La bomba de agua auxiliar no deja de funcionar

Iniciado por alemantrad, Octubre 01, 2012, 12:47:55 pm

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alemantrad

Hola:
Ayer cuando fui a coger la furgo escuché un leve ruido en el motor y me extrañó mucho. Luego vi que era de la bomba auxiliar del agua que estaba en marcha. Es decir estaba en marcha con el motor parado. No le dí mucha importancia y pensé que sería un sistema automático ante el cambio de tiempo que hemos tenido por el levante los últimos días. El caso es que cuando fui a coger la furgo por la noche no me arrancaba y tuve que hacer el puente. Se me había descargado porque la bomba había estado en marcha todo el día. Sabéis por qué pasa esto? O cómo evitar que pase? Gracias

Freddy´j

A que te refieres cuando dices bomba auxiliar del agua? A la del fregadero? si es asi: primero, comprueba que el grifo este cerrado, si es asi probablemante se te estropeara el contacto del grifo.
Va instalado en el mismo grifo es un interruptor de contacto, desmonta el grifo y si puedes lo arreglas, si no , grifo nuevo.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
Desconozco otro tipo de bomba de agua, ademas de la del motor.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

alemantrad

Se me olvidó decir que tengo una T3. Las T34 tienen en el motor una bomba de agua auxiliar y esta es la bomba que se me pone en marcha con el motor parado. De momento lo que hago es desconectar la batería para que no se me descargue otra vez. Pero me gustaría saber cómo arreglar este tema. Gracias por vuestras ideas.

unait

ja mía es una 1.6d y no lleva era bomba pero x lo q e leído x aki esa bomba funciona cuand está la furgo parada pero con el motor en marcha.
Sí s queda encendida sin contacto es xq la llega corrient directa de batería¿as exó algo en el motor últimament?empezaría x seguir cables pa ver hacía dond van y sí están puenteados con otros,picados etc... 

alemantrad

Pues me extraña lo que dices de que no llevas una bomba como la mía siendo el mismo modelo de furgo. La verdad es que no he hecho nada en el motor últimamente pero miraré lo que dices y a ver si esta tarde tengo tiempo para que veáis a qué bomba me refiero. Gracias de todas formas por el consejo

unait

la tuya sera una 1.6td ¿no?la td si la lleba la d no,se cual es,esta segun levantas la tapa del motor enfrente es cilindrica y la llegan 2 cables.

alemantrad

Ah! vale. Entonces está claro. La mía es efectivamente una 1.6 TD. No sabía esa diferencia. Ayer la miré y no vi nada raro pero hoy con lo que me has dicho la volveré a mirar mejor a ver si encuentro lo que tiene. A ver si hay alguien más a quien le haya pasado esto y damos con la solución.

blueswagen

Creo que esa bomba auxiliar de recirculación en cuestion va conectada a un termocontacto del motor que se activa por exceso de temperatura, suele activarse sobretodo al apagar la furgo y detenerse la bomba de agua principal, al no circular el agua del sistema de refrigeracion el bloque no se refrigera y el motor sigue manteniendo una temperatura alta, al ser de fundición.
con esa bomba auxiliar consigues que el agua de refrigeracion siga circulando un tiempo hasta que el bloque del motor se enfrie adecuadamente, no se si me he explicado correctamente.
posiblemente se te haya ido el termocontacto en cuestion y por eso esta continuamente activada la bomba.

Busca en el foro, creo que hay muchos posts explicando este tema, por cierto esa bomba vale una pasta con lo pequeña que es, lo que suele ocurrir es lo contrario en la mayoria de las T3, que la bomba este averiada y si funciona el termocontacto. A ver si alguien con mas luces que yo te da mejores indicaciones, saludos

unait

es bueno saberlo,yo no tenia mucha idea de como iba  ;)

alemantrad

Gracias Blueswagen por la explicación. Ha quedado claro el funcionamiento. Subo una foto de la susodicha bomba. La flecha de la derecha es la bomba. La flecha de la izquierda señala el cable que cuando lo muevo pone en marcha la bomba y cuando lo suelto se para. De todas formas hoy no se me ha puesto en marcha asi que esperaré a ver si sigue jugando de esta forma.

alemantrad

Lo de subir fotros no se me da muy bien, sorry


argambois

Blueswagen,si lo has esplicado muy bien y muy clarito.

blueswagen

hola;
Si al moverlo se te activa la bomba revisa a ver si tienes algun cortocircuito en el cable de alimentacion de la bomba, que te este tocando la chapa en algun sitio y este dando corriente a la bomba sin pasar por el termocotacto, revisa el cable por si acaso, que al final las averias mas  simples son las que te mas complican la vida

alemantrad

Gracias bluswagen, voy a hacer lo que dices a ver si doy con el problema.

luis charco

A ver es muy sencillo, la bomba lleva un termocontacto y un relé, lo mas facil es que el relé se haya quedado pegado suele estar detra´s del piloto izquierdo, pero de todas maneras sigue el cable de la bomba este irá al rele y lo desenchufas, si se para voilá cuando lo vuelvas a enchufar hará clic, el rele puede entrar por dos causas, el termoconbtacto pegado que es el que manda el relé, o el relé literalmente pegado revisalo, pero de momento quita el conector de la bomba y no tienes que desconectar la bateria .
Un saludo Luis Charco.