Problema con el asiento cama de California T5

Iniciado por rastafari de jerez, Septiembre 10, 2012, 18:24:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rastafari de jerez

Como podéis ver en el titulo del mensaje no es un fallo mecánico o al menos de motor, vamos que es una chorrada pero me esta tocando las narices, simplemente es que el asiento cama esta echo cama y no hay forma de poderlo poner como asiento... no se si me explico jejeje

incluso saque la madera del maletero y tirando de la palanca para desplazar el asiento se mueve adelante y atrás pero tirando de la cincha del asiento por decirlo de alguna manera para que se reincorpore no hay manera y ya no se que hacer.

haber si alguno de ustedes a pasado por esto o me puede ayudar en algo, como siempre... gracias de antemano.

Salu2.

CAMPERVOY

No te puedo ayudar porque no se cómo funciona el sistema de desbloqueo. La verdad es que ese asiento da bastantes problemas, y el arcón de delante también.
Un saludo,
Anton

frankys

Que modelo es? yo tengo la multivan y si no tienes bien encajado el asiento no te deja abrir ni cerrrar.

rastafari de jerez

Cita de: frankys en Septiembre 11, 2012, 21:38:49 pm
Que modelo es? yo tengo la multivan y si no tienes bien encajado el asiento no te deja abrir ni cerrrar.

california comforline... te refieres al cajon-baul de debajo del asiento? el problem es que tengo el asiento echo cama y ahora no hay manera de que vuelva a la posicion de asiento, normalmente te pones de rodillas encima del asiento mirando hacia atras y al tirar de la cincha ya se desbloquea y vuelve al modo asiento pero no se que pasa que tiro fuerte pero esta como clavado y no puedo reincorporarlo...

como el asiento lo puedo desplazar adelante y atras he probado en todas las posiciones y no hay manera.

haber si a alguien le a pasado y sabe decirme algo, gracias otra vez.

amartin

a mi me paso eso una vez en plenas vacaciones.

Causa: el tirador que va en el respaldo, por dentro lleva un cable de acero  hasta unas palancas que bloquean el respaldo en sus distintas posiciones y el cable tiene una rosca en el extremo que sirve para tensarlo. Con el uso se destensa y las palancas no se mueven lo suficiente, con lo que el asiento se queda trabado. El extremo del cable que está unido al tirador puede salirse de su enclave por lo que aunque tires de él el cable no se mueve y el asiento se queda trabado en cualquiera de las posiciones.

SOLUCIóN:

de emergencia, sacar el tirador como puedas y con un alicate coger el cable y tirar de el para que haga su trabajo y poder levantar el asiento.

Cuando el respaldo está levantado, sacar la guarnición trasera y colocar de nuevo el cable en el tirador y apretar los tornillos de tensado en su posición.   

No puedo poner fotos porque no tengo, pero recuerdo haber visto despues de haberme pasado el incidente (hace casi 5 años) un brico donde decía como desmontar el panelado trasero del asiento, creo que trataban de hacer algo con los reposacabezas y se veía todo el mecanismo de que te hablo.

Espero que sirva de algo.

rastafari de jerez

gracias amartin... efectivamente es lo que comentas, la furgo la lleve a Volkswagen viendo que nadie decía nada y no veía otra solución.

me lo han desmontado como dices y es la pieza esa, el problema es que al quedar el asiento tumbado la faena que han tenido para sacarlo... lo han tenido que desmontar por completo, ya puestos me revisaron el tirador para desplazar el asiento ya que al tirar de ella me hacia un ruido raro me tocaba con el plástico de arriba cuando nunca lo había echo.

me a comentado el de Volkswagen que la tontería me sale por casi 300 € pues la faena a sido sacar el asiento y desmontarlo, la pieza vale 34€ así que el resto hasta los casi 300€ son en mano de obra.

son unos cabroncetes pues la hora la cobran a 58€ pero eso ya se sabe si la llevas a la casa Volkswagen.

pues nada, si no pasa nada en un par de días estará la negra de vuelta a casa.

salu2.

rastafari de jerez

Cita de: Tharabas en Octubre 03, 2012, 07:02:31 am
Veo que llegó tarde pero yo ya pase por esto en mi cali del 2005 y subí el brico.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234726.0
Saludos

Tharabas

gracias por la info Tharabas... pues si que es una pena el que llegues tarde pues igual me habría ahorrado un pico, el problema que tengo es el tiempo ya que no dispongo de mucho tiempo libre... espero que por lo menos alguien que pase por lo mismo pueda sacar tajada de tu "reportaje" jijiji

gracias otra vez.

amartin

No es por joder, pero yo lo solucioné in situ, sin romper nada, ni sacar asiento ni tener que cambiar piezas ni nada: arreglo= 0 euros, material= 0 euros, cabreo= no tiene precio.

Con esto no te quiero decir nada más que estoy totalmente de acuerdo contigo en lo cabrones que son en los conces ( y que conste que yo no fui en su momento porque me pilló a 300 km de casa, sin saber a donde tenía que ir y con un crío de 1 año al que no podía llevar en la furgo por no tener donde colocar la silla, que si no también hubiese parado.   Se aprovechan de nosotros.

Gedeon

Mi caso fue que no podía deshacer la cama, y el problema era que los reposa cabezas estaban tocando en el suelo.
Con el portón abierto y metiendo la mano entre el asiento y el maletero, los conseguí subir y santo remedio tirando de la cinta funciono.

Artaburu

Aupa:
yo tengo un problema similar....no consigo desplazar el asiento trasero para poder hacer la cama.
Si puedo avatir el respaldo pero al tirar de la palanca para desplazarlo parece que está agarrotado...no se si será un tama similar por tensado de cables...pero le he echado un ojo y las levas que se tienen que mover hacen un amago de ello pero parece que se bloquean...la palanca en cuestión no hace todo su recorrido.
A ver si me podeis echar una mano...
Otro tema...se nota que he recibido la furgo hace poco y no me empapo de naaaaaa!!!!
Tengo instalada una cale Webasto pero se controla sólo con un mando a distancia....es esto normal? a demás tengo que dejar preparado elventilador de la furgo para cuando se pone en fuencionamiento....la historia es que sólo tengo una batería....
La idea es colocar la segunda batería y un sistema que airee independiente del ventilador "normal" y una "centralita" para controlar temperaturas etc...¿cuanto me podría salir el tema aprox?
Gracias a tod@s.

Galipo

Hila,este problema lo e tenido yo en una cali conforline del 2007,lo solucione desmontando el guarnecido trasero del asiento,cuesta bastante porque apenas hay sitio para poder ir quitando las grapas el problema suele ser que alguno de las 2 varillas que lleva accionar el asiento se doblan y no desacopla el asiento para poder subirlo

vufi

Justo me ha pasado esto el primer día de mis vacaciones. Mi T6 esta en garantía y fui a la Volkswagen de Zaragoza. Me dieron todas las largas q quisieron pese a estar de viaje (soy de Madrid), ir con dos niñas (se me quedó la cama hecha) y, repito, estar en garantía. Estaban muy ocupados y tenían muy poca gente me decían una y otra vez. Después de insistirles, por fin se dignaron a ver q le pasaba al asiento y me dijeron lo q ya se dice en este hilo.
Alguien me puede decir como se puede quitar el panel del asiento? Tiene cuatro grapas, pero al quitarlas el panel sigue igual de fijo.
Gracias!

Carlos Almeria

A mi me pasa igual, no puedo desplazar el asiento, veo que lleva dos varillas y una se acciona y la otra no para desbloquear ¿como lo hago?

vufi

Aún sigo con la furgo igual. En el concesionario me dieron cita para el 11 de septiembre (muy serviciales ellos). Si alguien tiene conocimiento de como arreglarlo, de lo agradecería.

redrocco

Otro igual, el primer dia de 15 por suiza se nos desancló una varilla del asiento, y hemos pasado dos semanas con la cama hecha.. Quite casi todos los tornillos pero tres se quedaron oxidados, uno de ellos pude cortarlo pero no fue suficiente..
Enfin, tocará cortar tornillos, quitar tapa y a ver que ocurre :(