Problema con microondas e inversor

Iniciado por luitidecai, Septiembre 27, 2012, 13:04:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luitidecai

Septiembre 27, 2012, 13:04:57 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2012, 17:52:33 pm por falco
Hola buenas tardes a todos aquí lanzo mi problema a ver si alguien me puede ayudar:

Tengo mi Instalación de corriente de doble batería ( 2ª batería 115 amph) con relé nagares e inversor de señal pura sinergex pure sine 2 700w (1400) protegido por fusible de 100 Amperios y a la salida del inversor protegido por 40 amperios , resulta que le enchufo un microhondas ( 600 w ) y mi inversor empieza a pitar ( protegerse) y deja de funcionar , y si arranco el vehículo me funciona durante segundo y suele saltar el fusible de 40 amperios . Me ha sugerido que puede ser de la sección del cable pero la verdad que ya no se lo que probar si alguien me pudiera ayudar lo agradecería .

clozano

Multiplicacion simple 40x12= 480w
Y con la bateria  el consumo en arranque hace bajar la tension de la bateria y salta alarma baja tension y corta.
Ten encuena que 600w+ perdidas+arranque facil que se vaya a 1000w.
Yo con una bateria de 200 ayudo con el motor en marcha.

Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

agustmaiz

Salida del inversor con 40A.

40x220=8800W. Si te salta el fusible, es que tienes un corto en el microondas.

si fuera esto, prueba el microondas en casa o enchufado directamente a 220V externos, a ver si funciona bien.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

luitidecai

Amigos sigo con el problema lo ultimo que he realizado es cambiar el fusible de 40A y la sección del cable, ya no se calienta la instalación ni nada por esa parte perfecto , pero sigo con el problema de que dura solo 10 segundos andando el microhondas ahora tengo dos baterías una de 115 y otra de 100 pero nada ni con motor arrancando ni nada , he probado otros electrodomésticos y va perfecto hasta una plancha pequeña de viaje y todo perfecto pero el microhondas nada ja ja seguiré con el butano . ( Lo mismo es el micro que es de mucha potencia pero lo pongo al mínimo y nada y es que no tiene la pegatina de especificaciones , me aconsejáis algún microhondas o alguna solución) . gracias

adolomitica

Los 600W del microondas es la potencia calorífica, pero la potencia que consume es mucho mas. Mira en la parte de atrás, en la placa de características te pondrá lo que consume que seguramente será mas que lo que te de el inversor.

rubenzuri

Lo más probable es que él consumo a 220v del microondas supere los 2000 w. Pienso que necesitarias un inversor con bastante mas caña que el que llevas.

adolomitica

Cita de: rubenzuri en Diciembre 17, 2012, 22:36:59 pm
Lo más probable es que él consumo a 220v del microondas supere los 2000 w. Pienso que necesitarias un inversor con bastante mas caña que el que llevas.

tanto como 2000W no creo, será de 1000W aproximadamente, pero el inversor es de 700W, que aguanta picos de consumo de 1400W pero no el funcionamento en continuo con esta potencia.