenias razón :pisas freno y acelerador,a la par, enciendes contacto,esperas durante 15seguntos con ellos pisados y se borra!!!!,j,j,j  te pone no se que...(que se ha realizado cambio de aceite) y ya no tengo chivato de alarma """QUE DESCANSO""""
GRACIAS TA.

ta

manson

wenas.

deciros q si pensáis anular la EGR... seria conveniente,
q igualmente usarais un spray limpiador de esos q se hablaba al principio...

ya q al anular la EGR evitareis la acumulación de Más carbonilla en el motor,
pero lo sullo seria eliminar toda la q ya tenemos acumulada...

y al anular la EGR despues estaremos seguros de tener el motor limpio por dentro...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

ta

uuf viendo esto que ha puesto un forero , parece que ensucia mas de lo que pensamos

buenas,

dejaos de espatulas e historias, en la seat, vw, o cualquier otro te venden la chapita por 2.5€

ref  038 131 925 A

si os da fallo, taladro de 9mm en el centro y a volar abreis reducido el 75% de la recirculacion.

en su dia hice un log con vagcom en autovia y daba coraje de verlo. llaneando a 110, 2300 rev aprox, la egr iba abierta al 85%!!!, quiere decir 15% aire limpio y 85% de aire recirculado!!!

saludos!

fortra

Y son iguales  la de seat, vw, o cualquier otro que te venden por 2.5€ y es tambien la misma referencia (ref  038 131 925 A)

pronillo

Hola, en los Land Rover con motor Puma, como los nuestros, les montan la chapa con un agujero de 8 mm, y dicen que no dan fallo en la UCE, no se si llevaran el mismo sistema de UCE.

Saludos.

ta

Hola , si eso ya lo he leído en los foros ingles .
Pero sigue pasando gases , si que esta difícil encontrar la manera de anularla