TRÁFICO A CORUÑA NO MATRICULA 3148 y 2448 ¿ES ASÍ EN EL RESTO DE ESPAÑA?

Iniciado por nitosantacruz, Octubre 30, 2007, 21:57:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tio T.

Yo me pille la furgo en RN (Sada) hace 2 meses, y desde que llego de Alemania no tardo ni 4 dias en estar lista, no entiendo muy bien que impedimentos te ponen, lo que no se es lo que significa lo de 3148 y 2448, me refiero a que tal vez la tengas que matricular como vehiculo normal en vez de con esas caracteristicas, pero despues a la hora del seguro la inscribes como autocaravana y punto, (por lo menos yo hice asi y no tuve fallo)
Pronto voy a hablar con el vendedor por otro asunto y le pregunto a ver que puede ser, lo que se es que el la ITV la pasa en el espiritu santo, pero vamos, que sera la que te toque a ti tb, o esa o Arteixo que son las que hay para la zona de Coruña...¿no?

Hbib

Yo creo que el problema viene que este año a las autocaravanas (3248) les han obligado a pagar el 12% de impuesto de matriculación y los concesionarios lo han "eludido" homologándolas como 2448 y 3148. Lógicamente en Hacienda se han dado cuenta de la jugada y para "atajar" el problema prohiben la matriculación bajo esas homologaciones: si es xx48 tiene que ser 3248 ó 3348, según parece se terminarán acabando las 2448 y 3148.
A mí también me pilla de lleno, además en A Coruña, me van a matricular la furgo como 3100 y más adelante dios dirá.

Suerte
.

tato

Has preguntado en el concesionario VW de A Grela? El que lleva las furgo comerciales parece un tío bastente competente,a mí me solucionó el cambio de homologación muy fácil y por lo que voy leyendo por aquí más barato que en otros concesionarios.Por preguntarle no pierdes nada...
Un saludo

elmaridodelola

No pueden retenerte la documentación
Todo lo que les consultes hazlo por escrito y con sello de entrada de registro, te quedas copia
Así tendrán que aducir, por escrito, el motivo para no matricularte
Todo esto amparándote en la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las AAPP y del Procedimiento Administrativo Común

Es decir:
tienes derecho a ser contestado,
también a RECURRIR, antes de ir a tribunales, si lo que te han contestado no te convence. El recurso de alzada es gratuito y lo contempla la misma Ley 30/92; se eleva a la instancia superior a la que te ha denegado el tema. Un recurso suele hacerles jiñarse un poco, casi nunca los ganan (la gente que recurre suele tener toda la razón del mundo)
En Tráfico están muy mal acostumbrados a hacer lo que les sale de los Coj****, y se permiten lujos como no cogerte la documentación si no está completa (yo lo he vivido). Esto va contra la ley: tienen la OBLIGACIÓN de cogerla, y en todo caso si falta algo, o presentas agún papel mal, escribirte y darte un plazo de 10 días para subsanar, a partir de la fecha de recepción de la carta por tu parte.
Truco para no currar demasiado: no cojo los papeles si no vienen completos, así me salto todo el procedimiento, insisto, legal, que ampara a todos los ciudadanos ante todas las Administraciones, sean del rango que sean.
Si les envías solicitud de matriculación por correo certificado no les quedan más huevos que recibirla, y escribirte para decirte lo que falte.
Es que trabajo en la Administración, y estas cosas (abusos por parte de cabezas cuadradas) me ponen enfermo, coñ*. Ellos también son ciudadanos en cuanto salen de la oficina, joder, y seguro que les pone malos que el banco les quite una comisión o que la Telefónica les vacile cuando llaman a atención al cliente  .nono .nono .nono .nono

nitosantacruz

elmaridodelola; tú si que sabes, se nota que trabajas en la administración.
Ni te cuento como funcionan los de tráfico en Coruña, es un escandalo.

Me dijeron que no me matriculaban, y que si quería recurrir que no hiciera, pero si lo hacia, no me devolvian la documentación.
Presente un escrito, diciendoles que no quería recurrir su notificación de denegación, y así posteriormente, pedi hablar con el Subjefe de tráfico, que José María Potel, que es el que manda realmente en Tráfico de A Coruña, pero que nunca firma nada, para no verse pillado nunca en nada. El se dedica a frenal procedimientos, y los deniega haciendoselos firmar al Jefe principal, que ni se entera de lo que firma.

Es una pasada.

Pero bueno, lo peor es que siguen con que no matriculan ni 2448 ni 3148 y listo. Más  datos y pruebas que le he llevado yo, no creo que le lleve nadia, y les da igual. Es increible. El problema es que si no me matriculan este año, para el año que viene tendré que pagar el impuesto de matriculación más el nuevo ECO impuesto, una pasada!!!

josinho

Hola Nitos..

Lo siento por lo de la matriculacion,, te cuento... la mia paso la itv en el poligono del espiritu santo y esta matriculada en coruña como furgon vivienda (2448) el 5 de junio de 2007..

Si necesitas mi documentacion como prueba o algo por el estilo hazmelo saber..

p.d: eso si, no em metas en lios eh... que estos coruñeses sois la ostia..anda que como se lo diga a mi familia.. celtista a morir..ayudando a un coruñes.. jaja menos mal que tengo familia y es buena gente..

suerte :)

la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

nitosantacruz

Hola Member:

Eso si que es un delalle. No te preocupes, creo que voy arreglar, y seguramente dentro de poco. El problema empezó un mes después de tu matricula.

En Pontevedra, no teneis ese problema, ahí están matriculando sin ningún inconveniente.

De nuevo racias por ayuda... Aupa Celta, jejeje  y Depor ehhhh!!!! jejeje

Saludos ;) ;) ;) .malabares

nitosantacruz

Hola Amigos:

Apuraros a comprar vuestra furgo YA!!!!

A partir del 1 de Enero de 2008, todos pagaremos el NUEVO IMPUESTO DE MATRICULACIÓN, y en este tipo de vehículos, se pagará la tasa más alta, 14,75%.

El nuevo impuesto, se basará en las emisiones de CO2 por kilómetro recorrido. Los vehículos que emitan más de 200 gramos, paragán directamente el 14,75%, mientras que los vehículos que emitan menos de 120 gramos por kilómetro recorrido, no pagarán nada de impuesto de matriculación.

De todos modos, lo que me han dicho, es que las furgonetas, sea cual sea su clasificación, y las autocaravanas, pagarán directamente el 14,75% sea cual sea su emisión de CO2.

Así que, ya sabeis, si estais pensando en comprar algo, no lo dejeis para el año que viene.

Saludos... :-[

montesremotedev

Cita de: nitosantacruz en Noviembre 28, 2007, 09:20:24 am
De todos modos, lo que me han dicho, es que las furgonetas, sea cual sea su clasificación, y las autocaravanas, pagarán directamente el 14,75% sea cual sea su emisión de CO2.

ein?? .confuso2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Manolín

Cita de: nitosantacruz en Noviembre 28, 2007, 09:20:24 am

Lo mejor es leerse la ley, ya se que es un coñazo, pero mejor leer de primera mano que no contar rumores, aunque es cierto que está algo ambiguo ese tema.