Septiembre 30, 2025, 19:12:52 pm

ayuda!!rotura 5ª marcha 2.5 tdi 88cv

Iniciado por boly, Septiembre 26, 2012, 15:45:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

boly

Hola foreros necesito ayuda!! La historia es la siguiente. tengo una t4 2.5 tdi de 88cv del 99 motor ajt.el caso es que hara un año llendo por una autovia a 130cv de repente me encuentro una piedra de un desprendimiento y no pudiendo esquivarla a tiempo la pase por el centro y desihize la carcasa de la caja de cambios.al dia siguiente busco en internet y encuentro una por 550 eur completa que dice que es la misma.me la montan y cuando voy a probar resulta que es super corta ,o sea que no es la misma,primera sorpresa.debe de ser de una furgo de carga.como necesitaba la furgo y no tenia pasta pa mas follones me voy con la furgo asi,...resulta que ayer volviendo valencia a pontevedra en 5ª a 100kmh escucho como un ruido metalico y la furgo se me keda como en punto muerto con la 5ª metida en su sitio..paro miro todo ,enciendo y como veo la kinta entra en la planca pero el motor como si estuviera punto muerto,la piñoneria de la kinta al carrallo!!!vaya ruina de caja ke me vendieron,me vuelvo a galicia en 4ª a 80 km.h y 3000 y piko vueltas.ahora va mi pregunta.que puedo hacer????? tengo la caja original en casa la buena de desarrollo largo pero con la carcasa rota,se puede meter toda la piñoneria de la original en la corta???se podria meter la quinta solo de la original en la mia?que puedo hacer estoy en un apuro y aunke la economica no va bien necesito la furgo.gracias de antemano a los expertos que me puedan ayudar ???

abra

si solo tienes tocada la carcasa de la antigua  yo pondria la piñonera antigua completa en la caja nueva, va ha ser más sencillo que solo la 5ª
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

boly

gracias por la respuesta abra.valen fijo los piñones de la original para la carcasa de la corta no??? ???

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Buenas.

Podrías mirar la referencia de la caja de cambios, la corta que comentas. Puede que sea de una syncro.

Saludo.

boly

ok el lunes ke la kitan te lo digo. y abra espero ke valgan si no me da algo ,haber a cuanto se me va la salsa,ya ke el mecanico me recomienda poner rodamientos,retenes ....nuevos y seguro ke valen una pasta.la mia original la larga con la carcasa rota ya esta desmontada y parece estar toda la piñoneria perfecta...el mecanico tambien me comenta ke a lo mejor metiendo la 5ª larga solo y una reprogramacion  a lo mejor lo entrampa pero enprincipio seguire el consejo de abra y cambiare todos a no ser ke alguien ke kontrole del tema me de otra solucion.vaya meija!!

abra

si la tienes abierta y no tiene nada roto es coger el primario y el secundario tal cual y ponerlos en la otra, para solo sacar la 5ª es bastante más jaleo, además de que las demás marchas también serán más cortas y notarías más el salto de 4ª a 5ª

zaqui

se vende como accesorio un kit de sustitución de 5 ( corta por larga). Es una opción que da el fabricante.

zaqui