Septiembre 30, 2025, 19:12:50 pm

perdida de valvulina y ruido

Iniciado por Cristiant4, Septiembre 25, 2012, 21:10:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cristiant4

Hola  buenas! Lo dicho mi furgo pierde valvulina por el palier lado del diferencial, sale por el fuelle. La duda es si sera por el reten o hay alguna otra pieza que deba cambiar coginete etc..aparte de esto circulando uno km por autopista suena un clak-clak bastante fuerte lo suficiente para tener que parar y me pregunto si es la homocinetica? El ruido es cuando lleva un buen rato circulando tambien e parado y con una marcha puesta sin soltar embrague suena un pequeño campaneo, que opinais ayuda!
Muchas gracias!!

vitu101

hola,

no tengo mucha idea, xo qiza puedes hacer la prueba de la transmision: gira el volante a tope y avanza despacito hacia delante en primera y detras. primero hacia la derecha y luego hacia izq. si suena clac-clac, es probable q te tengan q cambiar el palier del lado que suena.

quiza si realmente pierdes valvulina te este"lavando" la grasa de dentro de la homocinetica,y sin grasa se va el palier, asi que eso tambien que te lo miren.( tampoco sera muy bueno para la caja cambios quedarte sin valvulina ,no? :s

suerte!

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

CIMA

Cita de: vitu101 en Septiembre 26, 2012, 10:30:24 am
hola,

no tengo mucha idea, xo qiza puedes hacer la prueba de la transmision: gira el volante a tope y avanza despacito hacia delante en primera y detras. primero hacia la derecha y luego hacia izq. si suena clac-clac, es probable q te tengan q cambiar el palier del lado que suena.

quiza si realmente pierdes valvulina te este"lavando" la grasa de dentro de la homocinetica,y sin grasa se va el palier, asi que eso tambien que te lo miren.( tampoco sera muy bueno para la caja cambios quedarte sin valvulina ,no? :s

suerte!

En mi ex multivan 2.4 me pasó algo así, me empezó a perder valvulina por el retén del cambio del palier del lado derecho y me costó detectarlo porque iba escurriendo por el palier y se metía en el guardapolvo, "lavando" como dice el compañero la grasa consistente que tiene la homocinética, hasta que se hinchó tanto el guardapolvos que empezó a rebosar y escupir la valvulina mezclada con la grasa consistente.
Fué muy poco tiempo el que tuve esa fuga (aparco sobre suelo de cemento y me fijo en si mis vehículos dejan alguna mancha en el suelo) y se solucionó cambiando el retén del cambio y metiendo grasa en el guardapolvos de nuevo, pero pienso que de haber seguido mucho tiempo así podría haberse perjudicado incluso la homocinética por falta de grasa, aparte lógicamente de la caja de cambios si llegase a quedar sin valvulina.
Así es que hazlo mirar cuanto antes, y de paso te comprueben holguras en los palieres, más si encima tienes un ruido tan importante como dices.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Cristiant4

Hola! La direccion si que hace ruido cuando giro a tope es como un chirrido mas que un clac clac y al girar el volante se traba como si tuviera aire el curcuito, pero pienso que este no es el palier no?parece como si fuera de direccion..lo del reten si lo tengo que cambiar seguro pero como puedo saber si la homocinetica esta mal y cual es, la del diferencial o rueda. Si compro el kit vienen las dos??
De todas maneras probare bien eso de gurar y avanzar para asegurarme bien.
Y si sabeis si hay algun link donde se vea con fotos como cambiar el reten, yo he visto uno pero es el cambio de una homocinetica, no creo que sea muy dificil solo es para ir sobre seguro y no tener que hacer doble trabajo luego..ya es bastante movida desmontar etc..

zaqui

Ese chirrido no viene del palier. Es la correa de la bomba de dirección. PATINA LA CORREA CUANDO FUERZAS LA BOMBA AL LLEGAR A TOPE LA DIRECCION. Lo mismo que hace la del alternador. Tienes comprobar la tracción y tensión de la correa. Lo de la valvulina tienes que asegurarte primero si es valvulina o grasa del cojinete del palier. Comprueba el nivel de la caja. Los cojinetes de los Palier llevan una grasa especial de alta temperatura. Puede ser que alguien le pusiera una normal y la temperatura la degradara haciéndola líquido o que sea normal. A mi se me salió un cubrepolvo exterior y chorreó todo de algo mas parecido al aceite que grasa. Asegurate que te cargas la caja. Un saludo.

Cristiant4

Si, el ruido a tope es lo que tu dices, asi que me queda desmontar y vere si la perdida es del reten que yo creo que si porque lo que sale es valvulina. Si yo giro el palier sale aceite por el fuelle de la caja y sin estar caliente. Por cierto como se le mira en nivel de la caja es un motor abl 1.9 td 97.