SE CERRO EL SONDEO YA SON LAS 21:00

Iniciado por deakipaya, Septiembre 12, 2012, 19:08:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

batanero

Cita de: pollo en Septiembre 25, 2012, 16:45:25 pm
primero el precio y despues en que talleres se monta y despues si dentro o fuera de la furgo. Las dos formas son iguales deseguras

haber, pues entonces que cuentas estais hechando.
no es el mismo precio montar dentro de la furgoneta la calefeccion, que montarla fuera, con un cajon protector de la misma, cuando dais el precio de 200 e. de instalacion a que se refiere.......eso es lo que quiero saberrrrr.
esos 200 leuros son en el exterior o en el interior.
Saludos.

elsaban

Me da que sera en el interior. Lo de cajon exterior en los bajos lo ponen como un extra, por lo menos la mayoria de equipadores.

ronmartin

Cita de: lekto en Septiembre 25, 2012, 16:53:55 pm
Ahorrárse 150 euros en una compra no está mal, si somos 100 compradores dejan de ganar 15000 euros, y si no no nos interesa y al final se queda en 20 compradores igual dejan de ganar muchos muchos euros. Yo prefiero ganar 5 euros vendiendo a céntimos q 2 vendiendo a euro... Cada uno tira para su lado y cada uno sabe lo que le cuesta ganarse la pasta...

ten en cuenta que si venden a 500 es porque le ganan 250 esos 250 los ganan por
a) almacenaje del producto
b) por soportar a un monton de gente haciendo preguntas y dudando y abriendo una tienda fisica 8 horas diarias mas los comederos de cabeza cuando uno cierra.
c) porque tienen en cuenta que alguien les pida un descuento y parten de la base de perdida sobre esos 250€ que son el margen de beneficio.
ahora bien, supongamos que somos 20 los que queremos una calefaccion, piensas que han dejado de ganar 2000€ porque nos han rebajado 100€ a cada uno? ten en cuenta que el beneficio que ellos se llevaban incluia los apartados a b y c de ellos solo han cumplido el c porque ni almacenaje puesto que esto es una venta practicamente sin pasar por tienda ni se han tenido que comer la cabeza vendiendo ni nada, esto para ellos es una venta directa de mucha pasta, ojala en mi empresa viniera un dia un tipo pidiendome 100 cajas de algo que valiera 100€, ya te digo que, si le gano el 25%, no me importaria ganarle solo el 5, porque me he ahorrado todos los pasos previos a la venta. Directamente hablo con distribucion y que se lo manden a casa, que yo me gano mis buenos 500€ por 5 minutos de trabajo al telefono en vez de 2500€ por estar 100 dias vendiendo caja a caja. Pero es que aparte, seguire vendiendo caja a caja o sea que ademas el vender esas 100 cajas no me limitara en el futuro para otras ventas.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

pollo

deakipaya

Cita de: globetrotter en Septiembre 25, 2012, 14:21:21 pm
Y sino, también podemos hacer un estudio sociológico:

Invertimos los papeles y nos anunciamos como posibles compradores.ejemplo:

Somos 80 particulares que buscamos X (en esta caso, calefacciones). Ofrecemos 700€ por este modelo en concreto, incluyendo toda la parafernalia y la oferta de compra solo estará disponible hasta el próximo 15 de Octubre. Las empresas interesadas, pueden ponerse en contacto con el forero al cargo de esta CC.

La empresa incapaz de cubrir nuestras necesidades, abstenerse de mandar info.

eso estara muy bien si en el mercado español tuviesemos varios fabricantes de calefacciones .........pero creo que solo tenemos dos (si hay mas yo los desconozco) por lo que es casi un monopolio  de dos y estamos superditados a lo que digan si entre ellos se ponen de acuerdo pues no hay mas que hablar
yo prefiero que ellos (el que haga la mejor oferta) me haga la instalacion ,el de Andorra hace buen precio para el que viva relativamente cerca el que viva como yo en Soria pues el descuento me lo gasto en subir y bajar el estar alli,teniendo que pagarme un hotel ya que la furgo estaria en el taller y eso contando con que trabajen los findes, que si me toca subir entre semana la jodimos, yo no puedo subir a ponerla alli,es por lo que la oferta de ponerlas en la red de distribuidores propios y oficiales me parece genial el que mas y el que menos  tendra uno cerca ,yo en mi caso o me voy a Madrid o no se donde ponerla en Soria no tenemos,en fin es una opinion el señor que este en Cadiz pues no le apetece cruzarse toda España para ahorrarse NADA .
bueno que parezco el cial de ventas y lo unico que quiero es poner la calefaccion lo antes posible y lo mas barato ya que en breve empiezo a currar y yo duermo cuatro dias a la semana en la furgo y el invierno pasado ni plumas ni po....as mas frio que un perro chico .lluvia asi que señores la que sea.... las tres B
siento el ladrillo

elsaban

No creo que la oferta de los webasto sea mala.
En muchos talleres dedicados al caravaing-camper una calefccion colocada, ronda los 1200€.
Estamos hablando que la oferta son de unos 850€, montada. Con toda la garantia de 2 años, tanto en montaje, como en el aparato y la ventaja de poder ir a un taller donde montan Webasto (El que mas cerca le pille a cada uno).
El ir a Andorra el que le pille cerca, bien, pero al que le pille un poco lejos el ahorro, se lo come en el viaje.
Habra que esperar a ver que dicen los de eberbarcher.

jorditohh

Hola
Si pongo la cale Webasto en Andorra tendria que restarle el 15% al precio total?

Porque si es asi sale muy bien de precio.

nandonando

A LOS RESPONSABLES Y SUFRIDORES DE LA CC:

PRIMERO: queremos una calefacción y bien instalada con garantía de 2 años.

Por mi parte:
se divide la CC en comunidades y estas en distribuidores de webasto y punto.
Quien quiera bien y el que no que busque otra cosa.
A mi en particular veo unos precios correctos y espero sitio para poder ir.
PAra los que no lo sepan:
Las instalaciones exteriores, sufren un incremento por caja inox exterior, etc.
saludos

gastonpercu

Cita de: deakipaya en Septiembre 25, 2012, 13:08:10 pm
Hola
como algunos me reclaman,como el que abrio la CC,pues aqui estoy,
acabo de hablar con  Cesar  del dpto cial de Webasto y despues de mantener una conversacion con el
y de ver los precios ,le comento que si podria apretar algo mas, me dice que el precio esta bastante ajustado
ya que el modelo que nos pondria seria el del 2013 que viene con unas cuantas mejoras,y que seriamos
los primeros en montarlos (eso ya es un punto asu favor) yo le he pedido que nos haga un descuento
mayor y una rebaja en el programador cosa que se podria sacar pero tendriamos que poner todos los aparatos
en el servicio oficial a cambio,cosa que veo bastante buena ya que asi nos evitariamos jaleos de garantias
de problemas con la ITV y el nos apretaria mas el precio ......
Ya se que hay gente muy manitas,pero de la CC anterior se de buena tinta que hay unos cuantos foreros
que la pidieron sin instalacion y no han sido capaces de ponerlas,y si lo han echo a sido en talleres
donde la garantia no te cubre,y eso es un riesgo, o eso creo yo, yo por falta de tiempo y sitio no me meto en esos
sembrados, prefiero que me la monten que si no funciona ya se a quien tengo que ir a reclamar,y si me la monto yo
por mi cuenta,o en talleres fulanez, la casa automaticamente va a decir esto es un problema de montaje busquese la vida y page la
reparacion
concretando si nos acojemos al montaje incluido la oferta la mejoran,
cuantos estamos de acuerdo con esto.... yo si
siento el ladrillo

yo estoy de acuerdo con tu propuesta DEAKIPAYA, hay gente que plantea un precio final de 700€? Que te parece??

saludos,

Gastón

txixpax

Otro dia mas y los de eberspacher no se pronuncian.... que pasa!!?!? no lo entiendo... mando mail a Vanequip y no contestan! esto es la leche...

jaron

Cita de: txixpax en Septiembre 25, 2012, 21:54:57 pm
Otro dia mas y los de eberspacher no se pronuncian.... que pasa!!?!? no lo entiendo... mando mail a Vanequip y no contestan! esto es la leche...

Será que llevan un buen ratio de ventas  .nono

krustof

Ya te digo, tendrian k estar perdiendo el culo...
Lo del tema de la instalacion ,x 200€  me imagino k sera exterior, si no seria  menos de 200 no?

bidaiaria

Hola a todos

yo me puse en contacto con ANZIZAR y me han dado los siguientes precios:

Ahora sí, paso a indicarte los precios que me has solicitado, insistiendo en el gran esfuerzo que hacemos al mejorar los de la compra de enero asumiendo nosotros el incremento del IVA.

Precio para calefacción Eberspacher Airtronic D2 que incluye: calefacción, mando termostático con opción de aireación/calefacción, bomba de gasoil, silencioso de escape, espadín, tobera orientable para distribución de aire de salida, etc.:

- >30................................618€

- >60................................592€

- >90................................569€

Como opción tendríamos el mando programador 24H con la posibilidad de activar 3 programas diferentes a distintos periodos de tiempo:

- 53,50€ desde 1 unidad.

El precio de las instalaciones en nuestros talleres de Anzizar de Beasain o Irún en Gipuzkoa y de Pedro Sanz en Madrid sería:

- > 60.............................200€

- > 90.............................180€

Estos precios son para instalaciones tipo e interiores en vehículos como Renault Traffic, Opel Vivaro, Nissan Primastar, VW T4, VW T5, Mercedes Vito 638, Mercedes Vito/Viano 639, etc. Incluyen la instalación del espadín si fuera necesario.
Para otros modelos, el precio estaría en función de la ubicación del calefactor.
La instalación exterior lleva un coste extra de 70e

Estos precios incluyen el IVA del 21%

bidaiaria

son mejores precios q los de webasto (ya con con el programador puesto sale 60 euros mas barato)

y han mejorado los dados por la anterior compra conjunta.

yo creo q es muy buena opcion

globetrotter

Pues por suerte o por desgracia, parece que hay sólo esas 2 marcas en nuestro país. Ahora bien, si a mi como empresa, se me presenta la oportunidad de facturar en una venta, lo que de otra manera me costaría 6 meses de responder mensajes, llamadas, atender en tienda, etc...me quedo con lo primero.

Os digo que sí hacemos piña, nosotros pondremos el precio. Y yo no quiero robarle el pan a nadie, pero que el margen que tienen es suficiente como para dejarla a 700€ y que todos ganemos con esta CC, lo tengo más que claro.

El primer error cometido es haber publicado el precio de webasto aquí, porque ahora la otra marca (impronunciable) juega con ventaja y viendo como funcionan las cosas, como la pongan 3€ más barata, todos se lanzarán de cabeza.

A partir de ahora, soy partidario de que no se publiquen más precios hasta que las 2 marcas se pronuncien definitivamente.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.